¿Qué Delay Boss comprar?

dani
#1 por dani el 16/02/2022
Hola, os cuento: Tengo el Delay de Mooer, y me gusta, pero echo en falta la función tap tempo. Por lo tanto, he pensado en cambiar a Boss. He visto que el DD7 tiene para enchufar tap tempo, i el DD-3T también. Para los que entendéis de esto:
¿Cuál me recomendáis?
¿Alguno lleva el tap tempo incorporado, o tienes que comprar sí o sí el pedal externo?
¿Recomendaríais alguna otra opción?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 16/02/2022
Yo el mejor delay que he tenido con tap tempo incorporado es el Vox Time Machine, además de que tiene un par de opciones para variar su carácter a rollo vintage y darle otro color.

Por otro lado, añadirle un tap tempo externo a un DD7 o un DD3-T es una tontuna, aunque creo que ambos tienen opción de tap tempo manteniendo un rato pulsado. Yo tengo un DD3 de los antiguos sin tap tempo y siempre ha sido mi delay favorito. Imagino que el DD3-T será parecido.

Otra opción es un TC Electronic Flasback 2, al cual en su última actualización de firmware le agregaron la opción de tap tempo sin necesidad de un pulsador adicional, aunque también lo acepta. Éste tiene muchas más opciones, diferentes tipos de delays, presets de artistas, etc.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 16/02/2022
Entre los dos de Boss, considerando que suenan muy parecidos, me quedo con el DD-7 por su más tiempo por si acaso lo necesito en el futuro.
Subir
Invader
#4 por Invader el 16/02/2022
Tienes mil delays con tap tempo incorporado.

Si es lo que necesitas, porqué ibas a comprarte otro sin esa función?
Subir
1
astrako77
#5 por astrako77 el 16/02/2022
Te recomiendo encarecidamente el DD-200. Es como un DD7 o 3 supervitaminado y facilísimo de usar
Subir
1
rockblaster
#6 por rockblaster el 16/02/2022
#4

Los dos que ha mencionado llevan el tap tempo incorporado, no les hace falta pedal externo.
Subir
Invader
#7 por Invader el 16/02/2022
#6 Cierto, cierto.

Me refería un poco a tener un switch independiente (para mí es mucho más cómodo y rápido, tipo dd20), pero bueno, sí que tienen la opción, mea culpa!
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 16/02/2022
Si ha de ser Boss , los compañeros , te están orientando muy bien.

Pasando por Thomann, entre 60 y 98 € , tienes 12 modelos distintos , todos con tap tempo. Todavía más si subes presupuesto y optas además por segunda mano.Busca lo que mejor suene y adapte a lo que necesitas.
Subir
dani
#9 por dani el 16/02/2022
A ver, respondiendo un poco a todos: al ver que tenían los dd7 y dd-3t la entrada de "tap tempo", y al venderse un pedal de boss para eso, pensaba que no lo llevaban incorporado. Lógicamente si lo lleva incorporado, y es fácil de usar, pues mejor que mejor.
Lo de ser Boss o no, la verdad es que me da igual, siempre que suenen bien. He hablado de esos porque son los que más he visto por ahí en otros guitarristas, y he pensado "por algo será", pero no tengo especial predilección por ninguna marca siempre que sea bueno.
Gracias a todos por las respuestas, como siempre un gusto comentar dudas por aquí, siempre se recibe ayuda. De nuevo, gracias.
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 16/02/2022
Tuve dd3 y dd7, el dd3 de calle el dd7 era frio y sin gracia, el dd3 es para mi de los mejores delays que existen
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 16/02/2022
A mí con el DD-3 me pasa igual que con el cry baby (tuneadillo). He probado otros, más caros, más grandes, más pequeños, pero cuando estoy tocando en el local o en directo, para mí son los más seguros y los que mejor me funcionan y ya no los cambio. El DD200 es relativamente pequeño (los jacks entran por arriba) y, en mi opinión, supera en todos los ámbitos a sus hermanitos. Por conexiones (midi para estar claqueado si lo necesitas o sincronizado con otro aparato), looper independiente, facilidad de uso, sonido (modulación general y perilla Fx para cada tipo de delay), más tipos de delay, memoria, etc. En lo referente al uso que yo le doy, han dado en el clavo. Y que conste: en general esta marca no me llama la atención y todas las veces que he tenido algo suyo me ha durado un telediario.

Lo que sí veo es que ha subido bastante su precio de primera mano con respecto al año pasado. Con un poco de paciencia se pueden encontrar por 130-150 en las páginas de segunda mano.
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 16/02/2022
#11 yo compre el mio por 65 euros en el 2015 jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo