El dedo menique crea problemas?

  • 1
edguy2112
#1 por edguy2112 el 17/10/2007
Saludos Colegas! como andan todos? espero que bien,!:cool:
Bueno mi duda es acerca de una supuesta maña que tiene algunos guitarristas(me incluyo), que segun me han dicho, perjudica de alguna forma al guitarrista,(ya sea restandole capacidad,ect).Es sobre apoyar el dedo menique de la mano derecha (para los que toman el pick com la mano derecha) sobre la tapa de la guitarra, buscando algun tipo de apoyo. Yo, lo hago y me han dicho que debo corregirlo. Quisiera saber su opinion acerca de esto, ya que he empezado a tocar sin el dedo apoyado, y se me esta dificultando un poco. Quisiera saber si realmente en un futuro, lo del dedo me pueda perjudicar para algo, (ya sea para realizar alguna tecnica ene special ,etc).

Ah! otra pregunta, quisiera algunos consejos acerca de desarrollar velocidad, cuales son los mejores ejercicios, como debo realizarlos, como evito lesionarme,, etc.

Bueno,gente eso es todo, gracias por su atención.
Up the Irons!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dios_wylde
#2 por dios_wylde el 19/10/2007
Buenas!

no se si dificulta para alguna técnica, pero tengo la manía de cuando toco un poco más rápido de lo normal apoyarme con el meñique también, jejeje. Cuando estoy haciendo barridos lo quito porque me molesta bastante. Pero eso es como todo, si te gusta y eres capaz de hacer todo con el dedo ahí puesto pues adelante.

En cuanto a ejercicios para no lesionarte, está el típico 1-2-3-4 que también te sirve para coger velocidad. Hazlo despacio y que suene cada nota limpia y sin ruidos raros (trasteos). Estaría bien que utilizases un metrónomo e ir incrementando la velocidad a medida que lo vas dominando. Pero para coger velocidad solo hay que (como diría Zakk Wylde) repetir las cosas un montón de veces.

Venga tío, suerte!
Subir
edguy2112
#3 por edguy2112 el 26/12/2007
Gracias viejo! Pues nada , mi dedo se queda donde estaba entonces!:)
Subir
olmost
#4 por olmost el 26/12/2007
hombre si te sientes agusto bien, quizas lo vea beneficioso mientras mutees bien las demas cuerdas, pero si tener el meñique en esa posicion te provoca pequeños rasgeos en las demas cuerdas, entonces mejor que no lo uses.

Para velocidad usa metronomo, o ponte a sacra alguna cancion de speed metal jejejeje
Subir
edguy2112
#5 por edguy2112 el 27/12/2007
Ok!tambien tomare en cuenta eso Gracias!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 27/12/2007
No pienso que sea malo ni un impedimento. Y si no que se lo pregunten a Petrucci. Sigo tocando así aunque intenté evitarlo durante un tiempo. No fuí capaz de cambiarlo y ahora no encuentro una buena razón para hacerlo.

---------------------------------
El del video es Petrucci jejeje. Es que como me ha quedao el mensaje tan ambiguo XD......
Subir
Dani
#7 por Dani el 28/12/2007
hay que ver lo poco que usa el meñique de la izquierda el jodio del Petrucci, en este video se aprecia muy bien.

En cuanto al meñique de la derecha, yo no me habia dado cuenta, pero analizandolo ahora mismo, yo tambien lo hago, y por decir mas, cuando toco las cuerdas finas, apoyo como para palm mute en las cuerdas mas gruesas, cuando hace poco tiempo he empezado a practicar sweep, me he encontrado conque el apoyar la palma es una costumbre malisima y ahora, me la tengo que quitar y me esta costando mogollon...

Lo del meñique... si estas empezando yo intentaria no tener que apoyarlo... si ya no puedes... pues no parece tan grave, ¿no?
Subir
playguitarboy
#8 por playguitarboy el 28/12/2007
Pues yo no he visto a ninguno de los grandes tocar con el dedo chico apoyado en el mastil, de hecho yo no toco asi, yo creo que apoyar el dedo te dificulta a la hora de tocar, por lo menos ami...
Subir
edguy2112
#9 por edguy2112 el 01/01/2008
Bueno, todos los guitarristas que conosco que han visto clases de guitarra, me recomiendan que me deje de esa "maña" porque supuestamente me resta cierta habilidad para algunas técnicas. Por otro lado,como dice Javi, al mirar a Petrucci jjejejeje que mas pues.....Bueno a mi particularmente "creo" que me causa problemas para tocar las cuerda superiores (Re-La-Mi), por ejemplo, haciendo una escala cualquiera con alternate pick; creo que mi dedo menique frena mi movimiento de muñeca cuando estoy llegando a esas cuerdas (Esto ocurre cuando toco rápido). Bueno, buscando la solución a este problema decidi detallar la tecnica de pick de Petrucci, y en eso me doy cuenta de "algo" que me esta ayudando y creo que tal vez solucione mi problema. Ya varios se habran dado cuenta, pero si se fijan, cuando Petrucci toca cosas muy rapidas, en su mano derecha coloca el dedo del medio encima de su dedo indice. Yo al aplicar esto me di cuenta que tenia un mayor control sobre mi pick, y el toque en las cuerdas superiores se hacia más fácil. Eso si, sin hacer demasiada presión sobre la púa; siempre manteniendo ligera mi muñeca.

Bueno colegas, ya vere que hago, jejejejej, logro solucionar el problema de las cuerdas superiores, me quedo con mi maña.

Colegas Gracias por su ayuda.Apreciada en grande.
Up the Irons!
Subir
nagash
#10 por nagash el 01/01/2008
Lo mejor es que intentes corregirte toda manía es mala,
Un saludo
Subir
sure_boltxevike
#11 por sure_boltxevike el 01/01/2008
Si es cierto que según me dijo el único profesor que tuve, tenía que eliminar ese vicio, pero vamos...me resultó imposible...

Toco mucho mas ''comodo'' con el meñique así, es como tener un punto de referencia para situar donde tienes la pua y tener mas ''precisión''

Y hombre, petrucci (por lo menos en ese video, no soy gran fan suyo xDD) no es el único que hace eso. Slash también tiene esa manía (vale, no es un derroche de técnica, pero me gusta mas que petrucci)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y hay veces que lo hace hasta con el anular xDDD
Subir
armaguedon28
#12 por armaguedon28 el 01/01/2008
Yo ahora también empezaba y mi professor también me dijo, vigila con el dedo este xD. Però como estoy empezando, me és muy fàcil no pillar este vicio ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo