Desesperado con baterías secuenciadas

  • 1
use77
#1 por use77 el 06/04/2011
Hola. Llevo bastante tiempo intentando enterarme de como separar cada elemento de la batería en pistas diferentes y nada, no me entero. Me refiero a que el bombo esté en una pista, la caja en otra etc. Utilizo drum kit from hell. Cuando tengo toda la batería terminada (uso el piano roll) me voy al mixer del ezdrummer, le doy a multichannel en las pistas y nada, no hay forma, no sé qué ostias estoy haciendo mal pero me tiene quemado ya:mad:. Suelo hacer la batería en fl 9, como lo debo guardar para después , al abrirlo en cubase esté cada elemento en su pista? a ver si alguien me echa un cable por favor, que no avanzo ni a tiros. Si es posible, explicarlo para tontos (yo). Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 06/04/2011
y porque mejor no pones toda la bateria en la misma pista?, yo hago las baterias con el guitar pro las exporto a MIDI y despues lo paso por el ezdrummer
Subir
Poltrota
#3 por Poltrota el 06/04/2011
Para la mezcla siempre es mejor tener cada instrumento por una pista cangri. SE hace todo mucho mas comodo.

A ver si alguien lo explica detalladamente que tambien estoy interesado.
Subir
bitxet
#4 por bitxet el 06/04/2011
¿Estamos hablando de que tienes la pista en midi?
Subir
use77
#5 por use77 el 07/04/2011
No, mira. Hasta ahora he hecho la batería y la he exportado en un solo archivo en mp3, la cargo en cubase y listo, a por los demás instrumentos. Pero querría ir más allá y tener más control sobre los elementos de la batería, por que hay veces por ejemplo necesito que el bombo se escuche algo más y así de la forma que lo hago, no puedo hacerlo sin retocar la batería completa.
Subir
thecrazy
#6 por thecrazy el 07/04/2011
Lo que yo entiendo es que el amigo use77 quiere aprender como activar el multichannel del ezdrummer.

Ahora bien, no se si es en el cubase o en el fruity loop 9? Si es en el cubase especifica versión.
Subir
use77
#7 por use77 el 07/04/2011
eso mismo thecrazy, cómo activar el multichannel pero explicado para tontos, ya que he visto algo por algún sitio y a la hora de hacerlo, no se me activa no sé por qué. La batería la hago en fl 9, y quisiera saber cómo tengo que guardarla una vez hecha para pasarla a cubase y que se me quede cada elemento en una pista (bombo, caja etc). No sé si no termino de entenderlo por un problema de conceptos, no estoy muy puesto en los secuenciadores y todo esto. Utilizo después cubase 5. Saludos.
Subir
N/A
#8 por N/A el 07/04/2011
Aqui hay un tutorial muy bueno de como hacerlo,



Y solo te quiero decir que si buscas un sonido "profesional" o te preocupas por el multitrack, no exportes tu proyecto en MP3!

Exportalo en WAV o AIFF segun sea el caso, luego eso lo importas en Cubase y luego ya al finalizar la masterizacion y mezcla, exportas en WAV, y ese wav ya lo puedes pasar a mp3 o al formato que necesites usar... :)

Y exporta cada canal por separado.... recuerda nombrar cada canal con un nombre que puedas reconocer al importar en cubase...
Subir
thecrazy
#9 por thecrazy el 07/04/2011
use77 escribió:
eso mismo thecrazy, cómo activar el multichannel pero explicado para tontos, ya que he visto algo por algún sitio y a la hora de hacerlo, no se me activa no sé por qué. La batería la hago en fl 9, y quisiera saber cómo tengo que guardarla una vez hecha para pasarla a cubase y que se me quede cada elemento en una pista (bombo, caja etc). No sé si no termino de entenderlo por un problema de conceptos, no estoy muy puesto en los secuenciadores y todo esto. Utilizo después cubase 5. Saludos.
Yo veo la siguiente solución, que es la mas sencilla:

1. Haz la batería como siempre en el fruity loop 9 y una vez terminada salvala como MIDI.

2. Ese MIDI lo utilizaras como disparador del ezdrummer dentro del Cubase.

Nota: Lo mas obvio es hacerlo todo en Cubase.

Así se activa el multichannel en Cubase 5:



De nada te sirve activar el multichannel en el fruity loop 9 porque por lo que veo solo lo usas para crear la batería.

Saludos
Subir
frasco
#10 por frasco el 07/04/2011
Yo lo he hecho alguna vez, peeero... lo que separo en pistas distintas no son "las notas" sino los instrumentos...
es decir...
yo uso "nuendo" (clon del cubase pero con soporte para video) y cargo una pista midi con la bateria...

cargo el ezdrummer y se me abren una pista virtual

Imagen no disponible

(que a su vez tiene 8 o 10 "pistas virtuales" dependiendo del modulo que cargues en ezdrummer y que puedes expandir dando al + que hay en la esquinita)

Imagen no disponible

le asigno a la pista midi la salida ezdrummer.

Hasta aquí todo el mundo sabe hacer lo ¿no?



Me voy al mixer del propio ezdrummer y le digo que multichanel

Imagen no disponible


Entonces, aunque sigue habiendo una sola pista midi, las subpistas del ezdrummer corresponden cada una a una parte de la bateria... y lo mejor de todo es que estas subpistas funcionan como cualquier otra pista de audio, puedo asignar volumenes automatizados, balancearla, meterle efectos como compresion y reberb para dar mas pegada a la caja o hacer mas hueco el bombo, o simplemente meter un ecualizador a los platos para hacerlos mas o menos brillantes.

Imagen no disponible

No vais a ver nada en las subpistas, solo que cuando damos al play los "vu-levels" se mueven, es decir, ahi no hay notas que modificar, ni vemos una onda wav del audio, las subpistas están en blanco, pero cada una controla un instrumento de la bateria.

:brindis:
---------------------------------
Joder... mientras he tomado las capturas se me han adelantado ;)

bueno ya lo tienes triplemente explicado.

:saludo:
Subir
bitxet
#11 por bitxet el 07/04/2011
Por eso me preguntaba si lo importaba en midi, porque se puede pasar del FL y hacerlo con Cubase directamente y (todavía en midi) modificar individualmente desde el EZ (como ha explicado Frasco) antes de pasarlo a audio.
Subir
use77
#12 por use77 el 07/04/2011
Muchas gracias, conseguí hacerlo! también he visto como hacer la batería en cubase sin utilizar fl 9, pero me asalta una duda. Cuando ya tenga la batería hecha en cubase...como lo guardo? lo paso a .wav en un solo archivo, no? o lo guardo así como está en pistas?:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo