Desmotivado con clases particulares

#25 por ryukenken el 19/01/2016
Por cierto, no hay que olvidar tocar en grupo, tener proyectos con gente que esté empezando o que lleven un tiempo. Los músicos no deberían tocar tanto tiempo solos. Tampoco es bueno aquellos músicos que siempre tocan en compañía y no le dedican tiempo a practicar por su cuenta. Para aprender rápido un instrumento, también ayuda mucho tocar en grupo: te pone a prueba, te tienes que preparar algo, tienes que hacerlo a tempo y te tiene que salir bien, si además no se queda en una quedada de amigos y sale un bolillo o una puesta en escena pues eso te hace practicar y hacerlo bien sí o sí.

En cuanto acabe la carrera y me salga un trabajillo, lo primero que haré será buscar bandas para tocar que hay mucho mono.

Learning

Subir
#26 por despacicoybuenaletra el 19/01/2016
#25 Buena reflexión. Lo que he aprendido como dices que tienes que dedicarle todo el tiempo a practicar en casa con el instrumento, es cuando vas cogiendo tablas. El profesor como bien dices me guía y me corrige, pero si no se pone uno a practicar de nada sirve. Como te pasa a ti, cada profesor tiene su aspecto bueno complementándose para mi las clases de los dos.
Lo principal a fin de cuentas es que no se pierda la ilusión y las ganas de seguir y seguir disfrutando de la música.
Saludos
Subir
#28 por Richar el 28/05/2017
#27 :hola:
+1

La vida no deja de recordarme aquello de... "nunca digas, nunca jamás".

Subir
#29 por Superoverdrive5150 el 28/05/2017
#27

A día de hoy es cierto que existe un montón de material pedagógico publicado, subido a internet y qué sé yo más . Y es verdad que hay muchos "profesores" que defraudan las expectativas de un alumno y lo desmotivan. Pero eso no siempre es así.

Una ventaja que no puede ser reemplazada siendo auto didacta , es tener a alguien que te observe y corrija aquello que haces mal. Evita perder tiempo y coger malos hábitos. Y eso es positivo.

Hay buenos profesores por ahí . Es cierto que la enseñanza aquí no está tan reglada y estructurada como en Berkleey por poner un ejemplo....pero se va avanzando. Hace años si ibas al Conservatorio y decías que querías aprender a tocar guitarra eléctrica, te tomaban nota.... y no conseguías entrar jamás ni en las pruebas de admision. Ahora si tienen los correspondientes cursos y titulaciones para estudiar música moderna
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo