Descarga eléctrica al conectar la guitarra a una PC

Oniel Garcia Rojas
#1 por Oniel Garcia Rojas el 10/04/2022
Hola, tengo está problema y duda que me llevan atormentando desde hace algunos años.
Ocurre que cuando conecto la guitarra la computadora, puedo tocar sin ningún problema, incluso con las manos un poco sudadas por el calor, pero si llega a tocar la mi antebrazo las cuerdas (aprox de la mitad del antebrazo hacia arriba) me da una pequeña descarga nada especialmente fuerte, es más como un pequeño pellizco.
La primera vez me ocurrió con mi laptop y mi guitarra que tenía conectada por un guitar link de esos chinos hace como 7 años, pensaba que era porque era de mala calidad el link. Después hace no mucho ya con una interfaz un poco más en condiciones, ocurrió lo mismo, toque con el antebrazo las cuerdas y me dió la misma descarga, diferente guitarra, diferente PC.
Y ahora acabo de comprar el rocksmith junto con el cable especial para PS4, y lo mismo, me agache para recoger la púa y cuando mi antebrazo tocó las cuerdas la misma descarga.
Solo me ha ocurrido de esa forma, probé tocando la guitarra de esa manera (las cuerdas con el antebrazo) conectada al ampli y sin ningún problema, incluso con pedales conectados a fuente.
Ya revise los enchufes, la conexión a tierra está bien e incluso tanto las PC como la PS4 las tengo conectadas por regulador.
Alguien sabe porque ocurre esto y alguna solución? Por muy chapucera que suene.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 10/04/2022
Oniel Garcia Rojas escribió:
problema y duda que me llevan atormentando desde hace algunos años.

Si llevas años así... no se que decirte. Lo que no te mata te hace más fuerte.
Subir
2
WashBurn
#3 por WashBurn el 10/04/2022
No se, puede ser un problema del enchufe de la pared????

Lo digo sin tener ni idea de electrónica
Subir
1
acamm
#4 por acamm el 10/04/2022
Si no hay problemas en la instalación ni en los equipos puede ser que te cargas de electricidad estática. En invierno y con un clima seco es más fácil que ocurra porque llevamos más ropa y suele tener material sintético o lana. Un suelo de estos de paquet artificial o de según qué materiales tampoco ayuda, los climatizadores de aire también ayudan a que te cargues. La solución que yo uso como electrónico en el curro es una pulsera que se conecta a tierra, que no es nada práctico para tocar la guitarra, pero sería como tocar con los dedos la toma de tierra del enchufe.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo