Desencolar un mastil de una LP, o tirarla a la basura.

mckeiton Baneado
#13 por mckeiton el 26/09/2010
GAÑANES!! ... :cool: , bueno , nada , que me recomendeis unas pastis para una les paul, para sonar blusero del mississipi.
Y la guitarra, tirala, pero dinos donde!!. ( que nooooo!!)
Anda , desmontala y arreglala, y si no sabes , pal luthier y listos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 26/09/2010
cocolisito escribió:
Seguramente lleve esa inclinación que comentan los expertos, pero a ver como compruebas que tienes esa inclinación.

En una les paul autentica no se nota tanto esa inclinación, a ver si vas a tener mas grados.

http://i53.photobucket.com/albums/g49/ypersonne/Gibson%20Les%20Paul%20Dickey%20Betts%20Red/101_7919.jpg


Imagen no disponible

unos mas y otros menos todas la tienen, se debe a la altura que alcanza el puente, que estando en su punto más bajo, la acción seguiria muy alta si no tuviese esa pequeña inclinacion del mastil hacia atrás.
Subir
Coco
#15 por Coco el 27/09/2010
Comprendo Frasco. Con el fin de encontrar el problema de Creanec yo sigo con mis teorias, ya me corregis.

Si miras una Les Paul cualquiera, como dice Frasco, veras que tienen el mastil hacia atras...

GIBSON LES PAUL `57 V.O.S. GOLD TOP Vista grande - Thomann Cyberstore Español

Esto se hace mas evidente si pones la guitarra sobre una mesa.

El angulo que tu pones en la foto no es el ángulo que hablamos.

3cc768f0a7b342881973a451115ba-789322.jpg

Al tener un cuerpo abombado por la parte superior no puedes tener la referencia por ahí. En una Gibson ese ángulo que tu muestras en la foto está disimulado por el abombamiento del cuerpo, para que quede mejor esteticamente y quede paralelo el binding del mastil con el cuerpo. Aqui a eso lo llamamos "bien rematao".

Deduzco que no necesitas separar el mastil del cuerpo, que no se si se puede siendo éste encolado. El problema estará en la curvatura del mastil, relieve de los trastes, o en alguna deformidad que no se vea a simple vista, o levantamiendo de lengua que hablan en este hilo Problema con mástil/trasteo -Levantamiento de Lengua- (solucionado) - Guitarristas.info .....

Supongo que ya te habrás mirado todos los hilos relacionados con el trasteo, ve comprobando a ver si das con el problema.

Animo que esa guitarra es muy bonita.
Subir
moonmark
#16 por moonmark el 27/09/2010
Es normal una inclinacion de hasta 5 grados en una LP. Debe ser un problema de nivelacion de trastes :D
Subir
creanec
#17 por creanec el 27/09/2010
Hola a todos,
1º agradecer tanta ayuda prestada,

2º Acabo de llegar del curro y me encuentro con este debate, que alegría :D, parece que eso es normal, he ajustado por mi cuenta siempre todas mis stratos y la telecaster pero nunca lo había hecho con una LP, asi que eso tan raro que veía yo es normal, jajaja :oops:. Pues voy a comprobar con una regla todos los trastes a ver si estan mal nivelados.

La guitarra no es una gran maravilla, pero con unas pastis decentes que tenia por ahí, suena muy bien la jodia, y su estetica me encanta.

De nuevo agradecer a todos, y no pensaba tirarla que a unas malas de decoración luce que te cagas, jajaja:risa:

Me voy a echarle un vistazo y posteo como están los trastes.
Subir
shaadi
#18 por shaadi el 27/09/2010
Creanec:

Te recomiendo sigas los consejos del Frasco, yo tenia el mismo problema de trasteo con una Ephiphone Les Paul, a partir del traste 14, le cambie las pastillas por unas Dimarzio y aproveche para arreglar el trasteo siguiendo los consejos de un post de Frasco, con una navajita compruebas que no esten desnivelados (seguramente va a ser eso) te recomiendo busques ese tema para que veas como hacer la nivelacion. Saludos!
ahi el video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
creanec
#19 por creanec el 28/09/2010
Gracias Shaadi, Mañana mismo me pongo a ello, gracias por el enlace al video, ya lo había visto pero aqui lo tengo mas a mano.
Subir
creanec
#20 por creanec el 08/10/2010
Efectivamente tiene unos cuantos trastes mal nivelados, conconcreto los nº 14,16,17.

¿Sabeis si cuesta mucho esta reparación en un luthier?

¿Me recomendaís alguno en Malaga o alrededores?
Subir
shaadi
#21 por shaadi el 08/10/2010
pues yo estoy del otro lado del mundo, asi que no conozco a quien pueda recomendarte, yo hice el nivelado de mi les paul siguiendo los paso del video y sin problemas, saludos!
Subir
zamokyig00
#22 por zamokyig00 el 08/10/2010
yo opino que seria buena opción que lo arregles tu mismo...yo he nivelado la mía que tenia ese problema y en cosa de 15 minutos asunto arreglado, lo hice justo como lo hace frasco y me ha quedado de puta madre!!!solo que mi problema era en en el segundo traste
Subir
moonmark
#23 por moonmark el 08/10/2010
creanec escribió:
Efectivamente tiene unos cuantos trastes mal nivelados, conconcreto los nº 14,16,17.

¿Sabeis si cuesta mucho esta reparación en un luthier?

¿Me recomendaís alguno en Malaga o alrededores?


Preguntale al Rubiolus o a Frasco, tal vez quedan cerca.

PD: Pongo de primero al Rubio por obvias razones :jajaja:
Subir
Zamarripa
#24 por Zamarripa el 09/10/2010
No se si mi ignorancia saldra a relucir...pero al parecer esa ultima foto tiene el puente incrustado y no hay inclinacion...o al menos asi percato yo...

lo del trasteo a veces es porq no esta quintada o porq hay un daño en los trastes por tanto arañazo...

checa traste por traste casi con lupa y comprueba el relieve del mastil

puede q ahi este el problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo