Descarga eléctrica con footswitch

saurio_ff
#1 por saurio_ff el 06/10/2018
Buenas! Hace cosa de un mes me compré un Line6 Spider V 60 y su respectivo FBV3 para poder controlarlo. Había oído cosas muy buenas y muy malas de estos amplis pero decidí probarlo y estoy encantado. Total, que hoy me los he llevado a un ensayo y al estar tocando un rato me he sentido incómodo con la posición del FBV3, asi que me he agachado a moverlo de sitio y me ha pegado un chascarrazo importante. Acto seguido lo hemos desconectado todo y nos hemos quedado con una mano delante y otra detrás. No sabíamos que hacer y la verdad es que ha afectado bastante a nuestros ánimos el resto del ensayo, sobre todo a mí ya que me he sentido bastante culpable y podría haber pasado algo peor.

El bajista y yo teníamos conectados nuestros amplificadores a la corriente mediante un alargador, y él no ha tenido ningún problema. En mi casa ni el ampli ni la pedalera me han dado ningún problema. No tenemos mucha idea de electrónica y estamos seguros que la solución será la más fácil posible, pero básicamente no sabemos que pasa. Mientras tanto evitaré tocar no vaya a ser que me quede muñeco con la tontería... Gracias!
Subir
Chanfli
#2 por Chanfli el 06/10/2018
Toma de tierra urgente en el local
Subir
1
Berti
#3 por Berti el 06/10/2018
Yo también voto por la toma de tierra en el local... Hay infinidad de edificios que por lo de siempre, hicieron las cosas a medias y se dejaron cosas tan importantes como las tomas de tierra. A mi me pasaba algo similar en un piso, en el que la torre del pc, al pasar la mano por su metal, se notaba un hormigueo importante. Desmonté la clavija del enchufe y ahí estaba sin cable de toma de tierra. Se puso y se solucionó.

Saludos.
Subir
Chanfli
#4 por Chanfli el 06/10/2018
A mi también me pasaba lo del hormigueo con al tocar la parte metálica de mi ampli en un local, y si tocaba el puente de la guitarra a la vez que el ampli el hormigueo ya pasaba a calambre. Yo mismo instalé la toma de tierra y arreglao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo