Dedos de punta

  • 1
Eloy Verge
#1 por Eloy Verge el 11/01/2017
Esta mas que releido, la digitación correcta, pasa por pulsar en los trastes con la puntita del dedo. Pero... ¿esto me va a acabar saliendo solo? Porque de momento lo veo imposible...

Antes que nada aclarar que no debe de existir nadie mas novato que yo... Apenas debo de llevar una semana con mi primera guitarra. Ya se que el 90% de esto lo maneja la memoria muscular pero... Asi como he notado mejoría tanto en el rasgueo (voy consiguiendo tocar la cuerda que quiero y no otra jajaja) y en acertar el fret correapondiente tb sin mirar (aun fallo muchisimo pero noto mejoria) no asi en las puñeteras puntas de los dedos.

Mi pregunta es ¿sigo insistiendo en pulsar ultra lento pero seguro? O mejor no obsesionarme y ya saldra solo?

Todo viene a raiz del pu*** dedo meñique... Al practicar la pentatonica... El resto de dedos puntean bien... Pero el meñique insiste en quedarse plano... En plan vago.

Gracias por vuestra paciencia y disculpad mi... Impaciencia por hacer las cosas bien. Se que me queda mucho lor practicar pero prefiero oir a los maestros su opinion sobre los inicios.
Subir
atoq
#2 por atoq el 11/01/2017
emm yo no seré el más pro del foro tenlo claro....pero respecto a tu pregunta la respuesta es: si! te va a acabar saliendo sólo, lo que necesitas es quedarte tranquilo constancia...y paciencia :D

practica todos los días ejercicios de agilidad, si puedes con un metrónomo o ritmo de acompañamiento primero muy lento hasta que salga perfecto y vas subiendo...es cuestión de práctica. Lo que puedes hacer cuando no estás tocando por ejemplo es mover los dedos alternamente o poner una goma elástica alrededor de los 4 superiores e ir tensando y destensando para ir cogiendo movilidad y si ves que no mejoras puedes probar a comprar una cosa de estas para coger fuerza
Archivos adjuntos ( para descargar)
muelles.jpg
Subir
eryou
#3 por eryou el 11/01/2017
Dices que no llevas más que una semana y ya estás con la pentatónica?? Es ahora cuando debes centrarte en realizar ejercicios de digitación para educar la mano a este tipo de historias. Yo te recomentadría dejarte de pentatónica y ponerte a trabajar con todos los dedos, tanto con ejercicios de digitación como independización de los dedos.
Subir
Eloy Verge
#4 por Eloy Verge el 11/01/2017
Pues ahora si que me has jodido, jajaja... Con lo mentalizado que estaba yo de una hora de pentatonica al dia... Lo que yo pensaba es... Oye... Con esto practico picking y digitacion a la vez, a la par que voy memorizando posiciones... Y como en todos lados aparece la pentatonica como la madre del cordero... pues nada...

Te refieres entonces a los tipicos ejercicios de 1234 1324 1423 etc no?

Por cierto, gracias por los animos Nbd00... El aparato ese lo tengo ya de cuando ejercitaba dedos para la escalada.
Subir
eryou
#5 por eryou el 11/01/2017
#4
Si, exactamente. Cuando practicas con la pentatónica dejas un montón de combinaciones imortantes (que luego se utilizan a menudo a efectos prácticos) por hacer. No combinas el dedo 1 con el 2 (a no ser que hagas apertura de dedos), no combinas el 3 con el 4, el 2 con el 4 si haces bien la pentatónica tampoco...

En cuanto a la combinación de digitaciones, no solo las hagas de 4 dedos también de 3; esto es importante porque también te supone un reto (al principio) para llevar bien la pua alterna, ya que es un nº impar y es más dificil de llevar la cuenta arriba-abajo. Sé exigente contigo mismo y cuando lo hagas con una digitación dada, empieza en el primer traste y recorre todos en un ida-vuelta a lo largo de todo el mástil.

Y luego están los de independización que vienen muy bien para otras cosas (aparte de la propia independización) como la colocación de los dedos respecto a las cuerdas y mayor habilidad y preparación para cambiar de unos acordes a otros.
Subir
Eloy Verge
#6 por Eloy Verge el 12/01/2017
Pues tio, muchisimas gracias por los tips, ya estoy con ellos. La verdad es que da gusto cuando no solo te dan una opinion, sino que la argumentan como es debido. Repito, muchas gracias
Subir
manazas
#7 por manazas el 12/01/2017
Importante también hacer ligados. Según mi maestro agiliza y da mucho tacto ayundando a futuro bastante
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 12/01/2017
Paciencia, si practicabas escalada vas a tener que aflojar los dedos. De a poco ganar flexibilidad. Fuerza te sobra.
Subir
Fedelchenn
#9 por Fedelchenn el 12/01/2017
Hola.
Yo tengo una duda como la de Eloy Verge.

Puedo tocar con los dedos de punta, excepto con el meñique, que tapa las demás cuerdas y no sé que debería hacer para corregirlo.
También noté que el dedo pulgar se apoya de lado y no de cara al diapasón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2017-01-12 14.12.57.jpg
Subir
eryou
#10 por eryou el 12/01/2017
#9
Para solucionar lo del meñique prueba a girar la muñeca hacia el propio meñique para que no tenga que estar tan estirado y de así logres evitar rozar las cuerdas inferiores. Al principio se tiende a mantener la muñeca muy rígida... evidentemente es un error aunque no sé si será tu caso en concreto. Debe estar "suelta" y relajada y debe poder girar en cualquier momento que lo necesites.

El asunto del pulgar no parece muy importante, siempre y cuando logres un buen agarre y no te produzca ningún dolor ni molestia.
Subir
JJ
#11 por JJ el 12/01/2017
Te recomiendo que sigas con la pentatonica o lo que quieras pero que te asegures de poner bien los dedos aunque vayas despacio. Acostumbrarse a hacer las cosas mal no te lo recomiendo. Esas cosas se arreglan solas... o no. Y corregir un habito malo que se ha hecho vicio es muuuuuy dificil.

Despacio, dedos bien puestos y digitacion y acordes. Esta es la manera de que la mano vaya acostumbrandose a la postura de la guitarra que no es nada natural para el profano.

Saludos y animo!!!!!!
Subir
JJ
#12 por JJ el 12/01/2017
Hay un ejercicio muy bueno para que sepas como tienen los dedos que tocar las cuerdas. Deja el dedo 2, corazon, en el traste 5 de la quinta cuerda. Deja este dedo ahi clavado. Ahora, con los restantes dedos, ve pasando por los trastes que les toca de las cuerdas, es decir el dedo 4, meñique, en el traste 7 de la segunda cuerda. Veras que ademas asi no se dobla. Esta es la manera correcta de pisar las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo