Desgaste de la cuarta cuerda en pocas horas

1-2-3-4
#1 por 1-2-3-4 el 30/04/2010
Hola a todos,

Soy relativamente novato con la guitarra y me gustaría saber si es normal (intuyo que no) que la cuarta cuerda se desgaste de manera brutal por la zona de los trastes en cuestión de 3 ó 4 horas de uso.

He probado Fender, D'Addario, Ernie Ball y Dean Markley... estas últimas son las que mejor resultado me han dado (curiosamente las más baratas:roll:) pero antes o después, todas acaban desgastadas en pocas horas de uso.

¿Cuál puede ser el problema?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kyatsu
#2 por kyatsu el 30/04/2010
mmm a que te refieres con desgastadas? no entiendo muy bien que es lo que te pasa, solo en la 4ª cuerda??
Subir
dadra
#3 por dadra el 30/04/2010
me parece un caso roro de cojones.....y eso que yo tampoco acabo de entender los detalles de tu caso...¿se jode solo la cuarta y solo a la altura de cada traste? como que se quedan los trastes marcados ¿no?:roll:

no creo que sea problema de las cuerdas... siempre te puede salir un juego malo...pero tu caso sería demasiada mala suerte....
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 30/04/2010
¿Pero a qué te refieres exactamente? a que se marcan los trastes en la cuerda? a que se oxida demasiado?

:no_lo_se:
Subir
vi0ct
#5 por vi0ct el 30/04/2010
Umm... tampoco entiendo mucho, pero entre tantas variables.... si con desgastarse te refieres a que pierde grosor y sea más propensa a romperse lo veo muy raro :S. Ahora que te refieras a que la cuerda pierda su color o se marcan los trastes en la cuerda solo en 3-4 horas (que se oxide lo veo muy poco probable), si podría ser un problema de las cuerdas como dijo Dadra, pero también sería muy mala suerte que 4 juegos de 4 compañías distintas salgan malos.

Saludos :saludo:
Subir
alfop
#6 por alfop el 02/05/2010
Dado el cambio de marcas de cuerdas, supongo que el problema está en la guitarra.
Si es solo la cuarta cuerda... está a la misma altura que las demás?
Se desgasta en todos los trastes? Igual el metal de algún o algunos trastes estén dañados por un golpe, están afilados y por eso se desgasta la cuerda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo