Decisión de compra Amp/Cab

Solucionado
jul sheperd
#1 por jul sheperd el 30/11/2021
Hola a todos,

Sigo con mi mar de dudas para elegir un pedal amp/cab para casa y quería compartirlo con vosotros para conocer vuestra opinión.
El uso que le voy a dar es para conectar directamente a la interface de audio para sonar por los monitores y tener buena calidad tanto para escuchar como para grabar.
Es una cuestión de comodidad y bueno... que al final en un piso conectar el ampli a válvulas con el micro no es viable si quieres mantener una relación cordial con los vecinos....

Por otro lado, también usaría conectado al cacharro, un pedal de reverb, un delay como fx loop (preferiblemente) y antes del input, overdrive/distorsión (si fuera necesario) y un step/filter que uso mas bien poco.

Los "elegidos" después de mucho mirar y alguna info que he podido sacar del foro:

1. DSM Humbolt Simplifier DLX
Por especificaciones, conectividad y posibilidades creo que es el mejor posicionado. No obstante, el "pero" es que de los tres elegidos el sonido resultante que he podido escuchar de las diferentes pruebas, es el que menos me acaba de convencer. Detecto que es algo "chillón" en algunos casos (no siempre). Aunque claro, fiarte del resultado de una grabación en youtube en los tres candidatos.... no se yo cuanto de fiable es.

2. Blackstar Dept Dual Drive
Este recién llegado me ha gustado mucho. Creo que ofrece muy buenas posibilidades. En este caso el "pero" sería el canal limpio. Es cierto que en las demos que he escuchado, el canal limpio suena genial y a priori me convence. Pero tengo mis dudas de que pueda cubrir mis expectativas porque quizás no este concebido para ello sino más enfocado al Overdrive y al Crunch. En general por especificaciones, precio y resultado es junto al DSM lo que me tiene la cabeza hecha un lío.

3. Strymon Iridium
El primer candidato meses atrás que ha ido perdiendo puntos. El resultado de sonido en las demos me convence. El gran contra para mí, es que no tiene loop de efectos. Y además es el más caro. Aunque si vale la pena.... Tengo la Strymon Bluesky de reverb que creo que vale cada euro que he invertido en el pedal.

Me gusta de los tres la sencillez. No me gusta meterme en jardines de configuraciones que al final, me hace invertir más tiempo en ello que en tocar. Es por eso que estos 3 candidatos son los elegidos.

También he visto otras propuestas que a priori he descartado como por ejemplo los Quilter. Que tienen buena pinta pero no me acaban de convencer.

Que opináis?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (jul sheperd)
jul sheperd
#8 por jul sheperd el 10/01/2022
Buenas,

Pues me pongo la solución de la consulta a mí mismo, tras haber investigado hasta el infinito y más allá al respecto de los amp/cab simulators que mi bolsillo se podía permitir (hasta unos 400 € aprox. de presupuesto).
Quería primero agradeceros a todos los que me habéis ayudado, tanto en este post como por privado. Incluso el forero ecodalia me ayudó telefónicamente .

Finalmente, el elegido ha sido el DSM Humbold Simplifier DLX.

Los motivos:

El blackstar dept 10 dual drive, descartado por ser un pedal que conceptualmente no está diseñado para canal limpio, si no que está más enfocado al overdrive y al Crunch. No obstante, un Clean bastante decente por lo que he escuchado.

Los finalistas Strymon Iridium y Simplifier DLX.

De Strymon Iridium me quedo con el buen sonido que se obtiene, pero el gran contra, no tener loop de efectos ha pesado mucho en la decisión. También porque creo que el Simplifier es más completo a la hora de “diseñar” tu sonido.
Por otro lado, he leído y releído en foros de otros países y he visto que había gente que cambiaba del Iridium al Simplifier y en cambio no al contrario (o al menos no me lo he encontrado). En la mayoría de comparaciones (en los foros que visité) ganaba el Simplifier.
Ha sido una decisión difícil porque el Strymon Iridium es una gran opción también.

Smplifier DLX, funcionamiento y resultados.

El sonido que consigo es excelente. Me tiraba para atrás ciertas demos que ví en Youtube (Hasta que tropecé con algun video que sí me convenció).
Wahwahman lo describió como sonido “canijo” y la verdad es que pensaba lo mismo. Tenía la misma sensación. Pero en real, de verdad, de canijo nada.
Es bastante sencillo comenzar a encontrar sonidos que te gusten y pillarle el rollo al cacharro. A mí me ha llevado unas horas dar con un par de sonidos o tres que me encajan,

La reverb y el delay que uso a través del FX loop se comportan a la perfección.
La reverb del Simplifier es muy decente y bastante limpia. En mi caso no sé si le daré mucha utilidad pues trabajo con la Bluesky de Strymon, pero es una reverb más que decente.

Lo que no he podido encajar es el overdrive que utilizaba hasta ahora (blackstar HT Dual). Quizás deba dedicarle más tiempo pero aunque a mí no me preocupa porque ya tengo los crunch/overdrive/dist que pueda necesitar en el cacharro, es cierto que por ahora, es un contra.

Pondré la review en productos para aquel que le pueda ser de utilidad.

Gracias!
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Wahwahman
#2 por Wahwahman el 01/12/2021
#1 Yo tengo la misma impresión del Simplifier. Me suena canijo en todos los videos que lo he visto. No me convence en ninguno. Tengo ganas de probarlo algún día...

Respecto al Strymon (el otro no lo conozco), suena muy bien y los overdrives delante también suenan bien. Si los efectos que tienes funcionan y pueden entregar nivel línea, puedes ponerlos después del Iridium (o antes, según el sonido que busques) y salir con nivel línea hacia el interfaz de audio. Lo único que te puede hacer perder tiempo del Iridium es cargarle otros IRs pero, una vez encuentres lo que te funcione, ya lo tienes.
Subir
rockero02
#3 por rockero02 el 01/12/2021
Aquí tienes unos videos muy buenos

https://www.youtube.com/watch?v=FWNu_0RpU1M

https://www.youtube.com/watch?v=RmdFGFZjMx0

https://www.youtube.com/watch?v=GXndy4jcFuA

La verdad es que cualquiera está muy bien, es una difícil decisión
Subir
jul sheperd
#4 por jul sheperd el 01/12/2021
#2 pienso igual. Me covence más el sonido del Iridium. Si tuviera el loop de efectos sería perfecto y ya en estero la leche. Pero por otro lado las posibilidades de conexión del simplifier son mucho mejores. Pero ro no el sonido, que al final es lo que más importa.
Cuando toco con el ampli, no se si será psicológico, diría que no. La diferencia entre conectar en serie al input y pasar por el fx loop el delay y la reverb en mi caso es notable.

#3 muchas gracias por los videos. El primero no lo había visto y esta muy bien. Y mira que he visto unos cuantos.
Efectivamente difícil decisión. El tema es que el blackstar suena de narices también.a ver si se lo pilla mas gente y salen demos. Las que hay recién lanzado son quizás muy a favor del producto en plan promocional.

Nose... Que lio. Ya os comentaré mi decisión final. Espero en Navidad o antes si todo va bien.
Un millón de gracias.
Subir
Dead Ramone
#5 por Dead Ramone el 05/12/2021
¿Has tenido en cuenta el Mooer Micro Preamp Live?

Subir
Samelix
jul sheperd
#7 por jul sheperd el 09/12/2021
#5 Ey, gracias por la aportación. Sí lo había visto pero no es exactamente lo que busco. Gracias de todas formas.

#6 este tiene un Clean muy bueno. En cambio las distorsiones no me acaban de convencer. Por otro lado es una tecnología similar a lo que uso actualmente (blackstar HTDual con salida emulada) y busco algo más actual, en plan IR's o la tecnología analógica del DSM (diferente al resto). Gracias por la aportación.

He conseguido esta comparativa la cual tampoco me deja muy claro nada. Por un lado el Walrus (que no estaba en la quiniela) tiene un clean muy bueno. Para lo demás creo que la cosa está entre el Strymon Iridium y el DSM Simplifier.

Lo que no consigo encontrar todavía es una review del Blacksar Dept 10 Dual drive que no sea de cuando lo lanzaron.
He encontrado uno de Ola Elgund con el dual distorsion que no lo deja muy bien la verdad....



Subir
jul sheperd
#8 por jul sheperd el 10/01/2022
Buenas,

Pues me pongo la solución de la consulta a mí mismo, tras haber investigado hasta el infinito y más allá al respecto de los amp/cab simulators que mi bolsillo se podía permitir (hasta unos 400 € aprox. de presupuesto).
Quería primero agradeceros a todos los que me habéis ayudado, tanto en este post como por privado. Incluso el forero ecodalia me ayudó telefónicamente .

Finalmente, el elegido ha sido el DSM Humbold Simplifier DLX.

Los motivos:

El blackstar dept 10 dual drive, descartado por ser un pedal que conceptualmente no está diseñado para canal limpio, si no que está más enfocado al overdrive y al Crunch. No obstante, un Clean bastante decente por lo que he escuchado.

Los finalistas Strymon Iridium y Simplifier DLX.

De Strymon Iridium me quedo con el buen sonido que se obtiene, pero el gran contra, no tener loop de efectos ha pesado mucho en la decisión. También porque creo que el Simplifier es más completo a la hora de “diseñar” tu sonido.
Por otro lado, he leído y releído en foros de otros países y he visto que había gente que cambiaba del Iridium al Simplifier y en cambio no al contrario (o al menos no me lo he encontrado). En la mayoría de comparaciones (en los foros que visité) ganaba el Simplifier.
Ha sido una decisión difícil porque el Strymon Iridium es una gran opción también.

Smplifier DLX, funcionamiento y resultados.

El sonido que consigo es excelente. Me tiraba para atrás ciertas demos que ví en Youtube (Hasta que tropecé con algun video que sí me convenció).
Wahwahman lo describió como sonido “canijo” y la verdad es que pensaba lo mismo. Tenía la misma sensación. Pero en real, de verdad, de canijo nada.
Es bastante sencillo comenzar a encontrar sonidos que te gusten y pillarle el rollo al cacharro. A mí me ha llevado unas horas dar con un par de sonidos o tres que me encajan,

La reverb y el delay que uso a través del FX loop se comportan a la perfección.
La reverb del Simplifier es muy decente y bastante limpia. En mi caso no sé si le daré mucha utilidad pues trabajo con la Bluesky de Strymon, pero es una reverb más que decente.

Lo que no he podido encajar es el overdrive que utilizaba hasta ahora (blackstar HT Dual). Quizás deba dedicarle más tiempo pero aunque a mí no me preocupa porque ya tengo los crunch/overdrive/dist que pueda necesitar en el cacharro, es cierto que por ahora, es un contra.

Pondré la review en productos para aquel que le pueda ser de utilidad.

Gracias!
Subir
1
Wahwahman
#9 por Wahwahman el 10/01/2022
#8 Pues me alegro de que hayas encontrado la solución y de que alguien que tenía la misma impresión sobre el sonido del Simplifier confirme que puede no sonar "canijo". Es una impresión que me llevaba de los videos que he visto e imagino que a ti te pasaba lo mismo.

A ver si tengo la oportunidad de probar uno algún día!
Subir
jul sheperd
#10 por jul sheperd el 10/01/2022
#9 Pues si puedes pruébalo, es cuanto menos, curioso. Otro contra que no he puesto es que es muy pequeño y los botones interruptores también. Con lo que si tienes conectado los XLR en stereo el input, y el fx loop se monta un cristo de cables considerable y hay opciones que tienes que tener dedos como alfileres.
Por no hablar de mis 47 y la presbicia (vista cansada) que más que gafas de cerca, necesito una lupa..... en fin

Y tiene el efecto ampli.... que me pasa con los procesadores digitales que no acabo de "conectar" del todo (esto un pro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo