Decidir: Ibanez RG o S series?

  • 1
jmu_jonny
#1 por jmu_jonny el 22/11/2012
Hola a toda la comunidad! Esta ocasión me gustaría escuchar sus opiniones... Actualmente tengo una Ibanez RG 1992 (que aun no se si es 570 o 470...) PERO miré en venta una S series de 1987 (numero de serie, que no sirve de mucho para identificar el modelo rapidamente...)... La pregunta es, asi con esos datos... Cual será mejor? Agradezco de antemano sus comentarios y explicaciones!
Subir
dsdes
#2 por dsdes el 22/11/2012
yo he tenido rg 470 y 550 te puedo decir que son excelentes guitarras , el floyd que traen en mi opinion es muy bueno, son de fabricacion japonesa , son guitarras de una gran caidad los microfonos de fabrica son buenos , la S no se sabe puede ser desde muy mala (270) hasta muy buena (de las que traen pastillas qosmio), si tienes alguna forma de identificarla seria bueno o alguna foto porque la informacion no es muy dicientesi no puedes identificarla yo me iria por la RG mas si es la 570 creoq eu esta trae dimarzios en lugar la 470 trae v7.v8 que son muy buenos son lo que yo probe
Subir
jmu_jonny
#3 por jmu_jonny el 22/11/2012
Gracias @dsdes, mira, la RG trae V7 S1 y V8, entre la 470 y la 570 son practicamente iguales por eso aun no se que modelo de RG tengo xD...

La que NO SE si es S o que onda es esta... tiene cuerpo de S pero CREO que es una 540R solo que la 540R no trae SEGUN YO ese tremolo ni ese hardware Chrome... Es esta la que les comento: c1f9fd899885dc64d7b9739d3d9a1-1498742.jpg
Subir
dsdes
#4 por dsdes el 22/11/2012
creo que tu guitarra serie s es esta http://ibanez.wikia.com/wiki/540S es la mas parecida que encontre si es esta creo que es mejor que la rg y la rg si no estoy mal las diferencias por el floyd creo qeu la 470 trae un takeuchi y la 570 trae un edge
Subir
jmu_jonny
#5 por jmu_jonny el 22/11/2012
Lo pense PERO si te fijas, el Jack Input de la guitarra esta situado diferente el de la 540 S esta sobre el cuerpo y el de la R sobre el perfil del cuerpo de la guitarra :S
Subir
dsdes
#6 por dsdes el 22/11/2012
estas en lo cierto es la 540R http://ibanez.wikia.com/wiki/540R ademas son fabrivadas desde el 87 , yo croe que esta guitarra serie s es major esta claro que debes probala muy bien porque con tanto tiempo lo mas seguro es que tuviese mas de un dueño y pues el tiempo hace daños
Subir
jmu_jonny
#7 por jmu_jonny el 22/11/2012
OK, entonces, 540R (Radius o S??) es MEJOR que la RG470/570 que tengo actualmente? Porque vendrá el hardware en cromo y no en negro como las especificaciones marcan? Que precio es bueno para comprarla en caso que este en buen estado?
Subir
dsdes
#8 por dsdes el 22/11/2012
mira yo creoq eu es mejor porque esa s es de la serie que es custom made en japon , los microfonos no los he probado tu deberias hacerlo , ademas tiene single coil y creo que es una guitarra mas rara que una 570 o 470 , tienes que probarla y decidir en relacion al estilo que tocas y que es lo que buscas en una guitarra ,ese puente edge debe ser bueno se lo ponian a las jem prestige y todod tipo de guitarras de gama alta ,como te digo mirarla muy bien para saber como la han tratado durante estos años , en cuanto al costo no sbria decirte he mirado en internet y he encontrado esto http://www.guitar-museum.com/guitar-23924-Ibanez-540R-Radius-Electric-Guitar-Japan-Case-Satriani hay el hardare es cromado y dice que cuesta 500 dls no se en pesos mexicanos cuanto es, quiero saber tu vas a vender la ibanez que tienes actualmente para comprar esa?
Subir
jmu_jonny
#9 por jmu_jonny el 22/11/2012
Quiero por el momento quedarme con las 2. Por sus formas tipo s y rg, como fan de satch me gusta la ¨nueva¨que quiero adquirir... y a la Rg modificarla para parecer JEM xD

Son un poco diferentes la que me posteas de 500dlls y la de la imagen que adjunte, fijate la linea del 21st traste de la negra y no esta en la otra , el hardware es dorado y el otro plateado 8cromado), y parece que el puente es un EDGE (original) el de la negra y el que posteo al parecer un loPro o trs.
Subir
dsdes
#10 por dsdes el 22/11/2012
pues sincera mente no diferencio muy bien el color del hardware no veo muy bien y lo del inlay lo que pasa es que el custom made del traste 21 lo pusieron entre el 90 y el 92 esa informacion esta en la pagina de la wiki que te mande hay mismo hay una foto de una 540R del 90 con el inlay , en cuanto a lo del puente la foto qeu posteaste no diferencio muy bien pero si dices que es del 87 deberia tener edge y a mi se me parece el de la foto con un edge http://ibanez.wikia.com/wiki/Edge
Subir
jmu_jonny
#11 por jmu_jonny el 22/11/2012
xD el misterio se resolvera mas tardar el lunes, te mantengo informado xD
Subir
dsdes
#12 por dsdes el 22/11/2012
me mantendre en el mismo canal a la misma hora le lunes jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo