Desesperado, no se ni como titularlo... Telecaster troublemaker

bangzilla
#13 por bangzilla el 21/02/2019
El problema es que la guitarra la has comprado en Suiza, la tienda a su vez la compró a un distribuidor nacional. Tú ahora quieres que se haga cargo el distribuidor de Fender en España (que no ha ganado nada con la venta de esa guitarra), para quitarse el muerto de una guitarra que ellos no han vendido te cuenta la pelicula de que no se puede arreglar y lo hables con la tienda.

Resumen: vete a un luthier.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NACHO
#14 por NACHO el 21/02/2019
bangzilla escribió:
Resumen: vete a un luthier.


Efectivamente. Es lo que venimos diciendo desde el minuto uno.
Subir
1
Telefaster
#15 por Telefaster el 21/02/2019
No haber considerado el tema de las aduanas es un error por tu parte... por otro lado, ahora estás pilllado y mi consejo es que la lleves a algún "mecánico" y con puizá pueda darte una solución más sencilla de lo que esperas.

Suerte
Subir
1
Badenes
#16 por Badenes el 21/02/2019
Ni se te ocurra volver a mandarla, llévala a aun luthier y por menos de 100 euros (he tirado para arriba) lo tienes solucionado..
Subir
1
stratotrasto
#17 por stratotrasto el 21/02/2019
Hombre, un 0 para Fender Ibérica. Pero solucionar un problema de ruidos en un guitarra no hay que ir a la NASA.

Esa Telecaster troublemaker es esta, no? https://www.guitarristas.info/noticias/nuevas-fender-strat-tele-hybrid-troublemaker-tele/7479

Unas Wide Range no han de hacer ruido, he tenido una telecaster con esas pastillas. Mirar las soldaduras, la salida de las pastillas, ver si alguna da problemas o viene defectuosa es un trabajo sencillo para un técnico.

Luego se puede apantallar la guitarra, recablear mejor todo... Yo todas las guitarras que tengo, pasan por revisión. (lo hago yo, a estas alturas poco misterios tiene un circuito pasivo de una guitarra eléctrica)

Yo he visto un Fender nueva de tienda con los cables del control de tono sin soldar, solo puestos en su sitio y ya...

En fin, si estuvieses cerca te echaba una mano.

Por cierto, digo técnico, para mi un luthier es el que hace violines, contrabajos, guitarras españolas y acústicas... Que ahora todo el mundo es luthier.

Un saludo y suerte,
Subir
2
jorgemo18
#18 por jorgemo18 el 21/02/2019
si, la guitarra es esa, la azul. Lo que no entiendo pues es, si no es una cosa complicadísima, porque no lo arregla...parece que me haya sacado los fallos, pero no se preocupe de arreglarlos...primero meteré un poco de presión a fender, que esta en garantía y cuesta un pastón.... y si no buscare algún luthier y moriré al palo...
Subir
stratosergio77
#19 por stratosergio77 el 21/02/2019
stratotrasto escribió:
Hombre, un 0 para Fender Ibérica. Pero solucionar un problema de ruidos en un guitarra no hay que ir a la NASA.

Tienes razón en lo que no debe ser complicado, pero pensemos que Fender España debe ser casi como otra empresa diferente a Fender Suiza (por decir algo), a nivel de gestión, cuentas de gastos, resultados anuales, administración o lo que sea... ellos no gastarán dinero en solucionar algo que es responsabilidad de otra filial (o como se llame)

Y sí, será más fácil que un técnico de aquí se la arregle, sólo que el compi tiene que tener en cuenta:

1- Tendrá que pagar un dinero extra (al técnico que la lleve) que no pagaría si la tienda se hace cargo del problema
2- Si sale algún problema posterior con la guitarra, podría perder la garantía por haber sido manipulada

Igualmente, si estuvieras cerca podría echarte un cable y mirarla a ver qué le pasa...

En cualquier caso, suerte!
Subir
1
stratosergio77
#20 por stratosergio77 el 21/02/2019
jorgemo18 escribió:
primero meteré un poco de presión a fender, que esta en garantía y cuesta un pastón.

Perdona que insista pero aunque esté en garantía Fender España no es responsable de esa guitarra. Es la tienda, o si me apuras el distribuidor que se la vendiera a ellos. No cualquier sede de Fender es responsable de cualquier instrumento Fender comprado en el mundo. Otra cosa es que quieran hacerte el favor (por profesionalidad, imagen o lo que sea...)
Subir
1
bangzilla
#21 por bangzilla el 21/02/2019
· #20 Efectivamente. Lo normal es que un distribuidor a nivel nacional se hago cargo de los productos vendidos por él.

Lo he visto 100 veces en otros productos, cámaras de fotos, bicicletas, etc....La gente los compra en otros paises (Alemania, Usa...) por que son más baratos, pero si tienes un problema el distribuidor en España se lava las manos y te remite a la tienda o al distribuidor del pais donde se compró el producto.
Subir
1
Glaxo
#22 por Glaxo el 21/02/2019
bangzilla escribió:
El problema es que la guitarra la has comprado en Suiza, la tienda a su vez la compró a un distribuidor nacional. Tú ahora quieres que se haga cargo el distribuidor de Fender en España (que no ha ganado nada con la venta de esa guitarra), para quitarse el muerto de una guitarra que ellos no han vendido te cuenta la pelicula de que no se puede arreglar y lo hables con la tienda.

Resumen: vete a un luthier.


Así es,ese ha sido el problema :ok:
Al luthier,sin duda.
Subir
1
Flojo de pantalon
#23 por Flojo de pantalon el 21/02/2019
Yo estoy de acuerdo en que fender iberica no es responsable pero leches, que seguramente se trata de dar un punto a una soldadura, tambien son ganas de darse mal nombre por no decir que mienten descaradamente al contestar que no tiene arreglo, los que no tienen arreglo son ellos.
Subir
1
jorgemo18
#24 por jorgemo18 el 21/02/2019
me empieza a dar mucho miedo!!!!

"Respecto al chip que lleva, es parte de la electrónica del instrumento, si lo elimino y lo dejo como una guitarra standard no se como le afectaría. Estoy esperando noticias al respecto de Inglaterra."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo