Decadencia musical

Ajnabh
#25 por Ajnabh el 25/11/2023
#24 No puedo tragar como un Kurt ya enfermo con la industria haciendo música más deprimente y que lo exploten hasta la saciedad.
Pero prefiero escuchar a Courtney antes que cualquier cosa que pinche un dj sin vinilos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mkcast
#26 por mkcast el 25/11/2023
#24 Anda que no se ha hecho música mierda antes de Nirvana y música buena después de ellos. Ellos incluidos.

El tema del reguetón es una cosa "local" del mundo hispano. En el mundo anglosajón o Europa sigue habiendo más variedad, también mucha cosa mala "comercial" claro, pero más lejos del desastre. Porque al final la música es una industria y sólo 1 de cada 1000 tiene calidad suficiente para ser recordado, lo demás es fast-food para sacar pasta. Pero bueno, será el precio a pagar de España por haber colonizado América, tener una música de mierda que lo copa todo lanzando un single y un vídeo de youtube cada 3 meses y contar likes y views.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#27 por Guitarrerosuperstrat el 26/11/2023
Brevísima historia de la música.
Durante siglos los músicos fueron poco más que propiedad de los nobles y cortesanos. El pueblo también tenía a los suyos, pero ninguno de esos nombres ha sido recordado. Y en ambos ambientes para poder escuchar música la tenía que estar tocando alguien. No se podía grabar.
La invención de los gramófonos revolucionó la música y la democratizó. Los músicos populares fueron reconocidos como artistas, y sus nombres fueron recordados. Pero no cualquiera tenía las posibilidades de grabar un disco, costaba pasta, y muchas veces los músicos seguían necesitando un "mecenas".
Y llegamos a estos tiempos, donde se ha democratizado tanto que hasta un mindundi como yo podría grabar un disco en su casa con un ordenador y unos plugins. Lo cual conlleva, ciertamente, una consecuencia: como cualquiera graba un disco, ya no es necesario un mínimo de calidad, ni de conocimientos. Por eso aunque se siga haciendo buena música, ésta acostumbra a ser enterrada por morralla que en otros tiempos simplemente no habría salido a la luz.
Quería señalar esto, que creo nadie lo había mencionado. No todo está perdido, hay gente joven muy buena haciendo música. Solo que hay que separarlos de la morralla.
Subir
Manuel
#28 por Manuel el 26/11/2023
#23

No estoy de acuerdo, hubo música tocada en buenos escenarios y con temas nada antisociales de una calidad altísima.
Otra cosa son los gustos particulares.
Subir
Ajnabh
#29 por Ajnabh el 26/11/2023
#28 Con anti-social me refería a hacer buena música aunque el rebaño no la digiera ni que cualquiera te contrate.
No me refería a incordiar.
Y claro que hubo buena música pero el monopolio se lo come todo. A eso me refería.
Buena música hay pero tienes que buscarla
Subir
Rodrigo
#30 por Rodrigo el 26/11/2023
Está claro que hoy en día hay buena música, muy buena. Pero no es nada fácil ni usual que llegue a las masas. Tienes que tropezarte con ella de casualidad (y creo que esta casualidad cada día es menos probable) o dedicar esfuerzo y tiempo en su búsqueda.
La música que llega a los jóvenes es la que promocionan las grandes plataformas, y a las grandes plataformas les da exactamente igual la calidad y la diversidad. Tienen otros intereses (dinero, sí ¿pero seguro que solo dinero? ¿o el dinero también está asociado a otros elementos, como el poder?). La educación musical que recibe la sociedad, por lo tanto, está filtrada por estos intereses; y, desde mi punto de vista, las consecuencias son muy tóxicas, y no solo a nivel musical.
Subir
Manuel
#31 por Manuel el 26/11/2023
#30

Creo entenderte que la música de hoy es similar a la cultura o la enseñanza de hoy. Cuanto menos conocimientos, mejor se gobierna a la peña.

La manipulación tiene que anestesiar a las masas con el objeto de que éstas no piensen.

Desde mi punto de vista, es lo que pasa hoy, a los jóvenes, y a los demás.
Subir
Chuchez
#32 por Chuchez el 26/11/2023
No todos los cambios responden a una progresión evolutiva, no todo avance es progreso, ni volver al origen retroceso en un mundo que parece avanzar, pero sin una dirección específica.
Todo obedece a periodos cíclicos y la música está en una fase de decadencia.
Yo entiendo que algunos se sentirán excluidos si no se adaptan al cambio , en el que
primará la supervivencia del más apto. Pero y surge la pregunta, los más dotados para qué ... ¿para la industria o para la música?
Si tu grupo de pertenencia es del reguetón o si te vas a dedicar a esta industria, es comprensible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Progreso.png
Subir
Paco
#33 por Paco el 26/11/2023
Chuchez escribió:
Pero y surge la pregunta, los más dotados para qué ... ¿para la industria o para la música?

Esta es la clave creo yo.
Música buena desde luego que la hay, es indudable. Lo que pasa es que es difícil de encontrar, hay que buscar y buscar y entonces encuentras propuestas nuevas y prometedoras. Lo que es Spotify o las radios es basura pura, la "industria", los medios en general, buscan lo fácil, lo barato, lo que más dinero les reporta a ellos. Esto siempre ha ocurrido en cierto modo, pero ahora más. Si antes el 50% de lo que escuchabas en la radio era basura, ahora es el 95%.

Conclusión: ésto no va a hacer que a TI te deje de gustar la música o que dejes de buscarla, no. Esto hará que generaciones de jóvenes pierdan afición a la música porque es una basura, cuando lleguen a cierta edad se darán cuenta que no les ha aportado nada en su vida y lo sustituirán por otra cosa. Se van a perder eso.
No están fidelizando un público, no crea afición a largo plazo, y eso a la larga pasa lo que pasa. Vendrán luego llorando que "es que la gente no va a los conciertos, no compra discos, el rock se muere", normal...

Cuando nuestra generación sea muy mayor ésto se va a venir abajo. Pero la música no morirá, saldrá adelante aunque deje de ser negocio. ¿Era negocio en el siglo XVII?

Fíjate en el cine, todos llorando es que la gente no va al cine, normal, 25 años haciendo pelis de mierda, entradas carísimas, hace menos afición cada día ¿Qué esperas?
Subir
Ajnabh
#34 por Ajnabh el 26/11/2023
Por eso mismo dejé de pisar los bares. No sé si será el reaggeton o el garrafón pero te encuentras formas de vida que pareciesen de una peli de Fulci. Por cierto...
¿Cual es el Hit navideño de este año? Si es que hay
Subir
Sietesiete
#35 por Sietesiete el 26/11/2023
#34

Probablemente ésta en España, es de lo más viral que se dice ahora



En el mundo mundial



O la nueva de Dua

Subir
Paco
#36 por Paco el 26/11/2023
#35 :bebemucho: quiero creer que el tal Iñigo Quintero es una broma. Está doblado como hacían los de El Informal.
No me saquéis de dudas por favor, dejadme vivir sin saberlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo