Una decisión dificil sobre mi futuro...

hiden
#1 por hiden el 09/04/2014
hola a todos! hoy tengo 18 años recien cumplidos y me encuentro en el momento de tomar una decisión muy importante en mi vida, y esa es escoger el trabajo al que me dedicaré el resto de mi vida, bien sea a traves de una carrera, un módulo o cualquier otra forma.
desde siempre, mi pasión ha sido la música, y sobre todo la guitarra electrica, sin embargo en este país, como muchos sabreis, los guitarras electricos no pueden optar a los mismos estudios oficiales que otros músicos. vamos, que practicamente no podemos hacer carrera de conservatorio con nuestro instrumento.
bueno, el tema es que me gustaría dedicarme a algo relacionado con la guitarra electrica, al menos con la música, grabación, etc. ya que ya tengo asumido que no me voy a ganar la vida con mi musica (o si, nunca se debe perder del todo la esperanza, pero no es una opcion que me proponga firmemente jajaja), por lo menos trabajar en algo que me guste, y que se base en lo que me gusta de verdad.
espero que me podais ayudar, me seriais de gran ayuda :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 09/04/2014
Hay algún tipo de estudios relacionados con la grabación y técnicos de sonido, pero no se el nombre de ninguna.
Subir
hiden
#3 por hiden el 09/04/2014
habia escuchado algo sobre telecomunicaciones especializado en imagen y sonido, pero por lo que vi son tres años y no se si te dan el titulo de ingeniero de telecomunicaciones...
Subir
Mr. Jack Baneado
#4 por Mr. Jack el 09/04/2014
Yo creo, no me hagas mucho caso que hay cursos especializados en tecnico de sonido. Todo es mirarlo, te saldran mogollón de cosas!
Subir
jmslide
#5 por jmslide el 10/04/2014
Buenas compañero!!

Pues si, como bien dices ha llegado el momento de elegir.... pero no te agobies, si bien es verdad que es un momento importante, no todo acaba aquí, ni el camino es único, la vida da muchas vueltas y nunca sabes lo que te vas a encontrar y mas en estos próximos años que te esperan!

Te animo a que te lo tomes con paciencia y te plantees que quieres hacer, tus posibilidades etc.

En mi opinión, si te lo puedes permitir, me metería sin pensarlo en la universidad. Mírate bien salidas, posibilidades de carreras que, a priori, te suenen bien. Se que hay una rama de telecomunicaciones que es imagen y sonido, pero no se si será exactamente lo que buscas, por eso digo que te informes bien. Es una carrera dura pero como dicen, sarna con gusto no pica y al final, con trabajo duro, ganas y esfuerzo todo sale adelante. Yo es lo que veo mas acertado por el gran abanico de posibilidades que se te abrirán al acabar.

Por ejemplo aquí tienes información general de ese grado en la escuela politécnica de Valencia:
http://www.upv.es/titulaciones/GISTSI/index-es.html

O aquí del grado de ingeniería de sonido e imagen de la universidad de Málaga:
http://www.uma.es/grado-en-ingenieria-de-sonido-e-imagen

Pongo estas porque son las que he encontrado de forma aleatoria, ya es cuestión de que busques en la universidad que más cerca tengas. Suelen tener información general, guía docente, salidas, etc. Es cuestión de echarle un par de ratos.

También tienes la opción de un modulo superior si no te ves seguro o si las circunstancias lo impiden. Te sacas en un par de años el modulo y a partir de ahí eliges si seguir en la universidad, trabajar,etc. Lo bueno que tiene esta opción es que al acabar ya no vas tan a ciegas, ya sabes si es lo que buscabas o no, etc.
Si te decantas por esto, hay infinidad de módulos y suelen hacerse de forma mas enfocada al mundo laboral.

Mi principal consejo es que no te agobies, te informes mucho y te dejes un poco llevar por lo que te pida el cuerpo. Que dentro de unos años estés trabajando y te veas agusto y feliz con lo que haces.

Mucho animo compañero, hagas lo que hagas disfruta de estos años, son fantásticos y pasan volando.

Un saludo!!
Subir
hiden
#6 por hiden el 10/04/2014
muchas gracias jmslide! la verdad es que ya habia oido hablar de eso de hacer telecomunicaciones y especializarte en imagen y sonido, la universidad que me queda mas cerca sería la de vigo y por lo que he escuchado esta bastante bien, es una buena opcion :D
Subir
HunterZx
#7 por HunterZx el 11/04/2014
También tienes Ingeniería en Audio (en mi país hay una escuela en la que estudias ingeniería de audio o producción no recuerdo bien xD, y además te especializas en el instrumento que quieras porque también llevas de paso algún instrumento), por mi parte yo lo que quiero hacer es estudiar Ingeniería Electrónica y luego tratar de fusionar 3 cosas que me gustas, la Electrónica, Videojuegos y la Música especialmente hablando de la guitarra eléctrica, yo creo que también sería una opción viable que estudies algo que más adelante puedas relacionar con la guitarra eléctrica y por tu parte tratar de crear algo nuevo o distinto, igual esa decisión es tuya ;)

Saludos!! :saludo:
Subir
EA1IHZ
#8 por EA1IHZ el 15/04/2014
No te agobies con eso de escojer el trabajo que realizaras el resto de tu vida.

De momento tienes que elegir por donde continuar tus estudios, la vida da muchas vueltas y lo mas seguro es que trabajes en varias cosas distintas y poco a poco iras viendo por donde tirar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo