Desmontar pastillas

rubex
#1 por rubex el 01/07/2010
Hola :D

creo que esto no esta en el foro, pero tengo una duda. He cojido mi guitarra electrica (una yamaha pacifica 112V, para mas informacion) despues de un año sin cojerla. Ahora toca ponerla a punto y tal... le voy a cambiar las cuerdas, limpiar e hidratar el diapason y limpiar bien todo... si hay algo mas que puedo hacerle, podeis decirmelo??

la duda que se me presenta es: al cojerla he visto que los tornillos estan con inicios de oxidacion y habia pensado en cambiarlos. No se si hacen falta tornillos especiales ni nada, pero en principio pedire unos iguales a los que hay montados. Peeeeeeeero... pero las pastillas tienen unos tornillos que es para ajustar la altura de las pastillas y no se como quitarlos o que pasa si los quito... lo pregunto antes de desmontarla (quizas no es tan complicado) pero por si acaso....

resumiendo:

- que mas ajustes le puedo hacer??
- tornillos especiales??
- como desmontar los tornillos??


Gracias :D


-------
nuevo problemilla: las selletas estan bien, pero tiene 2 agujeritos (los cuales, si nadie me explica para que son, creo que son inutiles) y tambien estan algo oxidadillos... SOLUTIOOOON??
Subir
frasco
#2 por frasco el 01/07/2010
no sería mejor preguntar esto en "el taller"?
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 01/07/2010
Pues puedes también ajustarle bien la altura del puente (si lo tiene semi-flotante, claro :D) y limpiarlo, sustituirle la clavija del jack, limpiar los potenciómetros, quintarla, apretarle las clavijas de la correa si las tiene sueltas, limpiar por dentro los huecos de pastillas y potenciómetros... en fin, se le pueden hacer muchas cosillas :D

:saludo:

Edito:

frasco escribió:
no sería mejor preguntar esto en "el taller"?


Sí... y no me había dado ni cuenta... :oops:
Subir
rubex
#4 por rubex el 01/07/2010
vale... aun sigo con no haberla desmontado del todo. Mañana voy a Tanne a por tornillos, que se los voy a sustituir y me han dicho que ningun problema.

Nuevo problema: he desmontado el golpeador por primera vez, he visto lo que hay ahi dentro y me he dado cuenta de que las pastillas tienen unos muelles... mi pregunta es... como coloco yo esos muelles para que no caigan??
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 01/07/2010
PUEs eso es montando las pastillas con el muelle con cuidado justo encima de la guitara al golpedor, y luego montas el golpeador.....con cuidado
Subir
rubex
#6 por rubex el 01/07/2010
vale... veo que no hay trucoo xDD
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 01/07/2010
Igual hay algún truquillo, no se....tampoco yo soy luthier......igual alguien te dice algo.........pero pueden tardar un poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo