Decadencia musical

Paco
#49 por Paco el 04/12/2023
#48 Estos grupos de La Movida, no se yo. Fue todo un poco raro, por que no había una historia del rock detrás, éramos nuevos en todo. Y claro, cuando se pudo hacer cualquier tipo de música muchos de los que salieron eran malísimos.
No olvidemos que en esa época había unos grupazos en el extranjero que flipas, no estábamos ni remotamente cerca. A ver que en el 78 salieron Dire Straits o Van Halen, y nosotros aquí con Kaka De Luxe.

Llevábamos un retraso. Y cuando empezaron a salir cosas interesantes metieron con calzador el latineo cutre, mucho Marc Anthony, Chayanne y paridas y no se ha terminado de despegar nunca...
Y ahora igual, mira por donde van los tiros en el mundo y por donde van en España. Estamos a otro rollo totalmente, mucho más malo, que todo hay que decirlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kid Montana
#50 por Kid Montana el 04/12/2023
Moonkee escribió:
Cosa que no entiendo, aunque alguno hubiera, porque no está escrito en ningún lado que la música tenga que ser hecha exclusivamente por hijos de mineros, por decir algo.


El rock ha de tener algo de transgresor y de ideologico (sin caer en la política) amigo. De ir en contra de convencioanlismos ...si no pierde esencia
Subir
Kid Montana
#51 por Kid Montana el 04/12/2023
Paco escribió:
Estos grupos de La Movida, no se yo. Fue todo un poco raro


El gran Don Rosendo Mercado ya nos advirtió de lo que estaba por llegar



Un visionario.

Mucho antes del Money for nothing del tito Knofler, ojo.
Subir
alcachofo
#52 por alcachofo el 04/12/2023
Paco, tienes razón en muchas cosas.
Pero creo que aquí tenemos complejos enormes con algunos temas que no deberíamos tener. En los 60s y 70s hubo pop muy bueno en España. Con mucha influencia francesa e italiana, pero cosas que no estaban nada mal. Bunbury lleva años reivindicándolo, y con bastante éxito.
Otra cosa es que el rock anglo no hubiera entrado aún.
La movida fué un intento de ciertas élites de borrar aquello, que consideraban casposo, y no llegó a resultar del todo. Porque anda que no les hicieron propaganda.
Creo que no hay por qué despreciar otras cosas. Marc Anthony es un ídolo en toda américa, la del norte incluida. Y lleva un grupo detrás que suenan de la leche. ¡Menudos músicos! Y menuda dirección musical.....
Igual que los de Juan Luis Guerra, por ejemplo.
Hay músicos "latinos" que son unos enormes profesionales. Y, encima, es lo que le gusta al público.
Subir
alcachofo
#53 por alcachofo el 04/12/2023
#50 Ya. Y, ¿cuál es el convencionalismo?
A estas alturas esos prejuicios clasistas están un poco desfasados, ¿no?
Subir
Saint-Michel
#54 por Saint-Michel el 04/12/2023
Kid Montana escribió:
El rock ha de tener algo de transgresor y de ideologico (sin caer en la política) amigo. De ir en contra de convencioanlismos ...sino pierde esencia


Es que desde luego hubo bastante transgresión, no jodamos. Y algunos eran "hijos de papá", de acuerdo, pero es un sanbenito un tanto inmerecido, creo que un artista es transgresor independientemente de la cuna, no? No jodamos. Un montón de músicos, actores, actrices, escritores, etc, vienen de familia acomodada, y a mi me parece de puta madre. Es decir, de verdad importa? Ahora mismo, tenemos una parte de discurso de izquierda que es totalmente involucionista y rancio, raaaaaannnnnnciooooooooo, y son gente que se dice de izquierdas.
Subir
Kid Montana
#55 por Kid Montana el 04/12/2023
alcachofo escribió:
Ya. Y, ¿cuál es el convencionalismo?


Todo amigo. El problema es ese, que el convencionalismo de ha apropiado hasta del rock
Subir
Saint-Michel
#56 por Saint-Michel el 04/12/2023
alcachofo escribió:
Creo que no hay por qué despreciar otras cosas. Marc Anthony es un ídolo en toda américa, la del norte incluida.


Marc Anthony es lo que es. Tu quédate con Marc Anthony, Mariah Carey, etc, que yo ya me las arreglo, gracias!
Subir
Kid Montana
#57 por Kid Montana el 04/12/2023
#54

¿Has visto lo que he puesto de Rosendo? Pues a eso me refiero.
Mucho postureo ... y no se si politiqueo. Una tendencia politica desesperada por hacerse con el nicho cultural de la "música juvenil".
¿Fue la movida el germen de OT? Probablemente

Qué no quito que algunas cosas de Radio Futura, como la canción que pones en la cabecera del hilo, sean de lo poco bueno que quedo de aquello, ojo
Subir
Kid Montana
#58 por Kid Montana el 04/12/2023
alcachofo escribió:
La movida fué un intento de ciertas élites de borrar aquello, que consideraban casposo, y no llegó a resultar del todo. Porque anda que no les hicieron propaganda.

ahí, ahí ...
Subir
moly
#59 por moly el 04/12/2023
La verdad es que ando algo desconectado del panorama musical (excepto del Metal y bueno, tambien un poco) pero ha sido por voluntad propia. Todo el rollo este del Reggeton me parece una autentica mierda y lo siento, pero en este caso no compro el argumento de que si mis abuelos pensaban lo mismo de la musica que escuchaban mis padres y que mis padres pensaban que la musica de mi generacion era una basura.....Que lo pensarian? Sin ninguna duda y mis padres lo decian...Ya estan los de los gritos, los melenas esos etc.... Pero a pesar de que quiza la musica de los 70-80s no fue comprendida por generaciones anteriores, no quita que nuestra generacion, teniendo una cultura mucho mas rica que generaciones anteriores y mayor acceso a ella no tengamos la capacidad para saber a ciencia cierta lo que es una puta mierda y lo que no.
Yo puedo escuchar a Bisbal y pensar que es una basura, pero me parecera Dios al lado del reggetonero de turno... y a pesar de que ambas cosas me parecen una mierda, intuyo que una tiene mas calidad que la otra, por lo tanto ese discurso no me vale.
Entiendo que sera un tema cultural, pero incluso en el rock se ve que la cosa no da mucho mas de si...No paro de ver anuncios de grupos tributo incluso de grupos que estan en activo y haciendo giras
Subir
Paco
#60 por Paco el 04/12/2023
Kid Montana escribió:
¿Has visto lo que he puesto de Rosendo? Pues a eso me refiero.

Hombre Leño estaban bien, Baron Rojo, Triana, Medina Azahara en sus principios. Había cosas, pero lo que sonaba de verdad tenía la calidad que tenía.
Yo es que lo de la movida, lo siento, creo que no eran buenos grupos. Nacha Pop, los secretos, alaska, un rollo. A mí entender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo