Que debo estudiar si me gustan los chips y el equipo de guitarra????

Fabricio G. S.
#1 por Fabricio G. S. hace 4 días
Buenas banda

Estoy a un año de entrar a la universidad, me gustan los chips, la computación, los amplificadores, los pedales y en general el equipo electrónico de la guitarra, pero no se exactamente el nombre de la carrera mas relacionada con esto o si hay alguna en especifico.
USTEDES HAN ESTUDIADO O SABEN DE ALGUNA CARRERA QUE SE RELACIONE CON ESTO??? En algún futuro me gustaría trabajar en algo así.

Soy de México, si saben de alguna universidad en el país que maneje una carrera así, también me podría servir. GRACIAS
Subir
eseme
#2 por eseme hace 4 días
Ingeniería industrial.
Subir
2
Juan
#3 por Juan hace 4 días
Ingeniería electrónica.... o al menos un tecnicatura en electrónica. Pero cuidado.... no confunda hacer pedales con una carrera de ingeniería.... conocí personas que fracasaron en ingeniería en software porque les gustaba jugar a los videojuegos juegos.
Subir
1
jfr545
#4 por jfr545 hace 3 días
Si lo que te gusta es cacharrear y demas yo te aconsejo muuucho mas una Formacion profesional de algo relacionado con la electronica. Si lo que te gusta es la ciencia, matematicas, fisica, quimica, dibujo tecnico, automatizacion industrial, resistencia de materiales etc... y estas dispuesto a dejar de lado cosas que te gustan y tiempo libre intentalo con ingenieria industrial. Yo te hablo bajo mi experiencia que soy ingeniero industrial y he conocido decenas de personas que decian a mi me gustan los coches y se metian en ingenieria mecanica... cuando se daban cuenta de que los coches no los iban a ver ni en pintura se quitaban de la carrera. Por eso insisto, si lo que te gusta es el cacharreo, una ingenieria no es lo tuyo (por como esta montado el sistema educativo no por otra cosa). Si te gusta romperte la cabeza en un folio con formulas y teoremas entonces si. Saludos!
Subir
1
acamm
#5 por acamm hace 3 días
Suscribo todo lo que te han dicho, solo que os olvidáis de telecos, je, je.
Ingeniería de telecomunicaciones también toca la electrónica, hay una Ingeniería Técnica (3 años en lugar de 4)de Telecomunicaciones especialidad Imagen y Sonido que tal vez sea la que va más encaminada a esto.
Ten en cuenta lo que te han dicho, para una ingeniería te han de gustar las matemáticas y aplicación práctica verás poca hasta el proyecto de fín de carrera.
Por otro lado te puedo decir que el mundo del sonido es apasionante, pero se cobra poco, hay que competir con otros países en que trabajan por un plato de arroz. Una ingeniería lo que te permite es terminar con un título muy genérico con el que poder trabajar en muchos sectores.
Saludos.
Subir
1
Suarez
#6 por Suarez hace 2 días
Aquí uno que ha hecho el grado en teleco, justo por la rama de imagen y sonido (cuatro años, de la técnica de 3 años no puedo decir nada). Es exactamente lo que decís, mucha fórmula y contenido génerico que aplica a lo demás (al final hay muchas ramas dentro tanto de teleco como de industriales, y hay que abarcar todas. La rama de antenas poco vas a ver relacionado con pedales). La parte que más se acerca al tema cacharreo sería imagen y sonido pero, la parte de imagen nada, y dentro de la parte de sonido, hay muchas asignaturas que tampoco (todo lo relacionado con tratamiento de señales de voz, por ejemplo). Sí que en alguna asignatura pueden meterte algo de temario, y sí que se ve bastante de amplificadores operacionales (un profe hasta nos explicó lo del clipping en los overdrives con los diodos en la realimentación del operacional, pero fue media clase y no volvimos a ver nada relacionado con pedales). El tema valvular lo mismo, con suerte alguno te comenta a nivel cultura general que fueron los inicios, pero no entra en temario a estas alturas de siglo ponerse a ver esas tecnologías.

Al final es lo que dicen más arriba, en las ingenierías algo de electrónica ves... pero sobre el papel. Todo diseño, fórmulas, etc, pero no te van poner a soldar o a fabricarte una placa.. En ese aspecto seguramente una FP sea mucho más completa y práctica.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo