Dejamos de interesarnos por música nueva a los 33?

Entrance
#1 por Entrance el 24/08/2016
Alguien escribió:


197cd76b7d10ac0762b25f9b93ad6-2124149.jpg

El estudio fue llevado a cabo por el sitio Skynet & Ebert, vinculando estadísticas de streaming de Spotify con el nivel de popularidad del artista en el minucioso sitio The Echo Nest, para llegar a la edad promedio en que dejamos de escuchar música “popular” o “nueva” y comenzamos a inclinarnos por clásicos favoritos de los buenos años pasados.

Seguir leyendo aquí: http://www.indiehoy.com/noticias/un-estudio-afirma-que-dejamos-de-interesarnos-por-musica-nueva-a-los-33-anos/




Lo veo a menudo en músicos en general, incluso aquí en el foro.
No creo que este mal, pero seria interesante, como estudiosos o aficionados a la música, mantener vigente la llama que en la adolescencia te movía a buscar continuamente "música nueva".
Lo que me parece lamentable es ver gente joven que crece con música retro y al hacerce maduros siguen pensando en música retro, que, reitero no esta mal si solo se trata de valorar el gusto personal. Pero, como músico, debería existir el deber, al menos de investigar que hay mas allá de ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 24/08/2016
No es mi caso, el mes que viene entró en los 34 y no dejo de buscar grupos nuevos, o estilos
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 24/08/2016
Claro, hay personas que continuamente se estan renovando, y es agradable ver su set list en el reproductor de audio, porque en muchos casos, descubres música nueva.
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 24/08/2016
Yo creo que no, pero bueno si el estudio dice que si, pues será que si jajaja
Por cierto muy buena la foto de "alta fidelidad", es un peliculon!
Subir
J6C
#5 por J6C el 24/08/2016
Es como todo, la generalidad no indica que todos lo hagan, muchos ya pasamos de los 40 y seguimos alucinando con lo que hacen las nuevas generaciones, aunque luego nos pongamos perracos con la SG del maestro Iommi.

Por cierto, a quien le preguntaron para hacer el estudio?

:rock:
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 24/08/2016
#5
Alguien escribió:
El estudio fue llevado a cabo por el sitio Skynet & Ebert, vinculando estadísticas de streaming de Spotify con el nivel de popularidad del artista en el minucioso sitio The Echo Nest, para llegar a la edad promedio en que dejamos de escuchar música “popular” o “nueva” y comenzamos a inclinarnos por clásicos favoritos de los buenos años pasados.
Subir
Paco
#7 por Paco el 24/08/2016
Es peligroso generalizar. Que si nos dejamos de interesar a tal edad... pues unos sí y otros no, y los 33 años es una estadística imagino.

Debo admitir que yo me he quedado anticuado, busco música nueva dentro del jazz o lo que sea , pero los grupos de rock actuales ya no me interesan nada. He ido cambiando a otras músicas.

Escucho música menos "joven" por decirlo de alguna forma.
Subir
Nela padawan
#8 por Nela padawan el 24/08/2016
No, se han equivocado, de lo que no nos gusta nada nuevo es de regaeton.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 24/08/2016
#7 Estoy de acuerdo respecto a generalizar, sin embargo para realizar estudios muchas veces se tiene que recurrir a las estadisticas, donde un solo individuo no cuenta por ser minoria, mas si, un grupo de ellos.

#8 Ese es el problema, que nuestra falta de perspectiva nos hace creer que el universo musical actual es limitado. Ahi el problema no es el regueton si no el que lo juzga.
Subir
ahuarita
#10 por ahuarita el 24/08/2016
Tampoco es mi caso, yo que acabo de entrar en los 30, a parte de que sigo esperando con ansias los nuevos discos de mis bandas de cuando tenía 15 años, p ej. Green Day, Blink-182, Linkin Park... también sigo buscando y escuchando las nuevas bandas que salen y nuevos estilos de las nuevas generaciones juveniles, por ejemplo ahora que están de moda bandas de voz femeninas como Paramore, Halestorm o Pretty Reckless, he ido a los conciertos de dos de estas últimas aquí en UK y obviamente, la mayoría de los fans allí rondaban entre los 16 y 20 años, pero me ha sorprendido la cantidad de personas de mas de 30, e incluso 40 que habían allí, es decir, que no es raro que mucha gente se siga interesando por escuchar nuevos estilos y bandas.

Lo que si he notado, al menos de mi círculo de amigos de la adolescencia, que eran también fans de bandas como las mencionadas antes, es que ahora ya no tienen ningún interés por la música, están mas preocupados por responsabilidades familiares, casi todos están casados o con hijos, hace varios años le dije a uno de mis colegas (que era un gran fan de Offspring y de hecho los descubrí gracias a el) que Offspring había sacado un nuevo disco (el Rise and Fall, que fué sacado en el 2008) y a parte de que ni lo sabía, no mostró ni el mas mínimo interés en querer escucharlo, a parte de que ya el mismo reconoció no estar escuchando mas música, y eso fué en el 2008, así que hoy en día, no creo que haya vuelto atrás, parece que yo soy el único de mi entorno que sigue manteniendo el espíritu juvenil musical, tanto escuchando música como yendo a conciertos (mañana por ejemplo voy a ver a Good Charlotte aquí en Manchester) y ahora encima además, aprendiendo a tocar la guitarra.
Subir
Puchini Baneado
#11 por Puchini el 24/08/2016
#9 como quieras pero el reggeton es una basura cmercial lo mieres por donde lo mires. yo tengo 17 y sin embargo de musica "actual" escucho poco. Que no quiere decir que no busque musica nueva, siempre estoy encontrando grupos antiguos o no tan antiguos pero dentro del metal.el problema es el metal actual en el que ves el panorma de un reurrection fest lleno de bandas de emos que son pateticos y que no dejan surgir a los grupos tan buenos que puedes escuchar y que trato de escuchar. ese estudio se refiere a que con 33 la gente deja de escuchar lo que le ponen en la radio y en las discotecas como borregos y empieza a buscar la musica que realmente le gusta y no la que esta de moda.
como siempre una opinion.
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 24/08/2016
Bueno, eso es una estadística general. Los músicos solemos ser más curiosos y buscamos mas de donde nutrir nuestro repertorio.
Igual a mi a los 45 ya son cada vez menos las bandas nuevas que llaman mi atención. Me quedé en Living Colours ? La sobreoferta de música en Internet también tiende a agobiar e ir por lo seguro. Made in Japan no suele decepcionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo