Desencolar un mastil de una LP, o tirarla a la basura.

creanec
#25 por creanec el 11/10/2010
Gracias a todos por las resupestas,
mi gran problema es la falta de herramientas, pero creo mañana que es fiesta puedo ir a casa de un amigo que tiene casi un taller en casa, a ver si puedo hacer algo sin terminar de cargarmela, que ya tengo los trastes localizados, son 3 en total.
Si no puedo arreglarlo yo, a ver si Frasco que es de Malaga como yo le quiere echar un ratito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubio
#26 por Rubio el 11/10/2010
Zamarripa escribió:


lo del trasteo a veces es porq no esta quintada



Un trasteo jamás vendra dado por que no esté quintada una guitarra
Subir
electropluma
#27 por electropluma el 11/10/2010
El "quintado" me da que muchos lo entienden como ajuste (general )de la guitarra. En vez de "el proceso mediante se ajusta la longitud de las cuerdas para que en cada traste de la nota correcta"

En mi caso tengo una recién comprada memphis les paul. Es idéntica a la que veo en éstas imágenes y juraría que la que muestras es otra memphis (tienen el mismo mal acabado... pero al fin y al cabo es una guitarra de lo mas barato)

El ángulo que muestras es completamente normal, se ve agravado por la forma de la tapa superior.

En mi caso, el alma completamente floja, concava completamente, y el puente por las nubes.

Un ajuste de alma y bajar muchísimo el puente hizo la guitarra tocable.

Ahora me propongo ajustar los trastes y demás para bajar al mínimo la acción. Pero eso ya es otra historia.
Subir
Zamarripa
#28 por Zamarripa el 12/10/2010
Tenia la idea de q el quintaje ayudaba a q no trasteaba...un bajo chafon, el q rehabilite en uno de los post q puse me trasteaba la primera y con el quintaje adecuao q me ayudo mi primo pa lo de los tonos me funciono...ese trasteo q tenia en el traste 14 me parece desaparecio...a q se pudo deber?
Subir
julioctaboada
#29 por julioctaboada el 12/10/2010
Ahi voy de metiche...

Y si levantas reduces la curvatura en el mastil y "Levantas el puente" para compensar esa falta de altura entre los trastes centrales contra la existente en los extremos???

mil saludos.
Subir
creanec
#30 por creanec el 02/11/2011
El tema esta solucionado con un buen quintaje de un luthier de aqui de la zona, lo digo para el que le pase algo parecido, gracias a todos por la ayuda y perdon por no postear nada en tanto tiempo.
Perdi las claves y no podia acceder al foro.
Subir
frasco
#31 por frasco el 02/11/2011
Compañero:
Primero me alegro que se solucionara sin complicaciones, pero, mas que un "quintaje" será un ajuste completo lo que le hizo el luthier. Aunque pudiese pasar por las cosas extrañas de la vida, con un quintaje no se eliminan los trasteos.

:saludo:
Subir
creanec
#32 por creanec el 02/11/2011
tienes razon Frasco, le pego un buen repaso, mea culpa por no ser preciso con el vocabulario.
Subir
psikoT
#33 por psikoT el 02/11/2011
.
Subir
moonmark
#34 por moonmark el 02/11/2011
hmm, que raro? un quintaje?
Subir
creanec
#35 por creanec el 02/11/2011
Le he dicho a Frasco, que la palabra no era quintaje, ahora no recuerdo que hizo exactamente, ya ha pasado un tiempo; de todos modos no creo que merezca la pena resubir este hilo que tiene ya casi un año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo