Desmontar masil encolado

  • 1
oskifumi
#1 por oskifumi el 16/01/2010
hola!!!!!!

acabo de comprar una epi sg koreana para hacerle perrerias y el mastil tiene algo de juego(parece que la cola ha cedido un poco o algo asi)así que he pensado en que lo suyo sería separar el mastil del cuerpo y volver a encolar......

además de esto,también el diapasón esta un poco despegado y necesitaría también repararlo.....

así que como no se muy bien como hacer esto(separar mastil del cuerpo) necesito de vuestra ayuda,a ver como lo puedo hacer)

¿sería posible reparar esto sin necesidad de separar el mastil totalmente del cuerpo???

gracias por la ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 16/01/2010
Si no me equivoco es con calor, pero no se bien, te diria que consultes con algun luthier, mas que nada para evitar daños irreparables.
Subir
gelipundio
#3 por gelipundio el 17/01/2010
metele taquetes de madera a los orificios en el cuerpo para que los chilillos o pijas entren i se atoren ^^
Subir
oskifumi
#4 por oskifumi el 17/01/2010
HOmbre,la guitarra la he comprado con el objetivo de rehabilitarla,y aprender yo un poco de lutería...por eso intentaré hacerlo yo

Alguien me pude dar una orientación o a hecho un trabajo parecido??
Subir
gelipundio
#5 por gelipundio el 17/01/2010
metele taquetes de madera a los orificios en el cuerpo para que los chilillos o pijas entren i se atoren ^^
---------------------------------
ei carnal, suber pics, yo te puedo ayudar, soy carpinterio y puedo darte una mano, pero necesito ver la situacion
Subir
oskifumi
#6 por oskifumi el 17/01/2010
Ok,en cuanto pueda subo unas fotos.
---------------------------------
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
jose m
#7 por jose m el 17/01/2010
Mira el post de Rubiolus que repara una Talmus veras como quita el diapason
Subir
frasco
#8 por frasco el 17/01/2010
Seguro que está suelto ese mástil????

yo no lo veo tan claro.
Subir
oskifumi
#9 por oskifumi el 17/01/2010
El tema del diapasón lo he "apañado" a ver si da resultado....ya que como esta un poco despegado justo en los 2-3 primeros trastes,me las he ingeniado para meterle un poco de cola con la cuchilla de un cuter y ahora lo tengo con presión para ver si da resultado y se queda lo suficientemente pegado.....

Frasco,crees que el tema de la afinación que te comenté por privado se puede deber mas a esto del diapasón que a que el mastil al completo tenga juego??

A ver dentro de unas horas como va el tema....

Ya os cuento.

Sino la opción de colocar un neck plate con tornillos para fijar el mastil,no la veo tampoco mala,mejor que meterme a la movida de desencolar el mastil y volverlo a encolar....aunque con el metodo este del diapasón de la talmus,ya se me había ocurrido como hacerlo....
Subir
frasco
#10 por frasco el 17/01/2010
Hay que mirar de verdad donde está el origen del problema.

El alma está rota o suelta del todo? podría hacer que el mastil se combase solo con mirarlo y a simple vista no parecer que haya nada malo.

fijar la guitarra a una mesa y mover el mastil a ver de donde cede... Como te dije en privado, si es de la unión yo probaría a montar un neckplate antes que a quitar el mastil.

Sin duda el diapasón tambien aporta rigidez al mastil, quizás no sea de la unión mastil cuerpo y el mastil se combre por simple "tensión" al no tener el refuerzo del diapasón.

En principio te toca ver el origen antes de actuar a ciegas, pues te imaginas desmontando un mastil y despues de encolar y pintar que todo siga como antes? un fastidio.


:saludo:
Subir
oskifumi
#11 por oskifumi el 17/01/2010
frasco escribió:


El alma está rota o suelta del todo? podría hacer que el mastil se combase solo con mirarlo y a simple vista no parecer que haya nada malo.


PUfff a ver,el alma no esta suelta del todo,la curvatura del mastil es la correcta y el mastil responde a los cambios del alma,así que supongo que esto quiere decir que el alma está en buen estado,no??

luego,estoy comprobando que se aprecia mas el fenomeno cuanto mas cerca de la pala apoyo la mano derecha.....vamos que haciendo presión hacia abajo en la pala y no mucha,se mueven las cuerdas a lo bestia(de una acción de 2mm en el traste 12,al hacer esto,se quedan casi pegadas......)

así que estoy llegando a la conclusión de que no es tampoco de la unión mastil-cuerpo.....parece mas como que el mastil es extremadamente blando........

que lo doblas con mirarlo.....
Subir
dave_mrubio
#12 por dave_mrubio el 17/01/2010
oskifumi escribió:
...luego,estoy comprobando que se aprecia mas el fenomeno cuanto mas cerca de la pala apoyo la mano derecha.....vamos que haciendo presión hacia abajo en la pala y no mucha,se mueven las cuerdas a lo bestia(de una acción de 2mm en el traste 12,al hacer esto,se quedan casi pegadas......)...

que lo doblas con mirarlo.....


Eso se puede hacer con muchas guitarras de mastil encolado, de hecho muchos guitarristas usan ese "truco", aunque yo no abusaria mucho de eso, me da un poco de cosa forzar asi el mastil.

Otra cosa es que la presion que tengas que hacer hacia atras ya sea minima que entonces si que seria un problema si te va a cambiar la afinacion a poco que presiones un poco con fuerza:roll:

No tengo ninguna sg pero tengo un par de guitarras de mastil encolado, una parker(mastil de caoba como tu sg)y una epiphone 335(mastil de arce) cuando este en casa (mañana probablemente) les echare un vistazo a ver si hay que hacer mucha fuerza para hacer el "neck-bend" o por el contrario ceden con relativa facilidad, y ya te cuento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo