Y me sorprendi cómo quedó los bending deslizan bien . Cuerdas súper bajas y sin trasteos.
Responder
Citar
Solución elegida por el creador del hilo (Ferk)
Ferk escribió:
Empeze desde el traste uno midiendo de 3 en 3 . El más alto del medio le pase una lima
El metodo del fret rocker y rebajar trastes uno a uno va bien para correjir trastes suletos, pero no es muy adecuado cuando estas nivelando todos los trastes. Te cuento: Con el fret rocker solo comparas tres trastes sin tener en cuenta el resto. Si con el fret rocker notas el del centro mas alto, quizas el problema sea en realidad que uno de los otros dos esta bajo, o bien que el mastil esta todo convexo. Desde mi humilde ignorancia e inexperiencia, yo diria que es mejor utilizar alguna herramienta para el nivelado que te cubra el maximo posible de trastes, y rebajarlos todos al mismo tiempo para asegurar que quedan nivelados todos, no solo de tres en tres.
Ferk escribió:
Necesito si o si un taco radiado
No creo que sea si o si. De hecho muchos luthiers utilizan una barra recta con lija pegada para ir rebajando, y le dan ellos la curvatura si es necesario. Para mi es mas importante utilizar una herramienta que apoye en el maximo posible de trastes al lijar. Algo como esto:
https://www.madinter.com/es/nivelador-de-trastes-fretbar-stewmac.html
Responder
Citar
#15 coño que buena información es Manual o eléctrica algún vídeo para saber cómo se utiliza o funciona igual que un taco con lija?
Responder
Citar
#16
Es basicamente un taco largo
Responder
Citar