Y decían que el Rock estaba mueltesito

.MartinForever.
por hace 2 días
.MartinForever. escribió:
noiseboys

si tenéis tiempo echar un ojo a estos vecinos .
de entre 12 y 14 años.. llevan poco tiempo tocando en directos... 
https://www.youtube.com/watch?v=VZLyXbIBix0
pd.para nada ..
Y decían que el Rock estaba mueltesito
kennedy
por hace 2 días
VI escribió:
¿Decadencia? Échale un vistazo a su expansión en la última década.

Pero hay alguien que haya aportado algo nuevo en esta última decada?.Oigo a The Gnomes, Dynamite shakers y algún otro grupo de hard rock y punk de gente joven que están muy bien, pero no son transgresores,ni tienen esa pizca salvaje visceral que tenían muchos grupos  (sin ser famosos)hasta finales de los 90 .
El género en si no va desaparecer, pero no tiene nada que ver con lo que era hace 30 años.Solo hay que ver videos de directos de los años 80-90 (y no me refiero a los conciertos de estadio)para darse cuenta de lo que han cambiado las cosas.
2 respuestas directas
VI Lex
por hace 2 días
kennedy escribió:
El género en si no va desaparecer,

Supongo que son formas de verlo, para mí no es un "género", una suerte de etiqueta, es una forma de entender la vida.

Saludos!
Paco
por hace 2 días
VI escribió:
¿Decadencia? Échale un vistazo a su expansión en la última década.

Yo lo considero decadencia. Decadencia artística.
Que económicamente le funcione bien a una emisora de radio, vale ahí tienes razón , pero me refiero al lado artístico.
Hay grupos de rock actuales, cosas que salen que están bien, pero este tipo de emisoras no hablan de ellos, ignoran a los emergentes, los grupos que hoy son excitantes igual que lo hacen otras emisoras, son igual de conservadores.
Te ponen música que ya conoces, no música que te pueda interesar descubrir. Por eso digo que son la viva imagen de algo que consideran decadente, ellos lo consideran decadente, que fue mejor en el pasado, y que ni siquiera mira a las cosas que se hacen hoy.

Son un poco caricatura. Para gente que solo va a conciertos a estadios, no les gusta el rock solo buscan ese necromuseo de las glorias del pasado.
VI Lex
por hace 2 días
Paco escribió:
Yo lo considero decadencia. Decadencia artística.

Ok, no te había interpretado desde ese punto. En cualquier caso, aunque no deja ser una simple radio-fórmula, no deja de ser ilustrativo que una emisora que nació casi como local (Rock & Gol) fue creciendo, presión, demanda, por los propios oyentes, no porque la matriz, COPE, viese potencial comercial.
Hay pocas emisoras de FM que salgan de la radio-fórmula, aparte de locales o vinculadas a determinados organismos sólo se me ocurren 3, iCat, Gaztea, y Radio3.

En mi opinión lo que es decadente son las radio-fórmulas, no el Rock, es torcer el debate.

Saludos!
gominolas
por hace 2 días
Aquí van mis 2c:

Yo creo que en España la música tiene más salud que en los últimos 35 años. Hay mogollón de chavales tocando la guitarra, un montón de bandas, los locales están llenos y hay bandas llenando estadios de gente de todas las edades. La mayoría de estas entran dentro de este nuevo indie (Viva Suecia, Siloé, Izal, ...). Yo a un concierto de esta gente no voy si no me pagan entrada y copas, pero la realidad es que lo llevan petando bastante tiempo.

Seguramente podamos decir que es pop, que no tiene que ver con el hilo, etc. Pero esta gente no para de decir que su inspiración es el rock, las grandes bandas de llenar estadios, rock melódico, etc. Y son muy guitarreros. 

Uno puede ser del equipo "no se hace nada nuevo", o del equipo "todo lo nuevo es una mierda", pero las dos cosas a la vez no.
Paco
por hace 2 días
#30 El nuevo indie, mira sí, ahí han salido muchas cosas. Es verdad.

Personalmente no soy de ninguno de esos equipos que dices, ni todo es una mierda, ni creo que no se hagan cosas nuevas. Hay cosas geniales, muchísimas, de gente que sale ahora. Lo que sí pasa, y ésto creo que es muy cierto, es que ya no se promociona como antes, y las bandas no son tan masivas, o no de la misma manera.
Cosas interesante que hayan salido hace relativamente poco: Teddy Swims, Wolf Alice, Wet Leg, Vulfpeck. Por decir algo. Encuentras cosas interesantes a base de rebuscar por tu cuenta, ya no existe esa promoción en la que "te hacían famoso".
CASMO Estudio
por hace 2 días
El rock no está muertesito ni se está muriendo. Hay más grupos que nunca. grupos cojonudísimos y salen discos que te corres de buenos todos los meses.

Lo que pasa es que ahora es música de nicho y hay que ir a buscarla. No te la ponen en la radio ni en las listas “un mix para ti” ni “imprescindibles 70’s rock” 🤷‍♂️
El Marin
por hace 2 días
Paco escribió:
Lo de los tributos, y el rotundo éxito de bandas muy antiguas creo que responde más a un tipo de seguidor del rock muy superficial, con poca afición.

Eso corresponde al otro topic, hombre

Pero tienes razón, jajajaja
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 días
Tal vez lo que está muerto es la industria musical tal y como venía siendo. Sacar discos físicos, incluso el propio formato de LP ha perdido relevancia. 
También cada día se hace más difícil vivir de ello, supongo. 
Pero creo que hay más guitarristas que nunca. 
JC Denton
por hace 2 días

Totalmente de acuerdo, también decían lo mismo del maestro Rodrigo y mira. Seguramente la familia haya cobrado el seguro de vida, herencias y demás.

Y estoy a ver si sale un concierto de Bach, o algún barroco.
IsmaelDB
por hace 2 días
Bah! Son una cutrebanda más de versiones.
Además tocan con palos de escoba, esas guitarras no llegan a los 2500 pavos.
Lo siento, no lo he podido evitar...
Mola ver gente tan joven a la que le gusta la música, y no el mierdetón.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo