Democracia real ya

vai-longo Baneado
#205 por vai-longo el 23/05/2011
Holaaaa.

Yu huuu:aplausos:

En fin Pepecoupe,me caes bien y no quiero discutir contigo,la verdad absoluta(me encanta esta expresion la he oido mas veces en este foro que en toda mi vida mundial),no tengo y tampoco quiero dar lecciones pero vivo aqui y la familia de mi novia es de Hernani(bastion de la izquierda abertzale mas radical) y te puedo asegurar que las cosas han cambiado.Otra cosa es que a 313.000 personas se les acuse con el dedo de terroristas,asesinos por el hecho de sentirse vascos antes que espanoles,creo que no tienes ni idea y te dejas llevar por el odio.
Cuando era jovencillo muchos chicos y chicas llevabamos en nuestras carpetas una especie de poema que empezaba con esta frase:"Yo no soy un terrorista por haber nacido vasco.....",20 años despues muchas veces me siento asi cuando trato de hablar de mi tierra fuera de ella.
AGUR laguna!!
Subir
Aerodyne
#206 por Aerodyne el 24/05/2011
Tal y como apuntan el amigo Belial como phakkito en la pagina 16, este post se titula DEMOCRACIA REAL YA en alusion a esta plataforma y al movimiento 15M y el primer mensaje preguntaba en concreto por las acampadas...

¿¿Podeis de dejar de exhibir vuestro color politico y de intentar someter vuestra opinion partidista a los demas?? este no es el sitio... soys unos radical-democratas... os pagan, teneis un familiar alcalde o algo?? yo no lo entiendo...

porfavor ¿Votos a favor para que se despolitice este hilo?
Subir
trullols
#207 por trullols el 24/05/2011
ikazategi escribió:
En cualquier caso y sin intención de quitar razón a tus palabras, digo yo, si un tribunal democratico decide que Bildu es legal y constitucional, por que todos los demócratas siguen teniendo la misma sensación que tienes tú? Un punto como mínimo para reflexionar.

y otra cosa que me hace reflexionar, ¿Se puede/debe y es constitucional el quitar el derecho a votar (por poco que guste e incluso si es inmoral etc) de una parte tan representativa (por cantidad de votos) de la sociedad?

Sinceramente, mi opinión es que a ningún político le gusta Bilbu y el PSOE dando por perdidas las elecciones municipales, autonómicas y generales haciendo uso del poder judicial, ha permitido (o por lo menos a presionado para que suceda) que Bildu esté en las eleciones pasando el muerto al PP que o ilegaliza el voto de más de 300000 personas (lo cual es aberrante) o se come sus propias palabras...

Una maniobra política más, que carece de democracia....

No estaría mal un poco más de democracia no...


Éste es un gran razonamiento con el que me identifico plenamente. :ok:


Por otro lado, no caigamos en el error de poner ejemplos para describir la realidad social y política en la que vivimos, puesto que podemos caer en el error de citar una excepción.

Lo que yo quisiera es, para ir hacia la democracia real YA:

- Fuera los privilegios de los políticos (pensiones vitalicias, inmunidades, etc)

- Más indicar punto por punto qué se va a hacer si se gana, y menos "que viene la derecha" o "que viene la izquierda". Y, por supuesto, cumplir. Y si no se cumple, exigir responsabilidades.

- El respeto de los derechos y libertades, y de cada puesto de trabajo de cada español, por parte de los políticos.

- Ajustar el sistema electoral, para tratar de hacerlo más justo.

Y, si el tribunal Constitucional decide legalizar Bildu, pues que se integren y punto, la sociedad vasca ha decidido darles apoyo, y esa decisión es soberana nos guste o no, con lo que sólo podemos desear que todo vaya bien y la situación tienda a ir hacia la normalidad.

Un saludo!!!
Subir
Manuel_Baez
#208 por Manuel_Baez el 24/05/2011
A partir de ahora el que no hable del tema del hilo (democracia real, movimiento 15M, etc) será expulsado del hilo y sancionado :ok:

Si queréis hablar de las elecciones, abrir un hilo para ello :ok:
Subir
Aerodyne
#209 por Aerodyne el 24/05/2011
Belial_Baez escribió:
A partir de ahora el que no hable del tema del hilo (democracia real, movimiento 15M, etc) será expulsado del hilo y sancionado :ok:

Si queréis hablar de las elecciones, abrir un hilo para ello :ok:


Amen compadre esto parecia un plató de intereconomia...

Volviendo al tema propongo una ronda informativa para ver como estan las diferentes ciudades...

Aqui en bcn ya esta convocada la mani para el dia 19 de junio (creo que como minimo es conjunta con Madrid).
La acampada de plaza Cataluña esta en peligro de desalojo para final de semana por la posible celebracion de la champions... ya veremos que pasa...
Subir
rock from 80´s
#210 por rock from 80´s el 24/05/2011
[code]Aqui en bcn ya esta convocada la mani para el dia 19 de junio (creo que como minimo es conjunta con Madrid).
La acampada de plaza Cataluña esta en peligro de desalojo para final de semana por la posible celebracion de la champions... ya veremos que pasa...[/code]

El movimiento de acampadas y demas durante esta semana ha sido muy bonito.Lo que ahi se respiraba era hermandad y comunión por un futuro mejor =).

Pero...sigo diciendo lo mismo:

A los politicos les importa una puta mierda que nos muramos de hambre acampando,que se recojan 1 millon de firmas,etc.No les importamos nada.

Si queremos obtener derechos,o mejorar la politica de este pais,solo se me ocurren 2 opciones.1 buena y otra mala:

La buena: Hacer que Democracia Real Ya se convierta en un partido politico.Si queremos lo nuestro,tenemos que ponernos a luchar al mismo nivel que los politicos.Es AHORA cuando deberian de politizarse,que es cuando más repercusión hemos tenido en el mundo.Si no se funda el partido politico "Democracia Real Ya" ahora mismo,que no esperen que luego la gente se apunte.Es ahora cuando más adeptos y futuros votos se podrían conseguir.

La mala: Rev Francesa.A rodar cabezas de los politicos y meterles a todos en la guillotina.Sublevaciones,Revueltas,Rebeliones,y cocteles molotov everywhere,y muchos derramamientos de sangre.

Esas son las 2 unicas opciones que veo...Y encima,la solución "buena" de momento es imposible que se pueda crear,porque he leido en otro foro de politica que los de Democracia Real Ya han puesto en la web que ellos no quieren crear ningun partido.De ser esto asi,tengo muy claro que a las futuras manifestaciones que estan montando por España para mediados de Junio,va a ir...su PUTA MADRE.Yo ya he ido esta semana a las que se hicieron aqui.Y si la unica "manera de luchar" que tienen los de Democracia Real Ya es hacer manifestaciones...Hay que ser MUY ILUSO para creer que por salir a la calle te van a hacer más caso los politicos.

Encima,por si fuera poco,decis que las manifestaciones coinciden con la fecha de la Champions..Por favor...¬¬

Lo dicho,que los de Democracia Real Ya,no se quieren mojar el culo ni ensuciarse las manos haciendo un partido politico.Porque claro,ademas,eso conlleva realizar una serie de tramites y comerte "marrones" que ni dios quiere...

Pues nada.Lo dicho,que conmigo para las proximas manifestaciones no cuenten.A mi el salir a la calle porque si,sabiendo lo que va a ocurrir de antemano,no me merece la pena.

Asi que la unica manera es la manera mala,el tomarlo todo por la fuerza.Y lo siento,pero no soy tan patriota por mi pais ni para morir por los mios,asi que en el momento en que empiecen a estallar las revueltas...ahi os quedais,que yo me las piro a Pernambuco:risa::risa::risa:

Saludos!!
Subir
Aerodyne
#211 por Aerodyne el 24/05/2011
Estoy bastante de acuerdo contigo Rock from 80¨s, pero pienso que si esto se convirtiera en partido politico perderia toda la posible credibilidad que pudiera tener, ademas que no se podria controlar quien lo domina y acabaria siendo un partido igual de servilista al capital que los que ya estan ahora...

Es cierto que los partidos mayoritarios se estan haciendo los locos mirando para otro lado, pero no creo que lo bueno sea la opcion democratica standar y la mala la revolucionaria....

Por desgracia todos y cada uno de los derechos que tenemos se han conseguido luchando violentamente, eso puede cambiar con este movimiento, pero si el poder no escucha acabaran habiendo disturbios... La mayoria de los protestantes son pacifistas flower-power, pero eso no quiere decir que lo sean todos...

Yo prefiero la opcion de la revolucion francesa... (aunque tan solo es mi opinion)...
Subir
Pasando pantalla
#212 por Pasando pantalla el 24/05/2011
Si Democrácia Real Ya se convierte en partido político acabaran volviéndose como los políticos de ahora, que cuando uno toca el poder...

En cuanto a lo que les importemos a los políticos, pués sí, les importamos una :boñiga:
Yo no creo en la democrácia que hay ahora en España. La constitución tiene que cambiarse en muchísimos artículos, es indecente la cantidad de administraciones, funcionariado y diputaciones que hay, el senado sobra, la mitad de diputados en el congreso sobran, ¿la monarquía para qué sirve en estos tiempos?, un ejército europeo sería lo más sensato,etc...Creo que con esto ya he recortado unos cuantos miles de millones de Euros sin afectar a la ciudadanía, pero el sistema está tan bien montado para que no se modifique que así estamos y así seguiremos los ciudadanos normalitos como yo.

ZP, respondió la semana pasada a la Merkel diciendo que en España un trabajador trabaja unas 3 horas más que la media europea, puede ser pero lo que cuenta es la productividad. ¿Cómo vamos a ser productivos si "medio país" es funcionario, político y todas estas cosas?
Subir
Juanjo Pelegrín
#213 por Juanjo Pelegrín el 24/05/2011
arodrig escribió:
Amen compadre esto parecia un plató de intereconomia...


o de la sexta, compañero :brindis:

No metamos cosas que nada tienen que ver con este debate que para eso os ha avisado un administrador, y todos los puntos de vista son comprensibles.

Yo creo que esta rebelión ha llegado a un punto en que por desgracia hay falta de criterio, no se ponen de acuerdo entre ellos y dicen cosas tan alocadas como "libre circulación de personas"; concepto tan disparatado como inútil, y ahí tenemos la constitución europea que es del todo incompatible con cualquier ensoñación de ese calibre.
En cuanto a lo que dicen sobre el control de las entidades bancarias, es un disparate tras otro si sabemos un poco de economía; y no me refiero al capitalismo por las buenas, sino a la economía del mercado mixto o socialdemócrata; a lo contemplado en los tratados de la UE que para algo están. Decir algo como esto:

Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

Es una falacia en la economía moderna, esta práctica es la que se estila en la sudamérica de Chaves y Evo Morales con resultados que, creo, todos conocemos. En si la nacionalización por las buenas de los bancos y prohibir las inyecciones y rescates está más que demostrado (el propio Lenin implantó la NEP cuando vió que esto no funcionaba) que genera un déficit público de tres pares y genera un coste inasumible porque España no tiene la facultad de emitir euros. Lo que se debe hacer es actualizar el sistema de la banca española, por qué no de la europea, pero con medidas económicas lógicas y prácticas.

En cuanto a los paraísos fiscales, ¿dejamos nuestro tránsito económico con países como Suiza y Luxemburgo? Hay un control europeo sobre esas transacciones muy fuerte, pillan a muchisima gente (uno de ellos es un famoso presentador de TV) pero aún así es imposible pillarlos a todos y es algo que siempre va a estar. Contra eso no se va a poder luchar nunca, donde haya dinero habrá especulación. ¿Nos ponemos a cerrar casinos y puticlubs también?

En cuanto a lo del gasto militar, pues otra burrada de las gordas. España es el páis de la UE que menos dinero destina a sus fuerzas armadas, junto con otros cinco países de la cola. Un militar debería ganar mucho más de lo que gana por jugarse los huevos cuando es necesario, mirad si no en Perejil, Ceuta y Melilla por poneros un ejemplo. Las fuerzas armadas son las que han hecho posible que las Canarias no se hayan visto literalmente invadidas por la inmigración descontrolada de hace unos años (la avalancha de cayucos). Hoy en día, estando en la UE y en la OTAN es impensable y en ningún sentido práctica esta propuesta.

En cuanto al resto de puntos, lo tocante a la ley electoral, la representación, la tasa Tobin, las listas abiertas y la independencia de los juces POR SUPUESTO QUE TODOS QUEREMOS ESO Y TODOS LO VEMOS BIEN. Pero a mi juicio esto debe conducirse sino políticamente de un modo asociativo más convincente, con criterio definido y con los pies en la tierra.

Un saludo.
Subir
Aerodyne
#214 por Aerodyne el 24/05/2011
Dr.Bender podria replicarte todo tu discurso neo-liberalista pero es demasiado largo... paises tan capitalistas como ee.uu han nacionalizado bancos... Solo que me ha llamado la atencion que digas que los militares se jugaron los huevos en perejil (un islote de 500 m2 con un rebaño de cabras)y en ceuta y en melilla JAJAJAJAJAJAJAJAJA... ( solo es un comentario que me ha llamado la atencion no quiero que se vuelva a desviar el tema a las fuerzas armadas , ni crear polemica ni nada...)
Subir
vai-longo Baneado
#215 por vai-longo el 24/05/2011
Aqui toda la peña suelta su discurso,en fin....me retiro,DEMOCRACIA REAL YA,si, pero para todos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#216 por Juanjo Pelegrín el 24/05/2011
arodrig escribió:
Dr.Bender podria replicarte todo tu discurso neo-liberalista pero es demasiado largo... paises tan capitalistas como ee.uu han nacionalizado bancos... Solo que me ha llamado la atencion que digas que los militares se jugaron los huevos en perejil (un islote de 500 m2 con un rebaño de cabras)y en ceuta y en melilla JAJAJAJAJAJAJAJAJA... ( solo es un comentario que me ha llamado la atencion no quiero que se vuelva a desviar el tema a las fuerzas armadas , ni crear polemica ni nada...)


Veo que conoces muy bien el tema de nuestras relaciones internacionales con Marruecos para hacer ese comentario. :brindis: Por cierto ni a EEUU ni al Reino Unido les ha ido precisamente bien en los casos en los que han nacionalizado bancos. De todas formas veo que no has caído en que estos dos países si emiten una moneda fuerte y una nacionalización en un caso extremo pues puede ser perfectamente comprensible, no obstante es indeseada de primeras. Eso te lo puede decir cualquier economista, sea de izquierdas o de derechas.

Mi discurso como tu dices, que no es tal, ya que me limito a dar una opinión razonada, es tan neo-liberal como socialdemócrata. Lo digo porque en economía moderna hablar de derecha e izquierda puramente es del todo incorrecto. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo