Delay mxr copy carbon vs digitec HW DL 8

mickHD
#1 por mickHD el 10/09/2011
Hola a todos, estoy buscando un delay y dudo entre estos dos tan distintos: delay mxr copy carbon y el DIGITECH HARDWIRE HW DL 8 DELAY/LOOPER.
por las demos que he visto creo que el mxr parece que tiene un sonido más cálido y profundo mientras que en el digitech noto un sonido más metalico, transforma algo el sonido original de la guitarra, pero a cambio tiene más posibilidades.

Solo los conozco por algunos videos de youtube, si alguien los conoce bién y puede decirme algo sobre ellos se lo agradeceria.
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 10/09/2011
Yo tuve el Carbon Copy, es un delay analogo nada que ver con los digitales. Sus repeticiones van desapareciendo poco a poco no solo porque va bajando el volumen sino porque va perdiendo frecuencias agudas, es decir da la sensacion de que el sonido se va desgastando o difuminando, como en los antiguos delays de cinta que iban perdiendo claridad con cada repeticion.
En conclusion las repetciones tienen un timbre medioso, como que oscuro, añejo. Si te gusta el sonido vintage de las bandas de los setentas, te ira bien con el.

Ah, viene con un boton para activar un efecto tipo chorus/phase, el mismo que es configurable.
Subir
mickHD
#3 por mickHD el 10/09/2011
por lo que he podido percibir en los videos, teniendo en cuenta que es a traves los altavoces de un portatil es que cuando lo usas con distorsión para solos el sonido es más claro y se ensucia menos que con los digitales, puede ser por lo que has dicho del sonido que se va difuminando.
Eso es lo que más me gusta de ese pedal,su timbre, en principio mi idea era el boss dd 3 pero cambié cuando escuché este. Lo del digitech es porque tambien aporta cosas interesantes, como diferentes tipos de delays de rango más amplio o el loop, pero ya no tiene ese sonido del carbon
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 10/09/2011
Claro, digamos que el Carbon Copy es menos figuretti que el DD3, es un delay que va mas para crear atmosferas, tambien queda muy bien con los solos porque se queda atras del sonido principal. Pero si quieres tocar The wall de Pink Floyd o Where The Streets Have No Name de U2 te convendria mas el DD3 que es mas figuretti.

Figuretti = que le gusta figurar, llamar la atencion, etc.
Subir
mickHD
#5 por mickHD el 11/09/2011
ok, gracias por la información era más o menos lo que pensaba pero ahora me lo has confirmado
Subir
Kwijboy
#6 por Kwijboy el 11/09/2011
#5
Disculpame si te doy opciones para seguir en la duda :D

Pero viste el ElectroHarmonix Memory Boy o el Deluxe Memory Boy???
Me parece que tambien son analogos y viene c/ "Tap Tempo", efectos de modulacion y entrada para pedal de expresion...

=============================

El Carbon Copy es excelente, para los que les gusta ese delay con un sonido clasico... Casi me lo compro, pero me gano el metalero que llevo adentro y me compre una distorsion :D

Saludos
Subir
mickHD
#7 por mickHD el 11/09/2011
ostais, pues si que hay opciones, le hecharemos el vistazo a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo