Desición importante sobre el ampli de un chaval XD

friz97
#1 por friz97 el 19/05/2012
Que tal gente del foro, dando lata de nuevo, pero prometo que ya es la última sobre este tema...

Pues llegué a la conclusión de que necesito más de 50 watts para tocar con un grupo, tocamos desde ska, hasta thrash como Megadeth, he estado ahorrando bastante vendiendo caramelos en el colegio (Aunque no parezca saco unos 15 euros diarios, algo es algo) pero tengo la duda de que amplificador me rendirá mejor, necesito algo con buen limpio y que dure un buen rato, tengo un procesador Digitech RP 90, que si no es lo maś profesional me da lo que necesito, la podría usar tanto para simular amplis como para meter las stompboxes.

Mis opciones son las siguientes, ya descarte valvulares ya que el precio es bastante elevado en mi país:

Fender Frontman 212R (Lo importante es su buen limpio) 100 watts- 4850 pesos mexicanos
Beringuer VT250FX 100 watts- 4860 pesos
Beringuer VT100FX 100 watts- 4200 pesos
Randall RG8040 70 watts- (No se el precio)
Kustom KG1001X12 100 watts- 3800 pesos
Peavey Bandit 112 3900 pesos
Peavey Envoy 40 watts- 2355 pesos
Laney LX65 65 watts- 3400 pesos

¿Uds cual elegirían para tocar en lugares chicos-medianos?

Tengo una duda, la entrada que dice "External Speaker" es para conectar algún bafle, pantalla, o parlane extra no? Esto hace que el ampli se convierta en preamp o cabezal no?
Sobre esto último me dijieron que la distorción podía "volar" el bafle, esto es cierto?

P.D- El bafle que podría conectar es de esos cualquiera que ponen en las "farmacias" para promocionar sus productos... jajaja XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#2 por Ulpa_Guitar el 19/05/2012
Saludos compañero "friz97"

El Fender a mi criterio es muy chillon o tiende a dar sonidos muy agudos o filosos, no sé cómo describirlo, yo usaba un Fender 65R y la verdad no me gusto, tal vez no le tuve suficiente paciencia jeje. :D
Ahora uso un Peavey Envoy 110 de 40W, muy bueno, lo he usado sin efectos (con el footswich, que hay que comprarlo aparte) y como tiene 3 tipos de configuración en cada canal (clean y lead) he quedado satisfecho. También lo uso con un multiefectos, y si se lleva bien con ellos, no me ha dado problemas. Lo que si como toco estilos muy variados parece que se me queda corto en potencia (para Metal pesado), y he pensado en adquirir el Peavey Bandit.

:leyendo: Lo de "External Speaker" efectivamente sirve para conectar otra pantalla o parlante, teniendo en cuenta las especificación de impedancia (regirse al manual), esto ayuda a dar un sonido más Lleno y/o reforzando Grabes, claro que dependerá del parlante o cabina. Por lo general las cajas (bafles) que usan para promocionar son Amplificadas, las que necesitas son parlantes o cabinas Normales.

PD. Otras buenas opciones seria el Kustom y el Laney que mencionas.
Saludos :brindis:
Subir
friz97
#3 por friz97 el 19/05/2012
OK, muchas gracias por la opinión, entonces necesito una caja no amplificada, tienes idea de alguna marca que me proporcione eso, a un precio barato, y que pasa si lo conecto a una amplificada, con los niveles de impedancia correctos?
Crees que el envoy sirva para tocar con un bataco y otro ampli potente del otro guitarista?
Subir
a_ramirez
#4 por a_ramirez el 19/05/2012
De los transistores, el Bandit es uno de los mas famosos. Es un muy buen ampli. Los randall son muy usados tambien, especialmente si buscas el tono metal (Kirk Hammet y Dimebag Darrell los usan/usaron). Si te interesa Laney, Te recomiendo mejor el LV100, ya que la serie LV es como la gama alta de sus amplis de transistores, y no es tan caro.

La salida "External Speaker" es para conectar un gabinete, y dependiendo del ampli, o lo convierte en cabezal como dices, en el sentido de que deja de funcionar el parlante del combo; o lo hace sonar por ese gabinete y por el parlante del combo a la vez.

Para conectar el gabinete, tienes que verificar que este tenga igual o mayor ohmios que los que pone el ampli. (si no sabes que son ohms, entonces ve a hablar con tu profe de fisica)

Si conectas un gabiente con menos ohms, no se va a dañar la bocina, si no el amplificador. El parlante se daña si los watts RMS que resiste son menores a los watts RMS del ampli (otra vez a con el/la profe de fisica)

No es recomendable conectar estos gabinetes "genericos" a los amplis de guitarra. No precisamente por que se vaya a dañar, si no porque no va a sonar bien.
Subir
Ulpa_Guitar
#5 por Ulpa_Guitar el 19/05/2012
El Envoy es muy versátil, he sacado buenos tonos así sin meterle pedales, y como dije también se lleva bien con los multiefectos.
Si conectas algo amplificado a otro aparato amplificado imagino que lo volarías, se oiría distorsionado y después :bomba: ...
Y como te menciona el compañero "a_ramirez", mejor usar una cabina específica para instrumento y no de las genéricas, desconozco marcas económicas de cabinas 1x12 o 2x12... Ahora si te gusta hacerte tus propias cosas, pásate por el foro DIY, ahí hay un par de post indicando como hacer una cabina 1x12", donde tu elegirías el parlante, madera entre otras cosas.
Si tu batería no golpea muy fuerte a su instrumento, y el estilo que hacen no entra en metal extremo, el Envoy quedaría bien, pero como dicen mejor anticiparse y optaría por uno más potente Bandit, Laney o Kustom mencionados.

Saludos :brindis:
Subir
friz97
#6 por friz97 el 19/05/2012
Trataré de pillarme el bandit, supongo que va a mejor que el Kustom, el envoy creo que se me quedaría un poquitín corto, el proble es que no se si el bandit me sirva para tocar en casa, ya que siento que tumbaría las paredes jaja, y pues no veo fácl hacer las cosas yo, si me dieran el nombre de alguna caja de 1x12 sería bueno, y por suerte no es metal extremo, pero el batería si le pega fuertesón.
Subir
friz97
#7 por friz97 el 19/05/2012
La otra idea que tengo es comprar el laney de 65, y conseguir la pantalla para guitarra XD, y conectarla, asi ya soluciono todos los problemas no?
Subir
friz97
#8 por friz97 el 19/05/2012
Pues ya lo medité bien, y estoy entre el laney lx65 y el bandit 112, todo dependería si el bandit puede ofrecerme volúmenes bajos para mi casa, y si no es estorboso, y al laney le compraría un gabinete (NO de farmacia XD), de 1x12 o 2x12, la diferencia sólo es de 500 pesos mexicanos (como 35 euros).

Alguien me podría recomendar una buena marca de pantallas de 1x12 o 2x12, y de que wattage, el problema es que mi casa es muy pequeña y no hay donde meter tanto tamaño de ampli
Subir
Ulpa_Guitar
#9 por Ulpa_Guitar el 19/05/2012
Has considerado utilizar Cascos (audífonos) para usar el ampli en casa, así no haría mucha bulla y no molestarías a vecinos y tu familia.
Además con el Peavey Bandit vas más que sobrado con potencia, y harías un solo gasto.

saludos :brindis:
Subir
friz97
#10 por friz97 el 19/05/2012
jajajja, pero creo el bandit no tiene entrada o era el modelo viejo el que no?
En ese caso claro que usaría los cascos XD
Aún me falta ir a robarlos, pero posiblemente sea uno de esos 2, prometo hacer una review sobre el amp.
una duda,¿ como funciona exactamente el switch del bandit sobre la potencia?
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 19/05/2012
Alguien escribió:
Aún me falta ir a robarlos


Ten cuidado, que últimamente la policía está muy atenta a los ladrones de amplificadores :D

Vale, que te falta una "p"
Subir
friz97
#12 por friz97 el 19/05/2012
#11
Jajajaja, pequeño gran error, creo que me comí la "p", una disculpa XD.
Pero de todos modos estare atento a la policía jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo