Desgaste de cuerdas de guitarras acústicas y eléctricas.

Eric
#1 por Eric el 12/04/2020
¡Muy buenas a todos!

Como he indicado en el título, el tema sobre el que quiero hablar es del desgaste de cuerdas. Yo siempre he tocado la guitarra con cuerdas de la marca D'addario y nunca me han dado ningún problema (duración y sonido bastante óptimos).

El "problema", más estético que otra cosa, apareció cuando cambié a la marca de cuerdas elixir. Me explico. No soy una persona que toque excesivamente fuerte. Toco varios géneros musicales y, dependiendo del género, toco más fuerte o más suave. La cosa es que con las cuerdas elixir empecé a notar, al cabo de 1 mes de cambiarlas, un desgaste en la zona donde suelo golpear con la púa. Este desgaste no es oxido, ni suciedad y no afecta para nada al sonido. Es simplemente que las cuerdas 4, 5 y 6 muestran unos pelillos blancos que hacen ver el instrume to algo más dejado (que se están pelando vaya jaja) y, como he dicho antes, lo veo más un problema estético. Mi pregunta es la siguiente ¿Os ha pasado lo mismo con ésta marca o con cualquier otra?

¡Muchas gracias a todos de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200412_121810.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 12/04/2020
Es algo normal cuando se toca mucho con esas cuerdas, es algo estético y no hay porqué preocuparse, también dependerá del grosor de la púa que uses y de lo agresivo que seas tocando.

PD

He visto que usas EMG, prueba la 85 en puente y la 81 en mástil... te sorprenderán.
Subir
1
Eric
#3 por Eric el 12/04/2020
¡Hola buenas! Muchas gracias por responder lo primero jeje. Creo que tienes toda la razón porque se me olvidó mencionar el tipo de púas con las que toco. Algunos estilos los suelo tocar con los dedos, pero con respecto al Rock y al heavy metal uso púas Jazz III (las pequeñas que son más gruesas).

Y gracias por el consejo de la 85 en el puente y la 81 en el mástil. Lo probaré!

Saludos!
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 12/04/2020
Mis púas preferidas son las Dunlop Ultex 1mm, aunque hace mucho tiempo usaba 1,14mm y sobre las EMG aquí tienes un vídeo usando cuerdas elixir 11-49 con una 85 en puente para distorsión y 81 en mástil para limpios. También usaba el booster emg spc para solos con la pastilla 85 en distorsión y el booster exg para solos en la 81 en limpio.

https://www.youtube.com/watch?v=y6U3NU3ujbQ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo