Dejamos de interesarnos por música nueva a los 33?

Entrance
#13 por Entrance el 26/08/2016
Es cierto, el estudio apunta a musica popular nueva, es decir musica contemporanea. Pero en general, lo que veo es mucha gente, sobretodo en el metal, que tienden a buscar en el pasado, cosa que no se ve en gente aficionada a la musica electronica, por ejemplo.
Al margen del gusto personal, la gente que se considera estudiosa de la musica deberia ser mas abierta a nuevos generos, eso ayudaria a enriquecer su capacidad para juzgar y crear.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 26/08/2016
Me sorprende que opinen personas tan jóvenes (17-20 años). Chicos/as que aún no habéis llegado a los treintaypico :) no sabéis que a esa edad la gran mayoría de gente ya no escucha música!!!
Es cierto, y muy triste. A partir de esa edad sólo escuchamos música los auténticos aficionados. Como imagino que os pasará a vosotros, tocando la guitarra y demás entiendo que seguiréis interesados en la música de por vida pero ya veréis vuestros amigos, ya me contaréis con quién podéis ir a un concierto cuando tengáis 35.

Habrá que ver en ese estudio si se ha preguntado la opinión a personas interesadas en la música o gente que no ha comprado un disco en su vida. Y no es una forma de hablar, la mayoría de españoles ha comprado menos de 10 discos en toda su vida.
Subir
Nela padawan
#15 por Nela padawan el 26/08/2016
#14 Que triste :( También hay muchos que no han leido ni un libro. Que bueno no estar en esa media.
Subir
Jors
#16 por Jors el 26/08/2016
#14 La suerte que tengo yo, todos mis amig@s son aficionados a la música y aunque soy el único que toca un instrumento devoramos discos, vídeos y conciertos.
Yo desde luego no sabría vivir sin música.
Subir
duhini
#17 por duhini el 26/08/2016
#14 que gran verdad yo siempre he escuchado muchísima música pero llego una etapa de mi vida en que apenas escuchas música en casa solo en el coche lo que ponen por la radio. Supongo que la edad con las responsabilidades que conlleva y sus obligaciones hace que salgas menos de copas y reduzcas tu círculo de amígos añadido al poco tiempo libre hace que te desconectes de la música. Posteriormente me volví a engañar charla a la música cuando me dio por aprender a tocar la guitarra y he vuelto a ir a conciertos con mi mujer que siempre viene y estoy encantado pero tiendo más a escuchar lo de siempre que lo nuevo.
Por último para no aburrir me parece que aplicaciones de musica en streaming ayudan mucho en encontrar nuevos grupos para mi la que mejor lo hace es music de la manzanita pero todas lo intentan. Ah tengo 43 años por si ayuda a aclarar lo que digo.
Subir
Entrance
#18 por Entrance el 26/08/2016
Pienso que son muchos factores los que determinan la perdida del interes por MUSICA NUEVA a partir de cierta edad.
Circulo de amistades, tiempo para investigar, pero sobretodo el desgano por salir de la ZOna de Confort musical.
Subir
Jors
#19 por Jors el 26/08/2016
#18 Estoy de acuerdo, con el tiempo nos volvemos vagos para probar-oír cosas nuevas, yo aunque intento escuchar cosas nuevas e incluso las oigo, siguen girando sobre mis gustos adquiridos.
La cabra tira al monte, pero siempre hay algo que me sorprende y espero que siempre siga así.
Subir
Txetxen
#20 por Txetxen el 26/08/2016
Yo veo, además de todos los datos que habéis aportado, un matiz que me ocurre al menos a mí:

Con la edad (esos 33 y alguno más, jajajaja) es cierto que yo lo que intento es indagar más en los géneros que me gustan (rock, blues, jazz...) y para ello hay que volver al pasado, a las raíces: entender por qué los que te gustan ahora hacen lo que hacen, de quien lo mamaron en su día, de donde vienen "todo el tinglado", vaya.

Y aquí se me da entonces una contradicción: en ese interés por profundizar sí escucho música "nueva" (porque no la había escuchado antes, luego para mí, al menos, es nueva) pero no es "nueva" en el sentido de que esté recién compuesta o por grupos siquiera an activo...

Empecé escuchando lo que podía, luego formé mis gustos y elegí qué quería escuchar y ahora que ya he escuchado mucho y muy variado me sumerjo en esos géneros, grupos, contextos, épocas... que más me llenan.

Y también tengo la suerte de moverme entre personas a las que les sigue gustando mucho la música para algo más que escuchar de fondo en el coche o la ducha. Eso siempre ayuda, claro.
Subir
Jors
#21 por Jors el 26/08/2016
#20 Cierto, anda que no he descubierto yo cosas nuevas-viejas y lo que las disfruto.
Subir
Miguel
#22 por Miguel el 26/08/2016
Esto no viene de ahora, a Jesucristo ya le pasó......
Subir
Ernesthrone
#23 por Ernesthrone el 26/08/2016
Como bien dicen, no podemos generalizar, pero considero que tiene que ver con muchos factores subjetivos: crianza, entorno, influencias, nivel socio económico, profesionales, todo influye. A la edad en mención considero que tenemos un criterio "musicalmente" "aficionados a la música o ejecutores" formado, entonces ya sabemos qué nos gusta y que música no tiene nuestro interés, De los que nos gusta, sea géneros o grupos siempre estaremos buscando lo actual, de lo que no, pues podemos curiosear pero tampoco nos quita el sueño.

En ese contexto, el metal o heavy metal o música pesada, cualquier denominación que queramos darle tiene una particularidad, quien la escucha y ya saltó la adolescencia puede decir que es música fiel para toda la vida, y dependiendo la década que nos haya tocado vivir, es casi por ley que la mayoría nos adentremos retrospectivamente en sus orígenes para entender y tener una cultura, por asi decirlo, de nuestro género, lo cual es respetable, entendible y admirable.

Esto no pasa ni siquiera en el padre de él, el rock...de este genero primigenio para arriba...no encontraran los artistas seguidores mas acerrimos y fieles al heavy metal, ni los cambios hormonales, cronológicos, ni civiles raramente puedan hacer cambios drásticos en algo que es parte de un modo de vida, puede disminuirse pero no quitarse.

De allí, pueden pasar ciclícamente muchos géneros musicales, la moda es repetitiva, música plástica, grupos plásticos con algo bueno pero nada trascendente; pero hay géneros inmortales...otro al igual de ese nivel...el Jazz, no conozco metalero que pueda decir algo despectivo respeto de él, si no hay admiración, por lo menos respeto puro.

Lady gaga dijo algo en una entrevista cuando le preguntaron si quería ser la nueva Madonna, ella dijo que no, quería ser la próxima Iron Maiden...ella evidentemente conoce la fuerza y dedicación de los que verdaderamente son fans...no de moda....de un estilo de vida.

Es mi humilde opinión. Saludos a todos!
Subir
Jors
#24 por Jors el 26/08/2016
#23 Amen. Quien me iba a decir a mí que me gustaría el jazz cuando tenía 15 años, pues mira si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo