Desmontar Mastil

nrik
#1 por nrik el 24/10/2009
Hola, buenaas tardes!
Acabo de adquirir una nueva guitarra, un washburn, la cual esta echa polvo, y me gustaria darle una mano de pintura, antes lijar y todo esto, la cuestion, es que tendria que quitarle todo, incluso las cuerdas y mas tarde desmontar el mastil, la duda es:
Que le tengo que hacer al alma para poderla desmontar del cuerpo sin peligro a que se doble o rompa y dejar todo desmontado un tiempo mientras trabajo con el cuerpo? Espero ser claro, Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 24/10/2009
nrik escribió:
Hola, buenaas tardes!
...Que le tengo que hacer al alma para poderla desmontar del cuerpo sin peligro a que se doble o rompa y dejar todo desmontado un tiempo mientras trabajo con el cuerpo? Espero ser claro, Muchas gracias!


:shock: El alma no la tienes que desmontar para nada, no se si se puede hacer, creo que no, pero en caso de poderse no creo que sea un trabajo nada sencillo.

El mastil si es atornillado puedes desmontarlo quitando los cuatro tornillos que lo unen al cuerpo y luego sacandolo con cuidado hacia arriba porque el hueco es un poco trapezoidal normalmente y no se deberia sacar tirando de el sino levantandolo.

Si es encolado no te queda mas remedio que trabajar cuerpo y mastil a la vez
Subir
nrik
#3 por nrik el 24/10/2009
Hola, lo siento por expresarme mal, lo que tengo que hacer es desmontar el mastil del cuerpo, la duda es que cuantas vueltas le tengo que dar al alma para aflojarla, ya que voy a estar cierto tiempo con el mastil a un lado sin cuerdas y el cuerpo al otro, entonces la duda es que tengo que hacerle al alma durante cuantos dias, para que no se tuerza el mastil, espero ser claro esta vez! ;)
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 24/10/2009
Te repito que para desmontar el mastil no tienes que soltar el alma... los tornillos para separar el mastil estan en el cuerpo de la guitarra en la parte de atras, quizas incluya tambien una chapa metalica como refuerzo

Si aflojas el alma luego te quedara mal y tendras que ajustarla cuando la montes..
Subir
dave_mrubio
#5 por dave_mrubio el 24/10/2009
Jeje, no te preocupes, lo que pasa es que me sorprendio lo de "desmontar el alma"

sobre aflojarla no se que decirte, yo creo que aflojandola un cuarto de vuelta o un pelin mas te valdra, a poco que gires te daras cuenta de que deja de hacer resistencia la tuerca, ahi es cuando ya estaria floja el alma y no deberias girar mas.

No obstante intenta minimizar el tiempo que tienes el mastil sin tension para no tener problemas, no te digo que te des prisa (todo lo contrario, las prisas son muy malas para estas cosas) sino que empiezes el trabajo cuando sepas que vas a disponer regularmente de un tiempo para dedicarle, asi aunque te tomes las cosas con la calma necesaria y respetando los tiempos recomendados, el tiempo que tendras todo desmontado sera el minimo ya que estas evitando los espacios de tiempo en que por A o por B no puedes ponerte con ello...

Suerte con el proyecto :brindis:

Pd:

Jmfernandez, me imagino que lo de aflojar el alma es porque lo va a tener tiempo sin colocar las cuerdas, no estoy seguro pero creo que ahi si que seria recomendable aflojar el alma ya que no tienes la tension enfrentada que ofrecen las cuerdas y entonces el mastil se combaria mas de lo debido y al montar las cuerdas de nuevo tardara en recuperar su posicion, aunque como dices si lo afloja se combara del otro lado... vamos que de ajustar despues no lo libra nadie :D

No obstante no estoy seguro de que sea imprescindible aflojar el alma, aunque yo si va a estar mucho tiempo el mastil desmontado creo que si que la aflojaria por si acaso, prefiero que se combe hacia afuera y luego poder apretar el alma que no al reves y tener que depender de que la tension de las cuerdas sea suficiente como para devolverlo a su posicion (si tubiera un alma de doble accion ya seria otra cosa)
Subir
nrik
#6 por nrik el 24/10/2009
un cuarto de vuelta al dia?
---------------------------------
Alguien me puede ayudar, mañana que tengo el dia libre, me gustaria empezar, lo que quiero, es separar el mastil del cuerpo(los 4 tornillos de detras) pero como estara un tiempo sin las cuerdas, supongo que tendre que aflojar el alma, pero nose con que periodos se tiene que hacer ni cuantas vueltas, o le doy todo de golpe?
Gracias!
Subir
Musictronix
#7 por Musictronix el 25/10/2009
:leyendo:carnal la vas a matar, como dices sacarle el alma!!!!!!:(
lo que tienes que hacer es llevarla a un luthier, para que te la pintesi eso quieres;) porq puedes hacer algo mal...:(
si??, no le saques el alma... la puedes matar....:roll::leyendo:
Subir
cebd_31
#8 por cebd_31 el 25/10/2009
Alguien escribió:
un cuarto de vuelta al dia?

pues no es que sepa mucho:oops: pero no creo que sea un cuarto de vuelta al dia porque asi te pasarias bastante en aflojarla:shock: sino me equivoco el se refiere solo a un cuarto de vuelta cuando lo quitas y ya con eso debe bastar
saludos:saludo:
Subir
Musictronix
#9 por Musictronix el 25/10/2009
cebd_31 escribió:
pues no es que sepa mucho:oops: pero no creo que sea un cuarto de vuelta al dia porque asi te pasarias bastante en aflojarla:shock: sino me equivoco el se refiere solo a un cuarto de vuelta cuando lo quitas y ya con eso debe bastar
saludos:saludo:


no es recomendable andar en el alma, :aplausos:si no es solo para calibrar el mastil:leyendo:
Subir
cebd_31
#10 por cebd_31 el 25/10/2009
ok no he dicho absolutamente nada :oops:
Subir
Musictronix
#11 por Musictronix el 25/10/2009
cebd_31 escribió:
ok no he dicho absolutamente nada :oops:


claro, tranquilo;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo