Deradelo - Diario de práctica

deradelo
#1 por deradelo el 16/01/2008
Bueno no sé si pueda llevar un diario de prácticas cuando en realidad muchas veces no tengo el tiempo nisiquiera de mirar la guitarra, pero ahí voy.

Como principiante que me considero algo que siempre pasé por alto a la hora de prácticar fue mantener un buen Alternate Picking, y fuera de eso no prácticaba los ejercicios de las dos maneras posibles (Primero empezar con púa abajo, y luego con púa arriba), lo que en consecuencia se traducía en que siempre se tocaba de la forma más fácil.

Por ejemplo hay una progresión muy simple que si la toco con púa abajo puedo tocarla a determinada velocidad, pero si la empiezo con púa arriba me toca disminuir la velocidad considerablemente, esto debido a que cuando se cambio de una cuerda a la otra se hace más fácil o díficil dependiendo de como empiece el ejercicio.

Por ejemplo, en los compases 1 al 3, dónde empiezo con púa arriba, entonces cuando llego al momento de cambiar de cuerda se me hace más fácil cambiar ya que practicamente la púa queda más cerca de la cuerda siguiente y esta se ataca con un púa abajo, de esta manera se puede ejecutar el ejercicio a una velocidad más o menos rápida, pero en cambio en los compases 5 al 7 es más jodido el cambio de cuerda, esto debido a un fenómeno que Petrucci creo que llamo outside striking, que lo que quiere decir es que se ataca la cuerda desde afuera.

Por lo tanto mi recomendación es abordar todos los ejercicios tanto iniciando con púa abajo como púa arriba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 16/01/2008
Bievenido a Diarios de práctica
Subir
the 4c3
#3 por the 4c3 el 26/01/2008
tambien me considero un principiante..es bueno ver como practican los mortales ya que en los demas diarios los ejercicios se escapan de mi capacidad ... :P seguire este diario... gracias daradelo +1!
Subir
_mkn_
#4 por _mkn_ el 08/02/2008
Muy bueno este ejercicio!!

Por cierto, me pasa al contrario que a ti: a mi me resulta más fácil cambiar de cuerda empezando con un downstroke (outside picking) que empezando con un upstroke (inside picking).

Yo, en realidad, los fraseos los intento hacer de una manera que me evite que me vaya de tiempo. Es decir, hago todos las notas que caen en un tiempo fuerte con downstroke y todas las que caen en tiempo débil upstroke. Me ayuda a no perderme.
Subir
deradelo
#5 por deradelo el 08/02/2008
_MKN_ escribió:
Muy bueno este ejercicio!!

Por cierto, me pasa al contrario que a ti: a mi me resulta más fácil cambiar de cuerda empezando con un downstroke (outside picking) que empezando con un upstroke (inside picking).

Yo, en realidad, los fraseos los intento hacer de una manera que me evite que me vaya de tiempo. Es decir, hago todos las notas que caen en un tiempo fuerte con downstroke y todas las que caen en tiempo débil upstroke. Me ayuda a no perderme.


Hola, mira yo te aconsejo que practique tambièn del otro modo, ya que pienso que nos debemos de acostumbrar a las dos formas, ya que nunca sabemos que tipos de fraseos nos van a ser dificultosos más adelante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo