Se desafina la 3er cuerda de mi guitarra eléctrica

luca.ingrassia.98
#1 por luca.ingrassia.98 el 11/10/2013
Hola a todos:

Les comento lo que me pasa a ver si me pueden dar una mano. Tengo una guitarra eléctrica de luthier. Venia funcionando normal y de golpe en un ensayo se me empezó a desafinar la 3er cuerda, la tuve que ajustar como 4 o mas veces en dos horas de ensayo. Hoy le cambie las cuerdas, hice el encordado según leí en esta respuesta https://www.guitarristas.info/foros/mantenimiento-basico-guitarra-bajo/150681/pagina6 y estoy esperando a que se asienten para ver si sigue pasando.

Soy novato, no entiendo mucho todavía de que puede llegar a ser lo que cause este problema. Lo único que se me ocurre es que pueda estar rota la clavija, o algún problema de calibración, la guitarra no se ha calibrado en 5 años mas o menos aunque venia funcionando normal, sin problemas. Por cierto, siempre use cuerdas 0.09 y hace cosa de un año me pase a 0.10, quizas no es un dato muy relevante pero bueno...

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
savernake
#2 por savernake el 11/10/2013
Si cambias calibre casi seguro que te va a tocar ajustarla. Mucho o poco, pero toca ajuste si o si.

No se porque se desafinará la 3ª cuerda, pero ajuste despues de cambiar de calibre, por lo menos, hay que revisarlo. Y eso como mínimo.
Subir
luca.ingrassia.98
#3 por luca.ingrassia.98 el 28/10/2013