Desde hoy soy guitarrista...

uluairi
#13 por uluairi el 10/05/2010
Una Harley Stratobenton !! A darle cañita a los vecinos, compañero. Yo empecé hace nada con una Yamaha Pacífica para aprender, y verás que en un par de meses tus dedos hacen cosas que flipas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
drakken_guitar
#14 por drakken_guitar el 10/05/2010
uluairi escribió:
Una Harley Stratobenton !! A darle cañita a los vecinos, compañero. Yo empecé hace nada con una Yamaha Pacífica para aprender, y verás que en un par de meses tus dedos hacen cosas que flipas :)


Eso espero! Muchas gracias a todos por la bienvenida :)

De momento he estado practicando un poco los acordes y le he dado caña a la intro de Smoke on the Water.

Me recomendais empezar por algun ejercicio en concreto? Que escalas deberia aprender?

Saludos!
Subir
Camo
#15 por Camo el 10/05/2010
Bueno, bienvenido al gran mundo... espero que la disfrutes porque vaya que esta bonita. Practicamente ya tienes novia permanente... alguna pregunta no dudes en formularla.
Suerte
Subir
ABusLux
#16 por ABusLux el 10/05/2010
drakken_guitar escribió:
Eso espero! Muchas gracias a todos por la bienvenida :)

De momento he estado practicando un poco los acordes y le he dado caña a la intro de Smoke on the Water.

Me recomendais empezar por algun ejercicio en concreto? Que escalas deberia aprender?

Saludos!


Me da que muchos hemos empezado por la pentatónica menor de La. Pero, en mi muy humilde opinión, yo te recomendaría que antes te familiarices con los acordes Power Chords (tónica y quinta, como el ejemplo del final de este post), acordes abiertos (los que utilizan cuerdas al aire) mayores y menores, y que luego pases a las formas básicas de los acordes Fa mayor y menor, y Si mayor y menor, que puedes trasponer a todo el diapasón. Luego los acordes de séptima. Y luego los demás, poco a poco. La lógica de empezar por los acordes es que te van a ayudar a empezar a hacerte con las armonías y a poder sacar canciones de oído. También te va a resultar útil para comprender los modos y las escalas, que te van a ayudar a la hora de improvisar.

Sobre todo no intentes morder más de lo que puedas masticar ;), ten paciencia y sé constante. Y familiarízate con las bases de solfeo y con las tablaturas. Hay montones de información en Internet, y mucha en este foro.

Ejemplo de Power chord:

--------
--------
---4---
---4---
---2---
--------

Este es un Sí, que se puede trasponer arriba y abajo del mástil, y también n posiciones en las 3 cuerdas graves. Es muy básico, pero lo vas a encontrar muy frecuentemente en el rock.
Subir
Dissaor
#17 por Dissaor el 10/05/2010
drakken_guitar escribió:
Eso espero! Muchas gracias a todos por la bienvenida :)

De momento he estado practicando un poco los acordes y le he dado caña a la intro de Smoke on the Water.

Me recomendais empezar por algun ejercicio en concreto? Que escalas deberia aprender?

Saludos!


Claro, entra a www.rockandrollparamunones.com ahi hay muuuuucha informacion y videos de cada cosa teorica para que la entiendas mejor, yo he aprendido de ahi muchas cosas.
Subir
drakken_guitar
#18 por drakken_guitar el 10/05/2010
Wow! Muchas gracias por pasarme la pagina de Rock and Roll para muñones. ES TREMENDA! Mañana empiezo a empollar.

Saludos!
Subir
uluairi
#19 por uluairi el 11/05/2010
Y si te va el inglés, este tío es tremendo para empezar desde 0, también:
http://www.justinguitar.com/
Subir
warriorxt
#20 por warriorxt el 11/05/2010
la verdad es que el echo de tener una guitarra no te vuelve un guitarrista ahora debes saber que todo gran poder lleva una gran responsabilidad:risa::risa::risa::risa:
no ya en serio espero ver que ahora que tienes una guitarra le eches muchas ganas y ojala llegues a sentir esa pasion que muchos de nosotros sentimos por nuestro instrumento:ok:
Subir
studed
#21 por studed el 11/05/2010
Bienvenido, disfruta la guitarra y a tener paciencia que es un camino largo y dificil, pero es lo mas gratificante del mundo!
Subir
drakken_guitar
#22 por drakken_guitar el 11/05/2010
Bueno pues estaba afinando la guitarra y habia llegado a la ultima cuerda, en ese momento a entrado mi hermana y me ha puesto nervioso pidiendome cosas y diciendola que la hiciese caso y PUM!
La cuerda se ha roto :(

Ahora me toca cambiar la cuerda. Las cuerdas son caras? Suelen cobrar mucho por cambiarla? Cuanto tardarian mas o menos?

QUE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! T.T
Subir
irureta
#23 por irureta el 11/05/2010
drakken_guitar escribió:
Bueno pues estaba afinando la guitarra y habia llegado a la ultima cuerda, en ese momento a entrado mi hermana y me ha puesto nervioso pidiendome cosas y diciendola que la hiciese caso y PUM!
La cuerda se ha roto :(

Ahora me toca cambiar la cuerda. Las cuerdas son caras? Suelen cobrar mucho por cambiarla? Cuanto tardarian mas o menos?

QUE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! T.T


Ahí te quiero ver!! cambiando una cuerda en tu primer día!!! :aplausos:

Mira, la cuerda no te va a costar nada, te la venderán suelta en cualquier tienda de música. supongo que cuando dices la última cuerda te refieres a la de más abajo, verdad? pues esa es un mi, vete a una tienda y pide una 1ª cuerda. Supongo que llevarás calibre de 0.9 (no te preocupes si esto te suena a chino...), si tienes dudas llévale al de la tienda un cacho de cuerda rota y que te de una igual.

Por el precio, te cobrarán aproximadamente 1€, así que ya ves que de caro nada, jeje. Sino estaríamos jodidos todos!!

Y por cambiarla, pues puedes llevarle la guitarra y que te enseñen o entrar en youtube, tienes mil vídeos y es muy sencillo.

Ánimo!!!
Subir
drakken_guitar
#24 por drakken_guitar el 11/05/2010
Irureta escribió:
Ahí te quiero ver!! cambiando una cuerda en tu primer día!!! :aplausos:

Mira, la cuerda no te va a costar nada, te la venderán suelta en cualquier tienda de música. supongo que cuando dices la última cuerda te refieres a la de más abajo, verdad? pues esa es un mi, vete a una tienda y pide una 1ª cuerda. Supongo que llevarás calibre de 0.9 (no te preocupes si esto te suena a chino...), si tienes dudas llévale al de la tienda un cacho de cuerda rota y que te de una igual.

Por el precio, te cobrarán aproximadamente 1€, así que ya ves que de caro nada, jeje. Sino estaríamos jodidos todos!!

Y por cambiarla, pues puedes llevarle la guitarra y que te enseñen o entrar en youtube, tienes mil vídeos y es muy sencillo.

Ánimo!!!


Bueno, pues hoy me pasare si puedo, y si no pues voy el viernes.
A ver si me la cambian gratis y de paso que me la afinen xD

Jo, quiero tocar!! XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo