Decapado guitarra, arreglo de desperfectos y pintado

Josaaan
#1 por Josaaan el 17/01/2019
Buenos días a tod@s,

Recientemente he adquirido una guitarra la cual quiero restaurar. el cuerpo es de tipo stratocaster y tiene varios golpes, incluso dos agujeros que parece que se los han hecho con una taladradora jajajaja. Mi idea es la de pintarla con un color Reranch Coral de fender o similar con un lacado mate.

En cuanto a los agujeros, mi idea es taparlos con masilla y trozos de madera, no se que opciones tengo....

Por ahora se que lo primero que debiese hacer es decapar la pintura y lijar como un loco hasta llegar a la madera, lo que no se ni que decapante puedo usar, ni el tipo de lija. Vamos que no tengo ni idea jajajajajajaaj por lo que toda información será bien recibida.

Para el tema pintura, no quiero invertir mucho dinero porque el cuerpo no es que valga para mucho y además no se como se me dará el tema pintura, por lo que no quiero tirar dinero a la basura. Me gustaría como he dicho usar un color Reranch Coral de fender con un lacado mate. En este caso, he encontrado info y no se si debería primero aplicar una base blanca, después el color buscado y finalmente el lacado. La verdad es que no tengo ni idea. He encontrado una empresa (os dejo el link: https://nitorlack.com/barniz/colores/nitorlak-a-reranch-coral-br-0750-l/) que se dedica a comercializar este tipo de productos pero no se si conocéis opciones más económicas usando materiales más a mano que pueda encontrar en tiendas de bricolaje comunes.

Como veis no se mucho del tema, es mi primer proyecto así y me apasiona la idea de ponerme a ello y acabar logrando un buen resultado. Toda ayuda sera bien recibida tanto en tema de arreglar los desperfectos con masilla, como el decapado, el lijado, la pintura y el lacado.

Muchas gracias!!!

Os dejo un par de fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
Josaaan
#2 por Josaaan el 22/02/2019
Tras algo de trabajo, os voy enseñando el avance en el proceso para que sirva de apoyo para otros foreros en situaciones similares:

- Lijado con lija madera: 40
- Aplicación de masilla y arreglo de desperfectos
- Lijado con lija madera: 100
- Lijado con lija al agua: 400 y 600

Me toca pintar jajaja, a ver si me podéis echar un cable!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo