Delay digital

icepablo
#1 por icepablo el 16/11/2015
Hola, estoy armando mi pedalera, dejando atras mi procesador multiefectos para ganar un mejor sonido, la pregunta es que si conecto un delay digital a mis pedales es lo mismo que si tuviera conectada mi multiefectos? se pierde el sonido análogo al conectar un pedal digital entre ellos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Bretijani
#2 por Bretijani el 16/11/2015
#1

Hola compañero, para nada vas a perder el sonido de tus otros pedales. No tiene nada que ver un multiefectos con un pedal digital, solo que en el tema de delays en pedales los tienes analogicos o digitales, incluso en estos últimos puedes encontrar algunos con opciones para sonido analogico. Encontrarás en internet info sobre ambos, con respecto a sonido y construcción, de ahi su calificacion. En mi opinión los analogicos dan un sonido mas profundo y claro, a usar preferiblemente sobre limpio, mientras que los digitales resultan mas procesados y se adecuan mas y mejor a un sonido distorsionado (asi es como mas lo uso yo). Esto es en general puesto que cada modelo tiene sus caracteristicas, yo por ejemplo tengo un ibanez japones antiguo digital que está un poco en la frontera, me gusta mas con distorsión pero suena muy bien sobre acordes y tambien poseo un boss dd7 que es digital y veras que esta serie es de las mas usadas por los guitarristas independientemente de los usos ya que aparte de ser de calidad tiene muchas opciones, incluida una analogica. Ya es cuestion de gustos, mira reviews a ver que sonido te gusta, investiga, pregunta, prueba si fuera posible y listo, suerte!!!

Saludos.
Subir
icepablo
#3 por icepablo el 16/11/2015
Gracias, tenía esa duda ya que ya he comprado un delay digital, la multiefectos la seguiré usando pero en el loop de efectos del ampli.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 16/11/2015
#1 Pues de por si el sonido de la guitarra inevitablemente se modificara al pasar por pedales analogos o digitales al igual que al pasar por un multiefecto digital. La diferencia esta en la calidad de conversores analogo-digitales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo