Democracia real ya

ABusLux
#229 por ABusLux el 24/05/2011
trullols escribió:
Es el país éste en el que vivimos, que salva a los clubes de fútbol convirtiéndolos en sociedades anónimas para que entre todos saldemos sus deudas .. y ahora años después vuelven a estar todos endeudados otra vez.

No es el sistema, es que los españoles pensamos que somos muy, muy listos, y es que nos pasamos de lo listos que somos ... :mad:


AMEN hermano.

Para mí fue un shock cultural cuando vi que nuestra filial en Suecia cobraba a 30 días, que la media de días de cobro reales era 45 días (es decir, 15 días de retraso medio), y que los clientes veían normal que se cargaran intereses de demora más allá de los 15 días de retardo. :shock:

Comparemos eso con la situación en miqueridaespañaestaespañamiaestaespañanuestra, y las diferencias son cuando menos obvias ("no, es que pagamos a 180 días fin de mes", "justo hoy no tenemos firmas", "mira que no nos ha llegado la factura, así que como pagamos a 120 días desde recepción de la factura mándamela otra vez y ya te pagaremos dentro de 4 meses", "vaya, justo hoy no está el contable"...)

Y en la política no es distinto (promesas vacías, querencia por el beneficio propio y sueños de enriquecimiento rápido y fácil - y que trabaje su p... madre). Tenemos un déficit democrático, es cierto, pero como ya dije en otro hilo dedicado a la crisis, nuestros políticos son reflejo de la sociedad que los produce, ya que la mayoría comparte esos objetivos y esos, ejem, "valores". Vale, no todo el mundo es así, pero muchos, la mayoría, sí lo son.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nicky
#230 por Nicky el 24/05/2011
Y digo yo, ¿como que estando tan sumamente mal, las movilizaciones y protestas llegan ahora y no desde que empezo la crisis?
Subir
phakkito
#231 por phakkito el 24/05/2011
NICKY35 escribió:
Y digo yo, ¿como que estando tan sumamente mal, las movilizaciones y protestas llegan ahora y no desde que empezo la crisis?


Creo que no es asi Nicky35, hay gente que se ha empezado a movilizar desde hace mucho.

Tal vez lo que no ha tenido es "masa social", y una organización adecuada hasta el 15M.

Veo que por lo menos nos reenganchamos a la temática, así que me vuelvo a suscribir. :cool:

Respecto a las administraciones, sus "pagos" y prevendas.

Yo hace 20 años acabe prácticamente arruinado por ellas.
Obras realizadas con importes elevados, y que como mucho serian 180 días, se alargaron hasta los 28 meses :cool: :cool:.

Consecuencias de esta práctica.

Se concursa X obra, como el pago es tan dilatado, no puede haber competencia. Un pequeño empresario no puede soportar una financiación tan larga. Salvo que primero, aumente los precios prevenido de que los costos financieros se le van a disparar.

Grandes empresas, sí pueden soportar estos costos, ya que tienen mas diversificado el negocio, obtienen lineas de crédito mas ventajosas por parte de los bancos (en muchos casos son socios en el proyecto).

Por tanto cortan el tan cacareado libre mercado, creando monopolios encubiertos.


Si aplicasen la ley, y ahí juanjo nos puedes ayudar, serian 60 días maximo para el pago.
Las obras nos costarían menos a los contribuyentes, y la riqueza se repartiría con los mas competitivos, no con los que tengan mas poder económico para soportar las cargas.

Claro que hay que despolitizar la economía, pero siempre tiene que tener un elemento regulador.

Leyes antitrust, derecho a la competencia, etc.. Las han sacado POLITICOS (con mayusculas para resaltar).

Aquí se pactan los precios de las gasolinas, y la multa es tan exigua que mientras nos enteramos, nos han colao unos cuantos miles de millones de euros... luego pagamos 100 y tan agustito ;)

Creo que el elemento político tiene que estar, pero siempre que sea política, no amigueo, compadreo, y hago la ley como a las empresas le apetezca.
:brindis:
saludos
Subir
boro_2 Baneado
#232 por boro_2 el 24/05/2011
ABusLux escribió:
AMEN hermano.

Para mí fue un shock cultural cuando vi que nuestra filial en Suecia cobraba a 30 días, que la media de días de cobro reales era 45 días (es decir, 15 días de retraso medio), y que los clientes veían normal que se cargaran intereses de demora más allá de los 15 días de retardo. :shock:

Comparemos eso con la situación en miqueridaespañaestaespañamiaestaespañanuestra, y las diferencias son cuando menos obvias ("no, es que pagamos a 180 días fin de mes", "justo hoy no tenemos firmas", "mira que no nos ha llegado la factura, así que como pagamos a 120 días desde recepción de la factura mándamela otra vez y ya te pagaremos dentro de 4 meses", "vaya, justo hoy no está el contable"...)

Y en la política no es distinto (promesas vacías, querencia por el beneficio propio y sueños de enriquecimiento rápido y fácil - y que trabaje su p... madre). Tenemos un déficit democrático, es cierto, pero como ya dije en otro hilo dedicado a la crisis, nuestros políticos son reflejo de la sociedad que los produce, ya que la mayoría comparte esos objetivos y esos, ejem, "valores". Vale, no todo el mundo es así, pero muchos, la mayoría, sí lo son.


Ayyyyyyyyy, la picaresca española ... siempre mareando la perdiz. Hace las triquiñuelas un tio de la calle y todos decimos "que cabroncete ..." con sonrisita :D. Lo hace un político y ... CORRUPCION :evil:
Subir
Nicky
#233 por Nicky el 24/05/2011
Jejeje cuantas veces en mi pueblo me ha pedido presupuesto el ayuntamiento para tal cosa y siempre lo he rechazado.
Ni a 180 ni a 3 años pagan
Mis suegros para cobrar una cosilla de 25 euros se pegaron 3 años

Y creo pakito que el maximo son 80 dias pero segun varios proveedores mios lo quieren bajar a 60 y luego a 30 dias
Pero no te ilusiones que lo que pasara sera que la fecha de factura se retrasara 60 o 90 dias
Subir
ABusLux
#234 por ABusLux el 24/05/2011
No, si yo no hablo de pagos de instituciones públicas; hablo de pagos de cualquier empresa pequeña, mediana o grande. Obviamente, como todo lo demás, esto es algo que se refleja en el comportamiento de lo político y lo público.
Subir
Nicky
#235 por Nicky el 24/05/2011
Hace 15 dias le di una factura a una multinacional deportiva que viste al Real Madrid entre otros
Ya me dijeron que el pago seria a 70 dias fecha factura
Mientras tanto a verlas venir
Subir
Thorin
#236 por Thorin el 24/05/2011
Olvidaos de los 85 dias que marca ahora la ley para los pagos....las grandes constructoras (yo trabajo para una)...estan obligando a sus subcontratistas, a escribirles unas cartas en las que estos solicitan que les paguen "por favor" a 180....que os parece?

A mi se me cae la cara de vergüenza cuando tengo que hablar con proveedores nuevos....

Salud!!
Subir
vidalsh
#237 por vidalsh el 24/05/2011
ainsss señor, la funcion publica, no tendria paginas para contar la de miles de millones que se van en productividad y en dietas...

ademas muy mal repartidos esos millones, porque se los lleva el que mas tiene, los funcionarios curritos mileuristas, o menos, que hoy en dia entrar en la administracion como administrativo su sueldo no llega a 800 pavos ni de cojones...tienen que estar 20 años en la administracion para poder llegar a ser mileuristas con la mierda de trienios....

los curritos sacan el curro por la mañana y los jefes y altos cargos se quedan 3 horas, 2 tardes a la semana, y se llevan cada uno de sobresueldo bastante mas que un mileurista un poco afortunado...

nos ha jodido mayo, asi sale que los funcionarios ganamos de media una burrada, cuando la inmensa mayoria ni a mileurista llega...

y sobre las hipotecas y entregar las llaves y saldar la cuenta, deberia ser asi de todas todas, los bancos siguen con sus trapicheos en las subastas y todos sabemos lo que son los subasteros y los negocios del inframundo de los negocios, que todos se conocen unos a otros joder...

o es que nadie sabe que una de las cosas que mas dinero dan en este puto pais son las obras y la adjudicacion de contratos publicos?...pues esos concursos "supuestamente plublicos" se ganan en los despachos, a ver quien es el zorro de los negocios que puede competir con los albertos o con el florentino en un despacho de cualquier politico...

si es que yo creo que si la gente supiera como funciona todo de verdad lo de la guillotina francesa para los politicos iba a ser una tonteria...

y si no, pues irse al extranjero, aqui en españa funciona lo de saldar la deuda con la entrega de llaves para los extranjeros, los directivos de banca saben que cuando un extranjero les propone devolver el piso porque no pueden pagarlo tienen ya un billete de ida a su pais y jamas van a saldar la deuda, pero la de los españoles si, porque nos tienen los cojoncillos cojidos por la nominilla...
Subir
Juanjo Pelegrín
#238 por Juanjo Pelegrín el 25/05/2011
de acuerdo con todo lo que apuntáis y como ha dicho manolo debería ser lo de los 60 días (al menos si la cotización es regular).

el problema es justo ese, que en España economía y administración van de la mano. A los americanos los podemos criticar por muchas cosas pero el tener la administración funcionando como una empresa más es lo que los ha llevado a ser la primera potencia en términos económicos; luego ya to lo cabrones que queráis.

En España no hay ni división de poderes ni economía de mercado, le ponemos la sonrisa a europa, firmamos todo lo que ellos dicen pero le ponemos puertas al campo y esto sigue siendo tierra de señoritos y de siervos al fin y al cabo.

los pazos eternos de Ulloa...
Subir
phakkito
#239 por phakkito el 25/05/2011
ABusLux escribió:
No, si yo no hablo de pagos de instituciones públicas; hablo de pagos de cualquier empresa pequeña, mediana o grande. Obviamente, como todo lo demás, esto es algo que se refleja en el comportamiento de lo político y lo público.



Bueno creo que ese tema va cambiando, para bien.

Yo he tenido buenas vibraciones con empresas últimamente, si bien mi gasto no les hunde en caso de impago, si que te da cierto ego que te abran crédito rápidamente.

Puede ser que nunca he devuelto ni una letra ni factura impagada.

Eso si, golfos hay en todos los lados, pero también es cuestión de cambiar las leyes.

En Francia poca gente da un talón sin fondos ;)

claro esta, no saben lo que es un pagaré, creo que es un invento español :D, linea descuento endoso, y efectivo al canto. Picaresca?.. mucha


Saludos
Subir
Sabicas_fl
#240 por Sabicas_fl el 25/05/2011
Es todo una farsa del PSOE, con Rubalcaba de por medio... en este video se demuestra:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



:risa::risa::risa::risa::risa::risa:





por cierto, dejo este mensaje que puse hace meses en otro hilo (quien sabe, igual iniciamos todo esto desde este foro, y nosotros sin darnos cuenta :risa:):



Er_Bolo escribió:
Ahí está la clave de todo... lo de "democracia" se usa muy a la ligera, por suerte la democracia como tal no existe, basicamente porque duraría lo que un caramelo a las puertas de un colegio, y derivaría en ANARQUÍA, y tras la anarquía es cuando llega una dictadura para poner firme a ese pueblo que tan anárquico se volvió.


Habría que inventar un término nuevo para los sistemas políticos de ahora, que participa pueblo y políticos

Por desgracia en España se está perdiendo el poder de ejercer la "democracia" porque la sociedad pasa de ello... España para mi es una "dictadura" (en el sentido de que los políticos si quisieran podrían hacer lo que quisiesen) con 1 día de "democracia" cada 4 años



Logicamente es sólo una opinión, que ni estudio derecho ni nah





... y sigo manteniendo mi mensaje, no podemos exigir "democracia" como tal, es inviable... el poder del pueblo, necesita un poder superior, y entonces ya no es "democracia" (poder del pueblo). Sea como sea, aunque mal expresado eso de "democracia real", hay ciertas cosas que exigen los del "sol" (y otras ciudades) que está bien pensado, y les apoyo. Aunque hay otras exigencias que me parecen absurdas y "perroflauticas" (como se dicen el video)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo