Se desafina la 3er cuerda de mi guitarra eléctrica

luca.ingrassia.98
#1 por luca.ingrassia.98 el 11/10/2013
Hola a todos:

Les comento lo que me pasa a ver si me pueden dar una mano. Tengo una guitarra eléctrica de luthier. Venia funcionando normal y de golpe en un ensayo se me empezó a desafinar la 3er cuerda, la tuve que ajustar como 4 o mas veces en dos horas de ensayo. Hoy le cambie las cuerdas, hice el encordado según leí en esta respuesta https://www.guitarristas.info/foros/mantenimiento-basico-guitarra-bajo/150681/pagina6 y estoy esperando a que se asienten para ver si sigue pasando.

Soy novato, no entiendo mucho todavía de que puede llegar a ser lo que cause este problema. Lo único que se me ocurre es que pueda estar rota la clavija, o algún problema de calibración, la guitarra no se ha calibrado en 5 años mas o menos aunque venia funcionando normal, sin problemas. Por cierto, siempre use cuerdas 0.09 y hace cosa de un año me pase a 0.10, quizas no es un dato muy relevante pero bueno...

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
savernake
#2 por savernake el 11/10/2013
Si cambias calibre casi seguro que te va a tocar ajustarla. Mucho o poco, pero toca ajuste si o si.

No se porque se desafinará la 3ª cuerda, pero ajuste despues de cambiar de calibre, por lo menos, hay que revisarlo. Y eso como mínimo.
Subir
luca.ingrassia.98
#3 por luca.ingrassia.98 el 28/10/2013
Gracias savernake por tu respuesta! arregle el problema cambiando el encordado y encordando como se debe, pero la guitarra tenia otros problemas mas. Estaba descalibrada (no se había calibrado en mas de tres años) el mástil estaba doblado hacia arriba por el efecto de las tensión de las cuerdas; un par de veces le había desarmado el puente y no sabia que también se deben afinar las cuerdas desde el puente ajustando los tornillos de atrás...ahora sabiendo todas estas cosas tendré mas cuidado y estaré mas atento a la guitarra....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo