Desmontar masil encolado

  • 2
oskifumi
#13 por oskifumi el 17/01/2010
OK gracias!!!

Pero el problema es que esto aparece con mucha facilidad.....vamos que con la simple presión de pulsar un acorde en los primeros trastes,ya se nota un cambio de afinación por ejemplo en la 6 cuerda.....el ejemplo,toco un mi menor y toco solo la sexta cuerda pero con el mi menor pulsado......toco la 6 cuerda sin agarrar el mastil y ya se nota un cambio de afinación....

o toco un acorde con el antebrazo derecho apollado sobre el culo de la guitarra y levanto el antebrazo y ya hay variación en la afinación.....como si de un tremolo se tratase.
:shock::shock::shock:
---------------------------------
En fin,podría ser que también me esté obsesionando un poco con el tema y que al ser un cuerpo mas delgado con la propia tensión que hago con mi cuerpo sobre el cuerpo de la guitara se produzca este cambio de tensión en las cuerdas(es como que se pegan mas al mastil)????

Es la primera sg que tengo....tengo una g&l s500 y antes también tuve una les paul de mastil atornillada,pero la verdad tanto la strato como la les paul tenían el cuerpo bastante mas gordo.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#14 por dave_mrubio el 17/01/2010
oskifumi escribió:
OK gracias!!!

Pero el problema es que esto aparece con mucha facilidad.....vamos que con la simple presión de pulsar un acorde en los primeros trastes,ya se nota un cambio de afinación por ejemplo en la 6 cuerda.....el ejemplo,toco un mi menor y toco solo la sexta cuerda pero con el mi menor pulsado......toco la 6 cuerda sin agarrar el mastil y ya se nota un cambio de afinación....

o toco un acorde con el antebrazo derecho apollado sobre el culo de la guitarra y levanto el antebrazo y ya hay variación en la afinación.....como si de un tremolo se tratase.
:shock::shock::shock:
---------------------------------
En fin,podría ser que también me esté obsesionando un poco con el tema y que al ser un cuerpo mas delgado con la propia tensión que hago con mi cuerpo sobre el cuerpo de la guitara se produzca este cambio de tensión en las cuerdas(es como que se pegan mas al mastil)????

Es la primera sg que tengo....tengo una g&l s500 y antes también tuve una les paul de mastil atornillada,pero la verdad tanto la strato como la les paul tenían el cuerpo bastante mas gordo.....


no se yo.... por lo que me cuentas tampoco me parece normal, pero ya te lo confirmo si eso en cuanto compruebe en las mias, la parker es finisima y ademas tiene rebaje trasero en la parte del encolado del mastil asi que deberia ser posiblemente mas sensible a esto que una sg, asi que si la parker va mas dura es posible que tengas un problema:|

cuando este en mi casa lo miro y te cuento...

saludos

Pd: en tu ubicacion pone que estas entre zaragoza y huesca, asi que si no nos queda claro en el foro podriamos quedar algun dia que ande libre y lo compruebas en persona(eso si, ultimamente ando algo liado pero ya me organizaria en algun momento)

Saludos

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues tio... comprobado con la parker hace falta hacer un poco de fuerza para que se mueva el brazo y empieze a desafinar, y bastante fuerza para que queden las cuerdas pegadas (y eso que la accion no llega a los 2mm en el traste 12) asi que me da que tengas un problema ahi, ya no se si el mastil sea muy blando o tienes un poco de holgura:no_lo_se:, ahi ya no te puedo ayudar que mis conocimientos no llegan a tanto... pero ya te digo que muy suave dobla tu guitarra :|

Ya contaras

Saludos
Subir
oskifumi
#15 por oskifumi el 18/01/2010
Pues si,si......desde luego no es normal.....si ya digo que apoyandome con el antebrazo mientras toco un acorde,apoyandome y soltando parece que tuviera instalada una barra de tremolo....

La verdad,que he pillado la guitarra para trastear,pero este problema es algo chungo de primeras....ya no se que comprobar,porque hice lo que me dijo Frasco de sujetar la guitarra a una mesa y observar el mastil,y entonces he deducido,que no parece que se mueva el mastil por la unión,sino el fenomeno de la la pala(que ya es algo mas forzado)....a mi me da que:
1)El mastil es muy blando....pero como puedo solucionar esto????
2)¿Podría ser problema del puente??

La verdad que la guitarra tiene 14 años,la construcción no esta mal porque es koreana,pero logicamente es una Epi.....pero vamos,esta bastante bastante currada.....

El tema del diapasón,como era poco lo que estaba despegado lo solucione como dije mas arriba,pero este tema la verdad no se por donde tirar ya.....

Ayuda de los expertos por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
frasco
#16 por frasco el 18/01/2010
tensa el alma al máximo que te permitan tus trasteos... si tienes que dejar el mastil recto del todo, si no te salen trasteos déjalo recto... será la maxima tensión recomendable para el alma. Ese elemento es el único que puede dar algo de rigidez al mastil.

Con respecto al puente... no creo que sea problema del puente.

A las SG se les tiende a poner mastiles bastante finitos para evitar el exagerado cabeceo que tiene ese modelo... quizás seria recomendable que contactaras con algun commpañero de tu zona (lo mismo hay alguien del foro) que tenga tambien una SG o que simplemente se preste a tocar la guitarra para tener una segunda opinión. No creo que sea del todo normal, pero como tambien te comenté en el primer privado, esos mástiles tienen propensión a ceder con relativa facilidad.

:saludo:
Subir
oskifumi
#17 por oskifumi el 19/01/2010
bueno.......al final obviamente el mastil tenia holgura y estaba desencolandose.....

Tanto es así que ahora mismo,tengo el mastil separado del cuerpo,sin necesidad de hacer nada raro....

¿¿como??pues hice un poco de presión,(no creais que mucha) y el mastil cedio bastante.....así que no me quedo mas remedio que separarlo del cuerpo,porque así si que ya no se podía tocar.....

Practimanente ha salido perfecto....un par de astillas que se han quedado agarradas del cuerpo en el mastil,pero nada que pueda influir.....

El problema visto el mastil y por separado es que el mastil tiene poquisima base estable para apollar en el cuerpo.....por tanto,aunque decidiera volverlo a encolar al cuerpo,tarde o temprano me acabará pasando lo mismo.....

Así que no se que hacer.....la verdad pague 100 euros por la guitarra que no es pasta,pero también me duele tirarla a la basura....asi que el tema es el siguiente:

Se que por dinero,esfuerzo,calidad de la guitarra no me merece mucho la pena,pero voy a intentar arreglarla y por lo menos dejarla tocable.....

La cosa es se, ¿puede aprovechar el mastil haciendo algo para que se vuelva mas consistente(ampliar la base de apollo con la guitarra???

¿¿donde puedo conseguir un mastil sino?? (para sg y para encolarlo)

El tema de atornillar el mastil al cuerpo,no lo veo factible por el tema de que tiene tan poca base este mastil,que seguiria bailando,lo mires como lo mires.....porque si pensamos en un mastil de strato,solo da para meterle 2 tornillos.....

Luego pongo fotos del mastil para que veais lo que os digo....
---------------------------------
Ahi va la foto!!!

Imagen no disponible

Como veis la parte señalada con la flecha,que es la parte mas gorda,mas estable,son solo 3 cm.......

POr tanto,la opción de atornillar el mastil.....con solo 3 cm de superficie,me da para poner 2 tornillos.....y con eso no creo que solucione nada,.....la otra superficie es muy estrecha para poner tornillos de sujección del mastil....

Se me ocurre añadir un taco de madera en la zona mas delgada,ya que me quedan al menos 2 cm de espacio entre el hueco de la pastilla y la pastilla(por tanto con un taco de unos 2 cm no tocaria en la pastilla y se podría colocar la pastilla sin problema).
El taco iría encolado y así esa zona tendría mas consistencia.

Después el tema sería encolar el mastil de nuevo al cuerpo(previamente decaparia mastil y cuerpo para repintar de nuevo)

¿¿como lo veis???

esta es la opción numero uno.

La otra opción es conseguir un mastil de sg nuevo para colocarlo.

alguna sugerencia???
Subir
frasco
#18 por frasco el 20/01/2010
Tio...
normalmente esto es así en las SG, tienen muy poco zoque, pues se lo come el ruteado de la pastilla.

en teoria ese trocito no solo va encolado en la base, sino tambien en los laterales (pero si hay holgura poco podemos hacer para encolar esos laterales pues por mucho que presionemos no vamos a "mover el cuerpo" para cerrar el hueco.

¿Que haría yo? un zoque nuevo... es decir.. pegaría ahí un taco de madera en exceso, lo rebajaría para entrar casi a presión en el hueco antiguo, encolaría y fresaria un nuevo hueco para la pastilla.

Quizás quede bien.

:saludo:
Subir
oskifumi
#19 por oskifumi el 20/01/2010
lo que harias sería mas o menos esto entonces,no???

cortar por la linea verde.....colocar el trozo de madera rojo y encolarlo...

dejarlo en anchura para que ajuste lo maximo posible al hueco del cuerpo,y luego una vez encolado rebajar el hueco de la pastilla......

lo unico el cortar como la linea verde o con un angulo???

esque si corto como he puesto,no se como podré colocar los sargentos o lo que use para hacer presión y que se quede bien pegado....

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo