Desafinacion en Epiphone Nightfall

misaeljem
#1 por misaeljem el 13/07/2011
que tal chavos pues el problema k tengo es k
al poner los candados seme desafina la lira
ya le hice la afinacion i la quintada i esta perfecta pero al momento de poner los candados seme desafina terrible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
arthur.drack
#2 por arthur.drack el 13/07/2011
Es normal que se desafine un poco al apretar los candados porque aunque en una pequeña porción, crean tensión en la cuerda al apretarse es por eso que antes de afinar la guitarra sin los candados apretados, le des un par de vueltas a los microafinadores para tener un rango para afinar a la hora que los aprietes y rectifiques la afinación.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 13/07/2011
Que tanto se desafina ?? Porque dices que desafina "terrible" , es tan así la cosa ?? Que se desafine un poco es normal, para eso están los micro-afinadores, para darle una ajustada luego de colocar las prensas de la cejilla. Saludos...
Subir
misaeljem
#4 por misaeljem el 13/07/2011
asi es bro se desafina muy mal

aveces si no es medio tono es el tono completo k se bajan las cuerdas

no todas pero si por lo regular es Sol MI-6ta cuerda y Re

y osea como comento es solo al poner los candados y pues igual tambien por lo mismo ya no puedo usar el tremolo :(

eh igual sin los candados seme desafina usando el tremolo y segun mi afinador esta bien afinada y quinteada
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 13/07/2011
mmm... intenta primero dejando los micro-afinadores lo mas separado del puente (osea, como si quisieras bajar la nota), luego afina la guitarra correctamente y coloca las prensas, por lo que dices al colocar las prensas las notas bajan, entonces al haber dejado lo micro-afinadores como dije tendrán un buen recorrido para subir la nota y dejar la guitarra bien afinada nuevamente. Creo que puede funcionar, si lo intentas, después cuentas para ver que paso...
Subir
misaeljem
#6 por misaeljem el 13/07/2011
ya lo eh hecho pero igual no puedo usar el tremolo por k desafina mucho :S
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 13/07/2011
No se entonces :|
Subir
misaeljem
#8 por misaeljem el 18/07/2011
bueno pues el asunto lo aregle llendo a la tienda y camvie la Epiphone nightfall por una ESP EC1000vb
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 18/07/2011
Buen cambio,, que piensas de la ESP EC1000vb respecto a la Nightfall ??
Subir
misaeljem
#10 por misaeljem el 19/07/2011
pues que te dire mejores pastillas mejor color xD mas versatil en fin mucho mejor
solo que estaba acostumbrado a tocar con floyd rose
pero ya mas adelante tratare de agarrar una ESP ec1000fr :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo