Desesperado, no se ni como titularlo... Telecaster troublemaker

danisauc
#25 por danisauc el 21/02/2019
#24 Que chip lleva?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NACHO
#26 por NACHO el 21/02/2019
#25

vale.... ya veo donde está el problema

https://www.fmicassets.com/Damroot/Original/0/SM_0176020XXX_Limited_Edition_Troublemaker_Telecaster.pdf

3a0cc4731978b115073c4a976d5b4-2402482.jpg

Es un treble bleed. Como veis sobre el pote va un circuito que lleva 2 resistencias y un condesador creo ver.

Yo ya aprovechaba y le ponía potenciómetros de verdad y le rehacía la electronica. Con soldaduras de verdad.
Subir
2
jorgemo18
#27 por jorgemo18 el 21/02/2019
No lo se, tengo el manual dentro de la funda en el taller jajaja. ..
Me han dicho de esperar a ver que dicen de Inglaterra y si no me la manda, que ha el ruido ha desaparecido casi del todo si no tocas el potenciómetro con potencia, y que es el típico ruido de estática de la telecaster...
En fin que me llegue ya y la mando a alguien que sepa
Subir
Riemann
#28 por Riemann el 21/02/2019
A ver, lo de aduanas es poco menos que ley de vida. Tendrías que haberlo previsto.

El tema del ruido, sí que es cierto que no es de recibo en una guitarra de 2000€, que la respuesta de Fender ha sido bastante fea y que probablemente deberían hacerse cargo. Pero como problema es una chuminada, un luthier te va a cobrar cuatro duros por revisar la electrónica.

Agota todas las vías con Fender, asegúrate de que el problema del ruido viene de la guitarra, y si no te dan otra alternativa que enviarla de nuevo a Suiza, llévasela al luthier y que zanje el tema.

Respecto a lo económico, yo cuando compro una guitarra cara, aunque sea nueva, casi siempre suelo preveer que voy a tener que destinar algo de dinero por si tiene que pasar por el luthier. Ya sea para rematar el ajuste, solventar algún fallo o hacer alguna modificación. Que igual yo también podría hacerlo, pero el luthier trabaja mejor y si la guitarra merece la pena bienvenido sea el gasto.
Subir
1
NACHO
#29 por NACHO el 21/02/2019
Las placas esas tienen la ref. 7711092000, pero yo pasaba de ellas.

Mi consejo: que te rehagan la electrónica. Obvia el treble bleed.
Cambia los potes y pon un circuito normal que no te va a dar problemas.

De todas maneras. QUE SE REVISEN TODAS LAS SOLDADURAS PRIMERO. Me da que las soldaduras de las plcas pcb a los potes no están finas.

Es mas, te doy otra opción (a tu luthier):

Si deseas tener treble bleed que lo monte como Dios manda. Que tampoco cuesta nada. Ni placas PCB de mierda ni nada:

b176b592fc9bc405c5f45501fbc69-2402487.jpg

Joder, me da rabia que no seas de Madrid. Eso me lleva 20 min y te queda nueva.
Busca a alguien cerca y a disfrutar de la guitarra. Esto es una chorrada. Enhorabuena por la bicha. Es preciosa.
Subir
5
Malabrassa
#30 por Malabrassa el 02/03/2019
Si eres de Huesca, en Zaragoza la puedes llevar a Miguel Barrero, lutheria el chicotén, es un buen profesional, trabaja muy bien yo le llevo todas las guitarras, está en la calle las armas y solo atiende al público por las tardes, seguro que te da solución.
Subir
The Revenant Baneado
#31 por The Revenant el 02/03/2019
Alguien escribió:
La guitarra está en garantía, así que es la tienda a quien debes reclamar, no al fabricante (luego la tienda ya se encargará de reclamar al fabricante). A lo mejor por eso Fender te ha dado largas: porque es la tienda quien te tiene que cubrir.


Alguien escribió:
Perdona que insista pero aunque esté en garantía Fender España no es responsable de esa guitarra. Es la tienda, o si me apuras el distribuidor que se la vendiera a ellos. No cualquier sede de Fender es responsable de cualquier instrumento Fender comprado en el mundo. Otra cosa es que quieran hacerte el favor (por profesionalidad, imagen o lo que sea...)


Esto no es del todo así. La tienda tiene la obligación de darte una solución, pero el fabricante también si eso es lo más fácil para el comprador:

Extraído de la ley de protección del consumidor:

Según el art 124 de la ley: Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Subir
1
stratojuan
#32 por stratojuan el 02/03/2019
Siento lo que te ha pasado. Pero comprar una guitarra tan cara, sin verla ni probarla tiene sus riesgos, ademas fuera de la zona euro pues peor.

Con estas operaciones y las que hacemos (hacéis) en las tiendas online alemanas, nos cargamos a los negocios españoles y nuestra economía de paso, la personal y la de todos.

Cualquier tienda española te iguala los precios y si la guitarra no está disponible te la busca.
Pd. El problema que describes parece de fácil arreglo. No te preocupes que disfrutarás de tu guitarra.

Saludos
Subir
voltios
#33 por voltios el 02/03/2019
The Revenant escribió:
Alguien escribió:
La guitarra está en garantía, así que es la tienda a quien debes reclamar, no al fabricante (luego la tienda ya se encargará de reclamar al fabricante). A lo mejor por eso Fender te ha dado largas: porque es la tienda quien te tiene que cubrir.


Alguien escribió:
Perdona que insista pero aunque esté en garantía Fender España no es responsable de esa guitarra. Es la tienda, o si me apuras el distribuidor que se la vendiera a ellos. No cualquier sede de Fender es responsable de cualquier instrumento Fender comprado en el mundo. Otra cosa es que quieran hacerte el favor (por profesionalidad, imagen o lo que sea...)


Esto no es del todo así. La tienda tiene la obligación de darte una solución, pero el fabricante también si eso es lo más fácil para el comprador:

Extraído de la ley de protección del consumidor:

Según el art 124 de la ley: Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

1


Hola a todos.

Totalmente de acuerdo.

Simplemente hay que pensar algo que vemos todos los días:
Tu compras un coche de cualquier marca y te trae una garantía. tu puedes llevarlo en garantía para su reparación a donde lo compraste, que puede se un concesionario o taller no concesionario, al taller oficial de la marca, a otro taller de la marca de otra ciudad, etc...
es mas, a veces te pide el vendedor que lleves tu el producto averiado al servicio de la marca.
Subir
maikelnai
#34 por maikelnai el 03/03/2019
Buenas.

La garantía es internacional. Fender tendra un servicio técnico oficial en España (uno o varios).

Estos servicios técnicos....... No son la marca Fender, sino que son luthier que tienen un contrato con fender para ejercer como su servicio técnico, facturando a fender directamente esas reparaciones......... Vamos que el luthier de fender en España, pasará luego la factura a fender y la marca FENDER Le pagará por esos servicios........

Otra cosa muy distinta es que te diga el luthier de fender en España, que le ha dicho Fender que eso no lo cubre su garantia ya que no es defecto de fábrica si no culpa de la tienda...... Por lo que te toca lidiar con la tienda.

Es como con los coches, los concesionarios/servicios técnicos oficiales por ejem de BMW (y de todas las marcas) suelen ser franquicias en su mayoría, tu les llevas tu coche en Garantia, ellos lo reparan y se lo facturan a la MARCA (ellos no lo pagan claro esta) ...... aunque por otro lado, no facturan a la marca con los mismos precios que tienen para reparaciones fuera de garantía y suelen ganar MUCHO MENOS con esas reparaciones en garantía.

Saludos y mucha suerte con la guitarra
Subir
MeRLiN
#35 por MeRLiN el 03/03/2019
#32
Tienes razón, pero el problema del compañero es que ese modelo estaba agotado y solo lo encontró en Suiza y República Checa, pero estos últimos no enviaban al extranjero.

Como ejemplo, yo tuve un problema con una telecaster elite recién comprada hará un par de años. Una pastilla dejaba de sonar y si le dabas golpecitos sonaba. En la tienda repasaron las soldaduras, parecía que se había arreglado pero al poco otra vez dejó de sonar. La enviaron a Fender y éstos dijeron que era un fallo muy raro y tenían que enviarla a USA al mismo Leo Fender a que la revisara. La tienda me dio una nueva al instante, un 10 para Auvisa.
Subir
1
Pablo
#36 por Pablo el 03/03/2019
Estoy totalmente de acuerdo con #29

Yo también tuve un problemita de ruido con una fender. Era una Strat y de una gama algo más baja, y no era nueva jeje
Pero sí, la llevé a que me rehicieran toda la electrónica y revisasen todas y cada unas de las soldaduras. El caso es que había alguna hecha de una manera un poco chapucera y eso se traducía en un ruido molesto cada vez que la enchufaba.

Tras cambiar toda la electrónica (puedes conseguir kits de una calidad tremenda por un precio bastante modesto, y además de que el trabajo del luthier tampoco se va mucho de precio mientras no te lo haga el señor Cruz), y revisar soldaduras, la guitarra era una maravilla, sin ningún ruido incluso teniendo unas pastillas estilo vintage.

Es una solución que no te sale muy cara y que merece la pena si es una guitarra en la que has invertido tanto dinero y ganas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo