Desgaste de pintura de guitarras...

Germán Castillo Arteaga
#1 por Germán Castillo Arteaga el 26/06/2010
Hola... Tenggo una pregunta de las grandes alguien sabe como hacer el desgaste de pintura para una les paul i que quede mas o menos como la james hetfield iron cross? :cool:

tengo en mente iniciar un proyecto de dejar una les paul custom como una gibson iron cross... si alguien pudiera aiudarme en esto i en lo demas del proceso se lo agradeceria

GRACIAS :ok:
Subir
warriorxt
#2 por warriorxt el 26/06/2010
pues supongo que podrias lijar las partes que quieres que se vean desgastadas y despues darle una capa de laca transparente pero no veo el motivo por el cual quieras hacer esto tan solo espera unos cuantos años y tendras el acabado natural
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 26/06/2010
jajajaja... esperar años no causa emocion jajajajajaj pero es una excelente idea

no compa lo q tienes q hacer es pintar de varias capas de distintos colores...segun he visto las de hetfield la ESP gris y la misma version pero en negra son 3 capas de colores...

Asi q primero tienes q imprimar para tapar poro y dejar un fondo

luego aplicas 3 manos de blanco luego 2 manos de rojo y luego 2 manos de negro en intervalos de 1 dia por cada color para q seque...y ya que quedo lijas con esa lija del 600 las zonas q quieras desgastar...

Depende del material q ocupes queda brilloso o bien puede qdar mate...

Por ultimo laca transparente diluida mas de lo normal...para eso tendrias q saber cuanto es la proporcion de dilusion y le pones un poco mas del diluyente, sea thinner o aguarras...y una leve mano nadamas para protejer...

y mas o menos asi tendras ese acabado
Subir
skupiendoira
#4 por skupiendoira el 01/07/2010
Pues la mia solo tiene una kapa y keda bestial jejejejje
Subir
Luis López
#5 por Luis López el 07/04/2014
Hola compañeros cabalgadores de fluctuantes hondas sonoras... Soy Luis carpintero en varias ramas, hace un mes que acudió a mí un amigo que quería darle espíritu a su Fendel Telecaster, le ayudé y desde entonces me dedico a hacer imitaciones de desgastes... trabajo en Sevilla "capitá" mi tlf es 633 601 656 con agrado atenderé vuestras solicitudes buena suerte compañeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas