drakken_guitar escribió:
Eso espero! Muchas gracias a todos por la bienvenida
De momento he estado practicando un poco los acordes y le he dado caña a la intro de Smoke on the Water.
Me recomendais empezar por algun ejercicio en concreto? Que escalas deberia aprender?
Saludos!
Me da que muchos hemos empezado por la pentatónica menor de La. Pero, en mi muy humilde opinión, yo te recomendaría que antes te familiarices con los acordes Power Chords (tónica y quinta, como el ejemplo del final de este post), acordes abiertos (los que utilizan cuerdas al aire) mayores y menores, y que luego pases a las formas básicas de los acordes Fa mayor y menor, y Si mayor y menor, que puedes trasponer a todo el diapasón. Luego los acordes de séptima. Y luego los demás, poco a poco. La lógica de empezar por los acordes es que te van a ayudar a empezar a hacerte con las armonías y a poder sacar canciones de oído. También te va a resultar útil para comprender los modos y las escalas, que te van a ayudar a la hora de improvisar.
Sobre todo no intentes morder más de lo que puedas masticar

, ten paciencia y sé constante. Y familiarízate con las bases de solfeo y con las tablaturas. Hay montones de información en Internet, y mucha en este foro.
Ejemplo de Power chord:
--------
--------
---4---
---4---
---2---
--------
Este es un Sí, que se puede trasponer arriba y abajo del mástil, y también n posiciones en las 3 cuerdas graves. Es muy básico, pero lo vas a encontrar muy frecuentemente en el rock.