Y decían que el Rock estaba mueltesito

ahuarita
por hace 2 días

Ronnie Radke no tiene 60 años precisamente, y es curioso que menciones lo de la edad para hacer referencia imagino a SOAD como una banda vieja cuando estos crios del video los veo tocando un tema de 1968.
PA.LU.A
por hace 1 día
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214231
1 respuesta directa
TungTungTungSahur
por hace 1 día
El rock no está muerto. Lo que está muerto (al menos en España) es el circuito de salas que solo acepta bandas tributo (no por culpa de las salas realmente, sino de los que compran en masa esas entradas) y una prensa musical congelada en el tiempo (Rock FM y revistas contando anécdotas de hace +40 años como si fuesen actualidad). El metal es otro tema, vive su edad dorada (o al menos una de ellas).
.MartinForever.
por hace 24 horas
#38 +1like
Paco
por hace 24 horas
VI escribió:
Todo, absolutamente todo lo que es conceptual necesita una contraparte para existir, o para justificar su existencia.

Una sociedad ñoña, cómoda, aburguesada, necesita una panda de golfos, canallas, y rebeldes para ser, y para estar.

No había leído este mensaje tuyo. Es muy interesante lo que dices.
Pero permíteme una reflexión.
Los chicos del rock no son esa contrapartida. La contrapartida son los chavales que hacen rap/hip hop, los que vienen a quemarlo todo a decir y hacer cosas muy fuertes.
El rock ya no es revolucionario, en España pienso que se ha convertido en indie, y no es un estilo rebelde, es un estilo reflexivo, instrospectivo.
Rap y hip hop, a esos son a los que les censuran las letras hoy.
3 respuestas directas
JC Denton
por hace 24 horas
Paco escribió:
Los chicos del rock no son esa contrapartida. La contrapartida son los chavales que hacen rap/hip hop, los que vienen a quemarlo todo a decir y hacer cosas muy fuertes.
El rock ya no es revolucionario, en España pienso que se ha convertido en indie, y no es un estilo rebelde, es un estilo reflexivo, instrospectivo.

Presentaron una tesis doctoral en Carne Cruda hace unos años que después he buscado y no he podido recuperar, era de un vasco, que hablaba de eso, quienes eran los jóvenes de la generación del rock/punk y qué aspiraban y lo que decía este investigador es que era una reacción ante un futuro que no era como el de sus padres, que ellos veían que los echaban del Estado de Bienestar a la inseguridad. 

El indie sería la claudicación, en época de crisis el pensamiento negativo conservador que se dió en las escuelas helenísticas hacia el yo, ya que se pensaba que la acción política ya no era posible pues los tiranos habían ganado. Es lo que ahora dice la psicología positiva solo que es un discurso desde arriba, cambia lo que puedas, y como no puedes cambiar una mierda de tu realidad pues cámbiate a tí mismo, todo es según lo enfoques. Suena que te cagas ya que no hay injusticias ni situaciones objetivas por las que quejarte, el problema es tuyo e individualmente del 70% de la población o más que están empeorando sus condiciones de vida.

Así se entiende que a los estoicos se les diga que es la moral del esclavo y que dos de sus máximos representantes de la segunda escuela sean un emperador, Marco Aurelio, y un aristócrata preceptor de un emperador, Séneca. Además de que ahora se potencie tanto en una versión mucho más sesgada.
gominolas
por hace 23 horas
Paco escribió:

Exacto. Y también en la música con raíces tradicionales. Sobre todo fuera de Europa, aunque aquí tenemos casos recientes de gente con problemitas por decir lo que piensan (Tanxugueiras, Rodrigo Cuevas, etc)

Alguien escribió:
El indie sería la claudicación

También muy de acuerdo. No soy nada fan del indie moderno. No es mi estilo, pero lo que menos me gusta es la nulidad del mensaje, problemitas de hombre blanco de 40 años. Por supuesto hay excepciones, pero es a donde tira, y por eso da lo mismo ir al Sonorama que a un mitin de Nuevas Generaciones, la banda sonora va a ser la misma.
2 respuestas directas
Paco
por hace 23 horas
#43 No lo veo. Este tipo de artistas no son de lo que estoy hablando. Hablo de gente como Chuck Berry, AC/DC de chavales, GnR, Metallica, Muddy Waters, Johnny Winter y demás, que no tenían ni para el alquiler, y se metían toda la banda en el mismo piso ínfimo y no tenían ni donde caerse muertos. 
Cuando esta gente alcanza una fama bestial de golpe, pues resulta que no son normales, se la sigue soplando todo, y se comportan de una forma chocante respecto a la sociedad en la que viven. Fiestas, drogas, etc, poniendo énfasis a que ellos no se consideran parte de esa sociedad.

Estas personas que dices son otra cosa. Son personas acomodadas, y de rebeldes nada. Que Tanxugueiras critiquen una manifestación de ultras y éstos las critiquen ¿Crees que les da o les quita visibilidad?
Esto lo veo más como rebeldía de salón.
gominolas
por hace 22 horas
#43 He puesto un par de ejemplos nada más. No se como son de acomodadas, no conozco sus cuentas corrientes. En cuanto a visibilidad, pues según lo vea y valore cada uno. Por ejemplo, Pablo Hasel tiene más visibilidad que nunca.

En el caso de música tradicional lo veo fuera de Europa (en mi caso África, que es lo que tengo cerca). Hay mucho chaval haciendo lo que puede, nada diferente a los ejemplos que has puesto. En España lo vas a ver en música urbana y música latina, pero están en las antípodas del rock.
VI Lex
por hace 22 horas
Paco escribió:
Pero permíteme una reflexión.

Muy de acuerdo, aunque más allá de la visión que podamos tener tú o yo desde cierto "aburguesamiento" (lo presumo, disculpa) creo que aparte de la evidente diferencia en las formas, Rock y Hip Hop son el mismo vino en distinta copa.

Saludos!
.MartinForever.
por hace 22 horas
VI escribió:
la evidente diferencia en las formas, Rock y Hip Hop son el mismo vino en distinta copa .

Pues no sé yo  amigo...
Sobre la comparativa ,Más correcta sería que sale de la misma parra de uva 🍇 🍇 🍇 🍇....pero a donde llegará esa 🍇....hay muchas diferencias de vinos ... Te lo tomas como  quieras....
Como música 🎵 📝 📝 y  estilos .
Y casi seguro que sus raíces son las mismas...sin más ...me encanta el 🍷 🍷 🍷 🍷 🍷 🍷 🍷...
VI Lex
por hace 22 horas
.MartinForever. escribió:
Como música 🎵 📝 📝 y  estilos

VI escribió:
aparte de la evidente diferencia en las formas

Saludos!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo