Dedos de punta

  • 2
Fedelchenn
#13 por Fedelchenn el 13/01/2017
Hola.

Gracias por su ayuda.
Lo estuve practicando muy lento, para posicionar bien los dedos y el resultado fue que, con todos los dedos en la cuerda seis, sólo tapaba la quinta cuerda con el meñique y practicando un poco mas, no tapaba ninguna cuerda y me sentí extremadamente bien ( sí, sólo por el hecho de no tapar el sonido de las cuerdas ).
La posición de la mano me queda así, no sé si estará bien:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170113_083019.jpg
Subir
B&W
#14 por B&W el 13/01/2017
Puedes practicar la escala mayor que además de se la madre de todas las escalas tiene digitalizaciones de 1 semitono, la pentatónica como te dicen no te ayuda a desarrollar fuerza en combinaciones de anular-meñique al tener únicamente combinaciones de tono y tono y medio.
Saludos.
Subir
eryou
#15 por eryou el 13/01/2017
#14
No es por contradecirte pero por la experiencia que tengo de todos los alumnos que he tenido, no suele ser aconsejable ponerse a practicar escalas hasta que no se tiene una buena digitación. Me explico: el hecho de tener que estar pensando en la escala te resta concentración para colocar bien los dedos, llevar el tiempo, llevar bien la pua alterna... para un principiante son muchas cosas y es mejor no saturarl@ con demasiadas historias. Al final se tienen más fallos y se aprende peor porque en realidad, la práctica consiste en mecanizar movimientos, si mecanizas fallos... malo.
Subir
1
Nela 634964
#16 por Nela 634964 el 13/01/2017
eryou escribió:
en realidad, la práctica consiste en mecanizar movimientos, si mecanizas fallos... malo.

Esa es la mayor ventaja de aprender con profesor, que detecta los fallos y hacemos muchos sin saberlo. Yo he estado practicando fingerpicking estas navidades y cuando he vuelto a clase tras las fiestas lo primero que he oido es que mi mano derecha estaba en una posición incorrecta. Me lo esperaba, ver tocar ayuda mucho, que te vea tocar un profesor también.
Subir
suso_gs
#17 por suso_gs el 13/01/2017
#13 Córtate las uñas de la mano izquierda. Importantísimo para digitar bien (y no marcar el diapasón).
Subir
1
Nela 634964
#18 por Nela 634964 el 13/01/2017
#17 Sí, rapaditas hasta el bordecito totalmente, es cierto. El cortauñas casi tiene que ir en el bolsillo. No hay que ver el borde blanco, ese milímetro fuera.
Subir
Eloy Verge
#19 por Eloy Verge el 14/01/2017
Ostia, cuantos consejos, gracias a todos!! Estoy de examenes (ya los ultimos!!!) y no habia reparado en el foro.

Estoy de acuerdo con que, de primeras, quiza sea mejor el 1234 (oye, su propio nombre lo indica y recordemos... Despues del 2... El 3.... Pues oye antes el uno y despues el 4... De cajon, jeje)

La ultima sesion que le meti, hace dos dias desgracaidamente, fue 1h y 20 repartida asi:

20 min 1234
10 min pentatonica.
50 min rocksmith (20 min heart shaped box, 20 min arcade de tocar cuerdas, 20 min arcade de slides)

Me vicia mucho el rocksmith, y oye, esto tiene que ser tb divertido!! Como veis intento adaptar todo lo que me decis a mi propio conocimiento de mi mismo. Seguramente rocksmith sea un foco de vicios que tocará corregir, pero, de momento, contiene un activo innegable y es que me divierte sobre manera.
Subir
Sebastian Alzate
#20 por Sebastian Alzate el 15/01/2017
Hola compañero, te recomiendo primero que nada que te cortes las uñas ya que eso no te va a dejar pisar el traste correctamente, segundo como recien estas comenzando no te compliques todavia con escalas, es mejor practicar el ejercicio 1-2-3-4 con sus variantes (1-2-4-3 1-4-2-3 etc) mientras vas agarrando fuerza e independiencia en los dedos ademas de que vas interiorizas el pisado de los trastes de forma correcta que ya te han explicado, otra cosa que tambien te sirve mucho es practicar los acordes basicos y los cambios de los mismos muy lentamente, es cuestion de constancia y practicar lento y a conciencia!

Saludos.
Subir
Eloy Verge
#21 por Eloy Verge el 16/01/2017
Muchas gracias por la opinion, pero si con lo de las uñas te refieres a mi.... Desgraciadamente me las muerdo hasta los nudillos, jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo