Delay: controlando los milisegundos

zurraspa
por el 23/03/2015
Gran trabajo guitarrilia. Muchas gracias por el aporte.....
Un crack.... :brindis:
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kikekiki
por el 23/03/2015
Genial el aporte. Muchas gracias
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frodito78
por el 23/03/2015
cojonudo, otro acierto del maestro guitarrilla
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Satch Boogie
por el 23/03/2015
Es curioso como variando el retardo se consiguen efectos similares a una reverb, trémolo o hasta un loop de efectos. Gracias por el artículo. Para quien anda buscando un pedal Delay comentar que yo uso un Marshall Echohead y estoy encantado.
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El_Onanista_en_el_tejado
por el 23/03/2015
Gran trabajo amigo, super interesante :bien:
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Daniel E DeLeon
por el 23/03/2015
muy buen aporte y muy completo... ... aunque especificas en cada muestra el tiempo en milisegundos, tengo una duda en el tema de los repeats y el mix,
-has usado el mismo para todas las muestas??
-podrías decirme cuantos repeats has usado y a que nivel has usado el mix en las muestras??
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knucklesprayer
por el 23/03/2015
Gran aporte, muy buena referencia para poder jugar con uno de los grandes efectos que hay para la guitarra.

¡Muchas gracias!
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heavy1972
por el 23/03/2015
Genial!gracias por el aporte
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Perry
por el 23/03/2015
Genial aporte, te daría un +10 si se pudiera, un abrazo Guitarrilia
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Danbeg
por el 24/03/2015
Buenísimo. Muchas gracias.
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eddietrooper
por el 24/03/2015
Muy completo y con ejemplos de todo, fantástico artículo.
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Guitarrilia
por el 24/03/2015
Muchas gracias a todos, y a Esteban por ponerlo en portada. Me alegra saber que os es útil.

Daniel E DeLeon escribió:

-has usado el mismo para todas las muestas??
-podrías decirme cuantos repeats has usado y a que nivel has usado el mix en las muestras??


En todos los casos, salvo en los cuatro últimos, usé sólo una repetición, y tanto la muestra como la repetición estaban al mismo nivel. Supongo que en un pedal de delay digamos que está el Mix al 50%. La muestra está en el canal izquierdo y su repetición en el derecho, solo hay eso. De hecho el efecto de delay lo generé desplazando la copia de la muestra los milisegundos que pongo en cada ejemplo usando Cubase. Es decir, que no usé ningún pedal de delay salvo en los cuatro últimos casos.
En los ejemplos del final sí que hay alguna repetición más e incluso algo de modulación en las repeticiones.
Para que el efecto sea sutil en directo, conviene poner el pedal de delay en el loop de efectos del ampli, para que sea el pedal el que repita la señal distorsionada y no el ampli el que distorsione la señal repetida, jeje. En estudio, prefiero grabar seco y añadir el delay después, para así tener control sobre los parámetros y que al editar no corten las colas.
Saludos!
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