Desde hoy soy guitarrista...

messias
#25 por messias el 11/05/2010
No temas, una cuerda no suele valer mas de 1€ (y un juego de cuerdas no suele valer mas de 7€). El lado bueno es que esta es una buena oportunidad para aprender a cambiar una cuerda :D

Las Stratocaster suelen tener las cuerdas de un grosor estándar, algo asi como 09-42 esta bien (es el que tengo puesto en la mia). A grosor mas fino, menos sustain, pero mas blandas; a grosor mas duro lo contrario.

Sobre como cambiarselas, aqui tienes un video :)



Un saludo y suerte :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
uluairi
#26 por uluairi el 11/05/2010
Jeje, capando se aprende a capar, amigo !! Vas a la tienda y te pillas "un juego de cuerdas del 0.9 para eléctrica" (se te romperán otras o llegará el momento de cambiarlas todas). Le dices al tío "me enseñarías a cambiar la cuerda?" y así aprendes algo que te será indispensable en el futuro. Si te da vergüenza ó algo, en el youtube y san google tienes 1000 tutoriales.
Es sencillísimo, ya lo verás.
Subir
drakken_guitar
#27 por drakken_guitar el 11/05/2010
Bueno, pues he ido esta tarde y finalmente he cambiado la cuerda como he podido, no esta bien atada del todo pero ya esta afinada 100% xD
No es tan dificil como parece, pero tengo un problema al afinar... cuando tengo que apretar la cuerda me da miedo de joderla al pasarme, sobre todo la cuerda 1. Cuando estoy apunto de llegar al MI me da miedo apretar y que salte y me corte el brazo en 2 trozos xD

Gracias, saludos!
Subir
murphy
#28 por murphy el 11/05/2010
felicidades por tu decision ahora a darle caña hasta reventarla
Subir
x-gus
#29 por x-gus el 18/05/2010
Dos palabras:

GUITAR PRO

Viene con un afinador digital y puedes conseguirte una base de datos enorme de todas las canciones que te gusten para practicar.
Subir
hadesword
#30 por hadesword el 19/05/2010
Felicidades tio que la disfrutes :brindis:
Subir
hernansrv
#31 por hernansrv el 24/05/2010
felicidades, que la disfutes usandola mucho
Subir
Rocks90s
#32 por Rocks90s el 24/05/2010
Felicidades yo arranque tmb con una strato economica y la verdad me arrepiento de averla vendido ( q se le va a hacer )
bueno de nmuevo felicidades sacale todo el rock que puedas

saludos rocks90s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo