Aquí van mis 2c:
Yo creo que en España la música tiene más salud que en los últimos 35 años. Hay mogollón de chavales tocando la guitarra, un montón de bandas, los locales están llenos y hay bandas llenando estadios de gente de todas las edades. La mayoría de estas entran dentro de este nuevo indie (Viva Suecia, Siloé, Izal, ...). Yo a un concierto de esta gente no voy si no me pagan entrada y copas, pero la realidad es que lo llevan petando bastante tiempo.
Seguramente podamos decir que es pop, que no tiene que ver con el hilo, etc. Pero esta gente no para de decir que su inspiración es el rock, las grandes bandas de llenar estadios, rock melódico, etc. Y son muy guitarreros.
Uno puede ser del equipo "no se hace nada nuevo", o del equipo "todo lo nuevo es una mierda", pero las dos cosas a la vez no.
#30 El nuevo indie, mira sí, ahí han salido muchas cosas. Es verdad.
Personalmente no soy de ninguno de esos equipos que dices, ni todo es una mierda, ni creo que no se hagan cosas nuevas. Hay cosas geniales, muchísimas, de gente que sale ahora. Lo que sí pasa, y ésto creo que es muy cierto, es que ya no se promociona como antes, y las bandas no son tan masivas, o no de la misma manera.
Cosas interesante que hayan salido hace relativamente poco: Teddy Swims, Wolf Alice, Wet Leg, Vulfpeck. Por decir algo. Encuentras cosas interesantes a base de rebuscar por tu cuenta, ya no existe esa promoción en la que "te hacían famoso".
El rock no está muertesito ni se está muriendo. Hay más grupos que nunca. grupos cojonudísimos y salen discos que te corres de buenos todos los meses.
Lo que pasa es que ahora es música de nicho y hay que ir a buscarla. No te la ponen en la radio ni en las listas “un mix para ti” ni “imprescindibles 70’s rock” 🤷♂️
Bah! Son una cutrebanda más de versiones.
Además tocan con palos de escoba, esas guitarras no llegan a los 2500 pavos.
Lo siento, no lo he podido evitar...
Mola ver gente tan joven a la que le gusta la música, y no el mierdetón.