¿ Que debo ver en una guitarra antes de comprarla?

franciscocastillogarcia
#1 por franciscocastillogarcia el 22/12/2013
Quisiera que ustedes me den algunos consejos de que debo ver en una guitarra electroacustica antes de comprarla. Me refiero a lo tecnico y el a sobre que aspectos debo fijarme para no comprar una mala guitarra como ya hice. Y si me recomendarian algunas marcas de confianza no tan caras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 22/12/2013
Marcas de acústicas en LIma.. difícil, supongo que abundarán las cort, epiphone y nada más y claro a precio de oro. Ten cuidado con las que vendan en mercado libre con el cuento de japonesas, pero que son de bajisima calidad de ahi el precio que tienen, directamente son basurita.
Si tienes la opción de ir a una tienda que tenga alguna mínima variedad pues pruébala tu mismo, tócala, disfruta y que sean tus oídos y no tus ojos los que te den la respuesta, te lo digo porque yo también pase por eso hace años, me compre una acústica por lo bonita que era y termino siendo de triplay, con una finisima lámina de ve tu a saber que madera, pregunta al vendedor las maderas que tiene si es de tapa sólida y demás características, como debe ser usual el vendedor no tendrá ni puta idea y te dirá que es "buena" madera, si sucede eso te recomiendo salir de ese lugar. Si tienes algún amigo que entienda más que tú ve con él, porque son muchas cositas que ver, si trastea , la acción de las cuerdas, si tiene un sonido equilibrado, etc etc.
Subir
1
franciscocastillogarcia
#3 por franciscocastillogarcia el 22/12/2013
Gracias por la info men. ¿ que tal son las ibanez electroacusticas (modelo v72 ece bk)?
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 22/12/2013
franciscocastillogarcia escribió:
¿ que tal son las ibanez electroacusticas (modelo v72 ece bk)?
Yo tengo una Palmer... No recuerdo su modelo y me impresiono su calidad precio. Las Ibanez que he probado en electroacustica por lo menos las que llegan a Venezuela son de calidad de regular a un poquito mejor... Es decir para lo que cuestan son muy buenas guitarras.
Siempre he dicho que las guitarras son como las mujeres... Es decir primero nos fijamos en su aspecto, en el caso de las guitarras en el acabado, el aspecto visual, los detalles entre otras cosas ya que generalmente si el control de calidad fue bueno en el exterior, en el interior también lo hicieron, pero una guitarra con malos acabados y detalles generalmente sonara a pote!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo