Democracia real ya

Aerodyne
#217 por Aerodyne el 24/05/2011
Precisamente una de las reivindicaciones de este movimiento es que el poder politico no sea un rehen del poder economico, podras estar de acuerdo o no con las medidas para conseguirlo, pero en el fondo todos estamos de acuerdo con eso ¿no? saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#218 por Pasando pantalla el 24/05/2011
El problema es que el sistema económico no quiere cambiar, no quiere reinventarse como se dice hoy día (ya estoy empezando a odiar esta palabra) porque ya les va bien a los que han resistido la crisis. El sistema político es un títere del sistema económico. Quién manda de verdad es Don Dinero. Por esto será tan difícil cambiar algo.
Subir
phakkito
#219 por phakkito el 24/05/2011
No se que problema hay en nacionalizar un banco en quiebra.

Una quiebra técnica como han tenido muchas cajas y bancos, si puede cubrirse con la compra por parte de otro banco (recordemos banesto), o en otro caso, por el estado.

De hecho el problema es la inyección de dinero que se ha efectuado, por una mala gestión, y resulta que ese dinero lo gestionará de nuevo el mismo equipo administrativo que ha llevado al banco a esa situación.

Todo por garantizar los depósitos de los clientes, razonable.

Se sanea el banco, se vende, se subasta, o lo que se crea conveniente y se recupera gran parte del dinero inyectado, pero de esta manera. Es derrocharlo.

No veo tal falacia, ni podemos comparar el caso, con un afán intervencionista de ciertos personajes.

Una intervención por parte del estado, obligado por la situación de la entidad, no es lo mismo que decir, voy a nacionalizar por cojones el Banco Santander, aunque no tenga problemas.

Y si la ley no lo contempla, o lo prohíbe, pues de eso se trata, de cambiar la ley, por que las leyes se tienen que cambiar si no funcionan.

La ley Hipotecaria alemana o francesa no funciona???.. es mejor la nuestra?... yo creo que a todas luces no.

Los bancos se han dedicado ha dar creditos sin pedir requisitos apenas, y no solo darlos, si no ofrecerlos

A mi me han abrasado con ofertas de polizas, creditos personales, de consumo, hipotecarios, etc etc etc.

Ahora que sigo siendo el mismo, pide un crédito, que te piden hasta la cartilla de vacunación del perro.. para no dártelo, solo marearte. Te lo digo por que me ha pasado.

Creo que las propuestas no son ta utópicas, y son perfectamente compatibles con otras legislaciones europeas. La cuestión, es si interesan en este país. O algunos ven moverse su poltrona de beneficios y mueven un poco el avispero.

saludos
Subir
Juanjo Pelegrín
#220 por Juanjo Pelegrín el 24/05/2011
arodrig escribió:
Precisamente una de las reivindicaciones de este movimiento es que el poder politico no sea un rehen del poder economico, podras estar de acuerdo o no con las medidas para conseguirlo, pero en el fondo todos estamos de acuerdo con eso ¿no? saludos


Por supuesto que sí, de eso se trata. De estar de acuerdo en lo esencial, sólo falta, a mi juicio, una manera mejor y más válida de proponer las cosas.

phakkito escribió:
No se que problema hay en nacionalizar un banco en quiebra.

Una quiebra técnica como han tenido muchas cajas y bancos, si puede cubrirse con la compra por parte de otro banco (recordemos banesto), o en otro caso, por el estado.

De hecho el problema es la inyección de dinero que se ha efectuado, por una mala gestión, y resulta que ese dinero lo gestionará de nuevo el mismo equipo administrativo que ha llevado al banco a esa situación.

Todo por garantizar los depósitos de los clientes, razonable.

Se sanea el banco, se vende, se subasta, o lo que se crea conveniente y se recupera gran parte del dinero inyectado, pero de esta manera. Es derrocharlo.

No veo tal falacia, ni podemos comparar el caso, con un afán intervencionista de ciertos personajes.

Una intervención por parte del estado, obligado por la situación de la entidad, no es lo mismo que decir, voy a nacionalizar por cojones el Banco Santander, aunque no tenga problemas.

Y si la ley no lo contempla, o lo prohíbe, pues de eso se trata, de cambiar la ley, por que las leyes se tienen que cambiar si no funcionan.

La ley Hipotecaria alemana o francesa no funciona???.. es mejor la nuestra?... yo creo que a todas luces no.

Los bancos se han dedicado ha dar creditos sin pedir requisitos apenas, y no solo darlos, si no ofrecerlos

A mi me han abrasado con ofertas de polizas, creditos personales, de consumo, hipotecarios, etc etc etc.

Ahora que sigo siendo el mismo, pide un crédito, que te piden hasta la cartilla de vacunación del perro.. para no dártelo, solo marearte. Te lo digo por que me ha pasado.

Creo que las propuestas no son ta utópicas, y son perfectamente compatibles con otras legislaciones europeas. La cuestión, es si interesan en este país. O algunos ven moverse su poltrona de beneficios y mueven un poco el avispero.

saludos


Te explico Manolín, sin ánimo de ser pedante. Sabes tú que no.

En primer lugar, te informo de que nuestra Ley Hipotecaria está considerada como la mejor de Europa por juristas de todo el mundo, por encima del modelo alemán y del francés; de hecho es tan buena que no se ha integrado en el código civil aunque el mismo prólogo lo dice.

Respecto a la nacionalización, en el caso de España es inviable y en economía moderna es indeseable. España no emite moneda, no tiene esa facultad. Una nacionalización generaría un coste inasumible y déficit público (con aún más desempleo) a raudales. Por otra parte, está demostrado con el caso de las cajas de ahorro (van a quedar tres a lo sumo porque están todas en quiebra o intervenidas por el BCE) que se tiende a una politización absoluta cuando el estado toma cartas en el asunto. Recordemos que estado y administración pública es toda administración de CCAA, provincia o municipio. Lo que ha sucedido con las cajas de ahorro no tiene nombre, y ha sido porque los poderes públicos estaban ahí... Es de imaginar lo que pasaría con tener encima de todo bancos nacionalizados.

En sí el fenómeno de la nacionalización se ha demostrado que salvo casos súper excepcionales y además raros es tremendamente ineficaz y las consecuencias a largo plazo no son viables en absoluto. Yo he dado eso en economía en la facultad, hablo de esto en concreto no para hacerme el listopan de turno; sino porque encima mi padre también es economista y llevo oyendo estas paranoias desde crío :)
Subir
phakkito
#221 por phakkito el 24/05/2011
Una ley hipotecaria, donde no saldas la deuda aunque se embargue el inmueble, sera eficaz, pero para la especulación. Sera ley, pero perdona, no es Justicia.

La excepcionalidad, creo que se ha dado.

Realmente es asi, las Cajas tienen consejos de administración superpolitizados, y todas la han cagado, bien cagada. Politizarlos mas con una intervención del estado, no tendría consecuencias.

ya de paso vemos la politizacion de todos los estamentos reguladores de este pais.

Al igual que ciertas agencias que son capaces de dirimir el estado economico de un pais, han dado su beneplacito a las cuentas de muchas empresas, que resultaron ser agujeros negros engullidores de capital. Quebrando en poco tiempo.

Eso si, ellos no lo vieron venir esa vez.. casualidad.

Algo ha fallado no?.... cambiemos el sistema pues.

O lo saneamos y vemos como se vuelve a desmoronar en unos años?.... creo que tropezamos con la misma piedra demasiadas veces.

saludos
Subir
Manuel_Baez
#222 por Manuel_Baez el 24/05/2011
Otro problema de nuestra ley hipotecaria es la tasación de bienes inmuebles, poco realista y con un criterio muy muy arbitrario... Si no pagas la hipoteca, tienes que seguir pagando, y tasan tu casa como les da la gana para descontar, no lo veo lógico, he visto pisos tasados en X al lado de otros que se vendían a precios muy diferentes siendo el mismo bloque, mismos metros, misma antiguedad, y mismo piso (ej, 4º y 4º). La diferencia era que uno lo vendía el dueño y el otro era por tasación.
Subir
Juanjo Pelegrín
#223 por Juanjo Pelegrín el 24/05/2011
lo de la tasación es realmente difícil y en mayor medida no corresponde a la ley hipotecaria sino a la administración...
Por cierto, una cosa es lo que pone en la ley hipotecaria y otra cosa son las hipotecas bancarias reguladas por la normativa de los bancos; que no son otra cosa que contratos de adhesión...

Yo estoy a favor de que se despolitifique todo lo posible lo tocante a la economía porque estoy a favor de que haya un mínimo intervencionismo del estado; el justo y necesario pero no más. Todo lo que está politizado hoy en día por los poderes públicos (un partido político es un poder público) es porque hay intervención en prácticamente todas las esferas; y muchas veces pensamos que no. Y ojo, una cosa es que la iniciativa privada campe sin fuste a sus anchas y otra muy diferente es fijarnos en Alemania, Francia o Inglaterra y en sus modelos de administración; pienso que todo esto debería empezar por la reconstrucción de la administración y la función pública.
Subir
becerro
#224 por becerro el 24/05/2011
Dr. Bender escribió:
todo esto debería empezar por la reconstrucción de la administración y la función pública.


En mi opinion hay has dado en el clavo, habria que cambiar la ley de administraciones publicas, resposabilizar de sus actuaciones a los que las dirigen y a los que trabajan en ellas, no solo es la administracion, es el desgobierno y la falta de motivacion para gestionar los recursos y presupuestos publicos.

Por otro lado habria que matizar el concepto de silencio administrativo y permitir que un ciudadano pueda pleitear contra la administracion sin que tengan que acabar el pleito sus nietos.

Hay demasiadas cosas que podrian dinamizar nuestra economia y que estan trabadas por la administracion, como licencias de apertura, creacion de nuevas empresas, etc y que exigen una profesionalizacion de la funcion publica acorde con estos tiempos.

Hoy en dia lo que preocupa es que el presupuesto de este año sea mayor que el del anterior sin ponerse a ver si el gasto es necesario o no.

Saludos
Subir
Juanjo Pelegrín
#225 por Juanjo Pelegrín el 24/05/2011
Becerro escribió:
En mi opinion hay has dado en el clavo, habria que cambiar la ley de administraciones publicas, resposabilizar de sus actuaciones a los que las dirigen y a los que trabajan en ellas, no solo es la administracion, es el desgobierno y la falta de motivacion para gestionar los recursos y presupuestos publicos.

Por otro lado habria que matizar el concepto de silencio administrativo y permitir que un ciudadano pueda pleitear contra la administracion sin que tengan que acabar el pleito sus nietos.

Hay demasiadas cosas que podrian dinamizar nuestra economia y que estan trabadas por la administracion, como licencias de apertura, creacion de nuevas empresas, etc y que exigen una profesionalizacion de la funcion publica acorde con estos tiempos.

Hoy en dia lo que preocupa es que el presupuesto de este año sea mayor que el del anterior sin ponerse a ver si el gasto es necesario o no.

Saludos



Eso es el tema!

La administración es juez y parte y tiene una jurisdicción que la llena de prerrogativas y si vas contra ella perderás en un 98% de los casos y sus procesos son los más caros que hay...Cosa que tiene delito. Se cae por su propio peso pero fijáos que ningún partido habla de renovar la administración...

¿En serio alguien está convencido de que el sistema actual de CCAA funciona?
Subir
boro_2 Baneado
#226 por boro_2 el 24/05/2011
Belial_Baez escribió:
No lo cuestionarías tú... Muchos llevamos cuestionando el sistema democrático español desde que tenemos uso de razón.

Es el único país en el que los ayuntamientos, desde hace 20 años, son más morosos que el resto de la población junta :leyendo:
Eso no pasa en ningún país. Y pasa por algo en concreto. Aquí los políticos no tienen responsabilidad en nada de lo que hacen. Pueden deberle 20 mil euros a un empresario y no cumplir un contrato firmado (por "suerte" a mi solo me deben 6 mil euros, me han llegado a deber 10 mil tras casi un año...) que no les pasa nada. No van a la cárcel. En Alemania eso no se tolera, es inconcedible. Somos el hazmerreír de Europa. Nuestra ley electoral es una mierda, casi ningún español está de acuerdo con ella. Nuestro sistema no es capitalista, porque perjudica a todos los pequeños y medianos empresarios con las deudas de los ayuntamientos y del estado, de la que nadie se ha hecho nunca responsable.

Repito, no te quejarías tú. Este sistema lleva siendo criticado años. Una pregunta... ¿tú a qué te dedicas?


Trabajo en comercio y si, hasta los huevos de que la gente deje a deber dinero. No nos va bien. La tónica habitual es: "oye, me lo llevo y ya te lo pagaré la semana que viene ... " "oye, te pago 100€ y el resto ya te lo iré pagando que es que dentro de poco es la feria de fallas ...". hasta de financiera nos toca hacer.
Esto está montado así Belial;) gastamos más dinero del que ganamos, siempre ha sido así. Por eso en mucho bares tiene el cartel de "De Dios nos fiamos. Los demas ... que pasen por caja" ¿ Así como vamos a pedir seriedad a nuestros políticos?

De todas formas estoy deacuerdo en que si un político la caga debe de pagar por ello como hace todo cristo, responsable de mantenimiento, cirujano, ingeniero, arquitecto ... por eso constantemente tenemos a inutiles gobernandonos. Si las cosas cambiasen verías tu como se cuidaban de poner a alguien competente. Por ejemplo: me parece increible que aun no hayamos tenido a ningún presidente que hable fluidamente el ingles, como alguien ha comentado por aquí ...
Subir
Nicky
#227 por Nicky el 24/05/2011
Jajaaj Boro y para que quieres que hablen en ingles, si hablando castellano no los entiende ni dios
Subir
trullols
#228 por trullols el 24/05/2011
Es el país éste en el que vivimos, que salva a los clubes de fútbol convirtiéndolos en sociedades anónimas para que entre todos saldemos sus deudas .. y ahora años después vuelven a estar todos endeudados otra vez.

No es el sistema, es que los españoles pensamos que somos muy, muy listos, y es que nos pasamos de lo listos que somos ... :mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo