¿Qué Delay Boss comprar?

jjcale
#13 por jjcale el 16/02/2022
Si, yo tuve un Boss DD3 y estaba bien, luego tuve un modelo Boss posterior y me gustaba menos, finalmente pasé a un TRex Replica que me gusta mucho más, pero el Boss DD3 me parece una buena opción (ya que el TRex es muy caro).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
#14 por rockblaster el 16/02/2022
A mi el DD3 me encanta, tengo delays más modernos y sofisticados y al final siempre termino con el DD3, es muy musical y tiene ese equilibrio justo entre claridad de las repeticiones y ese toque "lo-fi" que hace que la guitarra engorde y destaque mejor en la mezcla.. Pero, no tiene tap tempo, hablo de la versión anterior, no la nueva que se llama DD3T, que, en teoría, es el mismo pero con tap tempo. Es que es enchufarlo, medio-toquetear alguna perilla y ya estas sonando de lujo.

También tengo un DD20 y sí que es verdad que el pedal aparte para el tap tempo es útil, es más, yo prefiero un pedal externo de tap tempo, si usas mucho el tap tempo es preferible que se estropee el pedal de tap tempo (barato) al interruptor del pedal.
Subir
dani
#15 por dani el 16/02/2022
Leyendo vuestras opiniones, creo que me decidiré por un Vox Time Machine, por un Boss DD-3T, o por un Boss DD-200. Voy a echar un vistazo a ver qué hay de segunda mano por ahí. Gracias a todos.
Subir
erikstring
#16 por erikstring el 16/02/2022
DD3
Subir
culebra
#17 por culebra el 16/02/2022
También te recomiendo el dd200. Tú dirás si necesitas tanto pedal. Nuevo no es barato comparado con el dd3 y el dd7. Ahora bien, con el dd200 tienes un montón de tipos de delay en un tamaño aceptable. Loop, tap tempo, programable y memorias a saco.

No soy mucho de efectos siderales, pero para mí el delay es fundamental. Las emulaciones de analógico y cinta están muy bien, pero para mí el digital y el dual son una maravilla. El shimmer... Todos molan, menos uno que es bastante poco usable.

Ha subido bastante de precio en el último año, pero para mí merece mucho la pena si te gustan los delays.
Subir
1
dani
#18 por dani el 22/02/2022
Tengo a tiro un Time Machine por 105 (segunda mano) y un DD7 por 110 (segunda mano también). Alguien ha probado los dos y puede darme opinión?
Subir
Cansadodeserunfenix
#19 por Cansadodeserunfenix el 22/02/2022
Un delay será el adecuado dependiendo de para que lo quieras... Si quieres que las repeticiones sean menos iguales que la señal seca, lo mejor es uno analógico o uno que emule bien a uno analógico.

Esto para distorsiones es lo ideal ya que las cosas que las colas no estaran peleando con la señal seca y esta última sonará más clara en la mezcla.

Si quieres hacer rollo U2 en limpio o tocar cosas taca taca taca taca taca ahí te interesa una distorsión digital que conteste fielmente lo que estás tocando para que suene percusivo.

Boss, o por lo menos los modelos que yo he probado... DD 5, DD 7 y DD 20 destacan en sus modos digitales, coloreando la señal a su manera.

El DD 20 tiene los parámetros suficientes como para emular mucho mejor un delay análogico, de cinta o modulado, pero peca de ser demasiado limpio aún asi, aunque no tanto como puede ser un TC Electronic que parece que no colorea la, señal en absoluto lo cuál me parece más un defecto que una virtud una vez te haces al sonido de los Boss.
Subir
1
txuscore
#20 por txuscore el 23/02/2022
me uno a este hilo ya que estoy buscando delay yo tambien,busco uno que vaya bien para solos con mucho gain,alguien me puede decir si el flashback mini funciona sin meterle toneprint o sea solo con los potes,gracias de ante mano.
Subir
Tommy Blackbird
#21 por Tommy Blackbird el 23/02/2022
dani escribió:
Tengo a tiro un Time Machine por 105 (segunda mano) y un DD7 por 110 (segunda mano también). Alguien ha probado los dos y puede darme opinión?


Yo tuve el Time Machine y un DD3 (no un DD7), y para mi de sonido ambos son excelentes. Ten en cuenta que el Time Machine es un signature de Joe Satriani que se sabe que ha usado mucho tiempo 2 unidades de DD3 (para delay largo y corto), así que el TM no se debe alejar demasiado de éstos. Luego además, pues tiene los modos Lo-fi y Vintage para conseguir otros colores, y por supuesto el tap tempo integrado.

Así que yo lo miraría desde otro punto de vista más práctico, como el tamaño de cara a integrarlo en la pedalera o dónde quieres tener el tap tempo, si en el propio pedal o si por cuestión de comodidad prefieres tenerlo en otra parte diferente de la pedalera. El TM tiene un tamaño respetable. Yo en su día cambié el TM por un TC Flashback 2 para ganar en espacio y flexibilidad (más tipos de delays, presets, etc), pero perdí en sonido (me gustaba más el TM).
Subir
dani
#22 por dani el 23/02/2022
#21 muchas gracias por tu aportación.
Subir
dani
#23 por dani el 11/03/2022
Vale la pena el delay de Mooer? (Mooer Reecho). Tengo la opción de hacerme con uno casi regalado. O merece más la pena invertir un poco más y adquirir un dd3 o un time machine?
Subir
Thiagus
#24 por Thiagus el 12/03/2022
Pillo sitio y de paso upeo

#1 , al final te estás decidiendo por alguno? La verdad es que el dd200 tiene pintaza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo