Deformación acabado a la cera en Gibson 335

Consulta
Silvertronik
#1 por Silvertronik el 05/04/2022
Hola compañeros!
Paso a contaros mi consulta, (con un previo para poneros en situación), resulta que hace unos años compré una Gibson 335, esta guitarra que me encanto en sonido tenía la peculiaridad de tener un acabado diferente, un acabado a la cera (una gruesa capa de cera), esto me pareció que permitiría lo que los lutieres dicen “amoldarse al guitarrista que la toca”, con el tiempo he comprobado que algo de razón tienen o por lo menos a mí me lo parece.
El problema que se me ha presentado, (debido a mí ignorancia en cómo tratar las guitarras con este acabado) es una deformación de la cera en las partes donde esta apoyaba en el trípode (subiré unas fotos).
Mi petición de ayuda en este foro es si hay alguien que entienda de este tipo de acabado o sepa cómo tratarlo, me podría decir como volver a dejar la guitarra a su forma original o algún lutier que pueda hacer esto.
Gracias por escucharme.
Salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220405_233216.jpg
IMG_20220405_233239.jpg
IMG_20220405_233353.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 05/04/2022
Eso no es cera. No existe tal acabado en Gibson. Será nitro satinada o faded, q dicen.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/04/2022
Esos soportes no son adecuados para acabados en nitrocelulosa…para volver a dejarla como estaba,no te queda otra que llevarla a un profesional para arreglarla,a no ser que tengas conocimientos del tema y quieras intentarlo tú,claro.
Subir
Silvertronik
#4 por Silvertronik el 06/04/2022
#3 Gracias eso hare.
Saludos
Subir
Silvertronik
#5 por Silvertronik el 06/04/2022
Alguien conoce algún lutier en Madrid especializado en acabados de nitrocelulosa?
saludos!
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 06/04/2022
Tranqui, tiene solución, se puede pulir y abrillantar, pero si no tienes ni idea mejor ir a un luthier, para acabados no sabría recomendarte alguno de confianza, pero este hombre trabaja muy bien con gibson te paso numero por privado

Saludos!
Subir
Silvertronik
#7 por Silvertronik el 06/04/2022
#6 Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo