Desmotivado con clases particulares

despacicoybuenaletra
#13 por despacicoybuenaletra el 23/02/2015
Gracias Antonio, mi objetivo sería tocar mis canciones rockeras preferidas en plan hobby, saber tocarlas bien con solo incluido jajajaj, delante de los colegas y de pie, no sentao jajajaja. He descubierto este hobby con mis treinta y tantos años, sin haber cogido nunca una guitarra, y me arrepiento de no haberlo hecho antes, porque me gusta y disfruto como un enano. Supongo que tendré que tener paciencia y no desesperarme.
No me digais que es un mito lo de ligar con la guitarra, que aún tengo el ticket :victoria:

Gracias a todos por los ánimos :palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
despacicoybuenaletra
#14 por despacicoybuenaletra el 23/02/2015
Gracias cuerdadeguitarra, lo tendré en cuenta!!!
Subir
fan333
#15 por fan333 el 23/02/2015
cuerdadeguitarra escribió:
respect. Yo soy del Club de Fans del Fary (con carnet incluído!!!)

No te lo tomes a mal compi...hice la alusión por ese club de fans que me rodea entradas en años...incluida mi madre..pero en ningun momento de forma despectiva...Lo siento y pido perdon mil veces si es necesario..no era mi intención molestar con mis palabras.... :brindis: :okis:
Subir
ramonlc
#16 por ramonlc el 23/02/2015
#12 yo tb he ido alternando, he recibido muy pocas clases y casi siempre con la intención de no dejar de tocar, que es de lo que se trata, aparte el ser autodidacta entretiene un rato, la de horas con una cassette intentando sacar el solo, madre de dios si lo tenéis todo hecho ya!!!!
Subir
cuerdadeguitarra
#17 por cuerdadeguitarra el 23/02/2015
#14 a ti!
Subir
cuerdadeguitarra
#18 por cuerdadeguitarra el 24/02/2015
#15 qué va! Me lo he tomado en coña sanísima tio! xD putos foros, nunca se entiende la coña :___(
Subir
1
fan333
#19 por fan333 el 24/02/2015
cuerdadeguitarra escribió:
#15 qué va! Me lo he tomado en coña sanísima tio! xD putos foros, nunca se entiende la coña :___(

Viniendo de ti me lo imaginaba....pero joer me quedé preocupao...Me la has clavao hasta dentro capullo.... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
:brindis:
Subir
cuerdadeguitarra
#20 por cuerdadeguitarra el 24/02/2015
#19 KE PASA FOROCOCHESSSS
Subir
eduardoritos
#21 por eduardoritos el 25/02/2015
#6
Joder, que si sé.
Además, teniendo en cuenta que yo aprendí de forma autodidacta, ni te cuento.
Hasta llevar más de 10 tocando no me metí a clases en serio, y ya fueron temas de jazz, armónicos y tal, no técnica de guitarra.

La guitarra se compone de varios conocimientos:
Teórico musicales.
Técnicos


O sea:
1- Qué es la música, tipos de acordes, relación escala acordes, la armonía.... todo ese rollo.
2- Movimientos de los dedos y las manos. El ritmo; automatización del ritmo y repentización de gestos (cambio de acordes, posiciones de escalas, runs, arpegios).

Un buen profesor debería en cada clase aportar un poquito de lo primero y mucho de lo segundo.
Se puede disfrutar de la música sin tener ni puñetera idea de qué es lo que haces.
Si eres capaz de tocar cualquier combinación de Sol, Do, Re, Mim y Lam en ritmos variados, tienes a tu alcance el 75% de las canciones pop/rock que quieras tocar.

Luego, dependiendo de la profundidad de conocimientos a la que quieras llegar, podras querer saber rearmonizaciones, escalas, improvisación... pero si tienes la suerte de tener una buena voz, y cantar de forma medianamente decente, tienes la suerte de poder disfrutar como loco. Y si no, buscar alguien que cante.
Subir
despacicoybuenaletra
#23 por despacicoybuenaletra el 19/01/2016
Después de un año que abrí este hilo con mi duda existencial, os quiero comentar para que sepais finalmente como me fue. Comenté un poco el tema con mi profe, pero no terminó de entenderme, el tío es de pu...ma...re pero no veía que progresaba, eso si muchas canciones pero no te dejaba pdfs, ni tabs y después en casa cuando volvías a repasar tenías que buscar tutos en youtube diferentes o parecidos a como él me lo explicaba. Así que busqué otro profe, y genial, muy contento, parte de clases aprendemos escalas, técnicas.....y la otra parte canciones que me motiven, eso y mis ganas, el barco va a toda vela.....jajjajja.
Eso sí, con el primer profe de vez en cuando suelo volver por el buen royo de la clases grupales con mas gente en su local de ensayo con bateria etc,,
Así transcurrió este año, muchas gracias a todos
Subir
1
ryukenken
#24 por ryukenken el 19/01/2016
Yo en la guitarra solo he tenido profes para corregir unos errores que adquirí de formar autodidacta y para aprender lo básico de armonía, pero ahora me las apaño yo solo con libros de armonía y sacándome las canciones que me gustan. La verdad es que en un futuro, quizá sí que me busque un profe de guitarra para profundizar en el jazz que es a donde me gustaría ir para aprender todo lo relacionado con la armonía.

En cambio, en la trompeta sí que he tenido dos profes: ambos geniales y con muy buen currículum. Pero el primero se dedicó a que me aplicara en la técnica porque una vez dominada la técnica, la música sale sola. La trompeta es un instrumento muy celoso y la técnica es fundamental, dejas de tocar dos días y tienes que volver a empezar a hacer labios. En cambio, el segundo se dedicó a hacerme una especie de plan de estudio: dedicábamos uno tiempo a calentar y a la técnica, luego un poco de escalas, acordes y armonía, y para finalizar un estándar de jazz con algo de improvisación. El segundo profesor se adaptaba más a mis necesidades porque tengo mucha hambre de armonía y le tenía frito a preguntas de por qué esto de por qué lo otro. Con los dos métodos avanzaba paso a pasito igualmente, eran métodos compatibles y muy eficaces. Quizá el segundo era más divertido porque empezaba a sonar a música y eso motiva, no se vuelve rutinario.

Pero la verdad, siempre he avanzado más por mi cuenta. El mejor profesor del mundo no te va a ayudar a avanzar si no le dedicas cierto tiempo y paciencia al instrumento. Los profesores son guías como los libros, seguramente una guía mucho más rápido que aprender con libros, pero no van a practicar por ti. Ahora mismo estoy yéndome a lo básico de la armonía para practicarlo con el instrumento: algo que me decía el segundo profesor de trompeta: "De nada sirve saber mucho de armonía [que es lo que me pasa a mí] si no lo llevas al instrumento".

Ahí queda mi reflexión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo