Como quitar las guitarras a una cancion?

  • 1
WalterLopes
#1 por WalterLopes el 16/05/2012
Hola!! pues eso, para empezar decir que no se si este hilo esta bien aqui, si no esta bien ubicado que algun moderador lo cambie porfavor,y bueno , bamos al tema,
quiero hacer covers de canciones y quiero quitar las guitarras a las canciones, pero no se como, si hay algun programa o algo me lo decis porfavor, seria quitar las guitarras y quedar el bajo la bateria y la voz. Porfavor ayudenme!! estoy 1 pelin desesperado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
antonete
#2 por antonete el 16/05/2012
puedes buscar Bakingtrack in internet,las hay gratis y bastante buenas,suerte
Subir
WalterLopes
#3 por WalterLopes el 16/05/2012
gracias!! pero eso ya lo sabia y eso no es lo que quiero pero de todas las maneras muchas gracias!!
Subir
lesster
#4 por lesster el 16/05/2012
Hay un programa que se llama JAMVOX. Antes venía con un monitor que se conectaba via usb al ordenador y te servia de altavoz e interfaz. Hace poco ha salido la última versión que creo que funciona sin el monitor (solo el programa), pero no te lo puedo confirmar porque como tengo el monitor y estoy registrado en la página no se si eso es lo que ha activado la descarga del programa (en la página está a la venta pero si tienes el monitor y la versión antigua te lo puedes descargar gratis, a lo mejor si te lo descargas de la página y lo instalas no te funciona, pero por probar no pierdes nada. te dejo el enlace. http://www.jamvox-online.com/
Subir
WalterLopes
#5 por WalterLopes el 16/05/2012
hola!! gracias por vuestras respuestas, he leido que con el prootols y con la mbox se hace muy bien, lo digo porque tengo el prootols y la box y me interesa el tema, se puede hacer con el prootols?
Subir
linksonic
#6 por linksonic el 16/05/2012
No conocía ese programa, por el vídeo se ve genial. Quitar un instrumento de un audio donde hay mas incluidos es muy complicado, escasamente se puede hacer con la voz ya que esta en el centro del audio y con técnicas de inversión de fase, filtros, etc. se logra quitar, hacer el famoso efecto karaoke, aun así no queda muy bien.

Las guitarras por lo general no van en el centro del panorama lo que hace aun mas difícil, por mas que se quiera se perderán mas sonidos aparte de la guitarra si se llega a poder hacer.

Me da la impresión que ese programa tiene algún algoritmo predeterminado para lograr ese efecto, habrá que probarlo y deleitar que tanta maravilla es.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 17/05/2012
la respuesta correcta a dia de hoy es....

IMPOSIBLE...

no se puede quitar el sonido de guitarra de una grabacion...

lo de jam vox es como un "engaño"...no quita las guitarras de ninguna grabacion...lo que utiliza son multitracks, que son las pistas originales de la grabacion por separado y elimina la de la guitarra...con lo cual hay poquisimas canciones que se hayan filtrado sus multitrack originales de cuando se grabaron...
Subir
lesster
#8 por lesster el 17/05/2012
vidalsh escribió:
lo de jam vox es como un "engaño"...no quita las guitarras de ninguna grabacion
El JAMVOX utiliza filtros y dependiendo de cada canción consigue "apagar" mas o menos las guitarras. Yo lo uso desde hace mas o menos un año y hay canciones muy "procesadas" donde prácticamente no se consigue nada y otras donde el resultado es mas que satisfactorio. Si quereis, decidme algun tema que os interese, lo paso por el JAMVOX y veis que os parece. Un saludo!!!
Subir
WalterLopes
#9 por WalterLopes el 17/05/2012
me lo podrias hacer de este tema, para ver si queda bien? Teas'n, pleas'n de dangerous toys
Subir
lesster
#10 por lesster el 17/05/2012
ok, si tienes el tema mándame un privado y te doy mi correo para que me lo mandes y luego lo cuelgo aquí.
Subir
WalterLopes
#11 por WalterLopes el 17/05/2012
ok, mañana sin falta lo ago,que estoy cansado y ahora toca descansar ;)
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 17/05/2012
#8

me referia a como venden el jam vox, como si fuera lo ultimo para eliminar guitarras...al menos hace tiempo lo vendian con esa publicidad engañosa...

en jam vox, las canciones que no tienen guitarras en su listado, muy escaso, es precisamente de las que existen multitracks, como comente anteriormente, para eso no necesitas ningun programa...

los filtros que luego usa jam vox en un tema normal no es mas que la teoria de que una señal de audio se anula si se envia la misma señal cambiada de fase...es la tecnica que se usa en los karaokes...solo que en los karaokes tienen ventaja, puesto que la voz en cualquier grabacion esta centrada/paneada al centro, y entonces si puedes utilizar un filtro de frecuencias para invertir la fase y llegar casi a quitar la voz sin cargarte mucho el tema, puesto que todas las frecuencias que envias en cambio de fase desapareceran del tema, sean de la guitarra o no, desapareceran todas...he ahi el problema de una guitarra que normalmente esta paneada y a la que se le deja un mayor rango dinamico que a una voz que tiene que sonar como si la tuvieras enfrente...tratar de cargarse una guitarra asi es casi mision imposible, puesto que que ese gran rango dinamico, que ademas esta paneado se estan ocupando las frecuencias del resto de los instrumentos, y si te lo cargas con el cambio de fase te cargas directamente la dinamica del tema y suena a lata o a radio antigua...es por eso que es imposible eliminar toda una guitarra sin cargarte el tema entero por el unico metodo que existe teorico...lo que si es cierto, es que como comentas, algunas canciones es mas facil quitarlas un poquito y otras no haces nada...eso no es porque la guitarra este mas o menos procesada, sino por el rango dinamico que tenga la guitarra en la grabacion...a un tema de los deep purple o los ac/dc no le vas a poder quitar una guitarra con ese metodo porque las guitarras abarcan todo el rango dinamico del tema practicamente...pero en otro tipo de temas, en los cuales hay muchos mas instrumentos y la guitarra no es tan presencial, entonces si es mas sencillo...pero nunca se puede hacer del todo...)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo