Debo comprarme un pedal equalizador?

  • 1
ferri555
#1 por ferri555 el 14/07/2011
Hola a todos. Hace unos dias, en mi tienda de musica de confianza, vi que habia in pedal que era la mitad de barato que los otros. Era un Behringer eq700. Como no sabia lo que era, lo busque en internet, i decidi comprarlo. Hoy, al ir a la tienda a comprarlo, he pedido consejo al dependiente i me ha dicho que no merece la pena, que no va a cambiar mucho el sonido de la guitarra. La pregunta es: debo comprarlo? Me iria bien? Sonara mejor la guitarra o simplemente sonara diferente? Tambien he de decir que soy novato (llevo 6 meses tocando, y no voy a ninguna academia) y tengo una Peavey Raptor del 97 y un ampli Marshal MS-2 (el enano)
Gracias por visitar i comentar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
thecrazyguitarm
#2 por thecrazyguitarm el 14/07/2011
sinceramente, creo que no deberias, ya que eso es para sacar un sonido mas personal, y si llevas 6 meses es seguramente haras principalmente covers, por eso yo te recomiendo comprar uno cuando quieras buscar tu propio sonido y no consigas dar con el
Subir
ferri555
#3 por ferri555 el 14/07/2011
De acuerdo, me parece que ahorrare un poco mas i me comprare un boss ds-2, el turbo distorsion, aunque me gustaria saber alguna opinion mas.
Subir
SergioARO
#4 por SergioARO el 14/07/2011
Hola amigos, Esta es mi primera colaboracion al foro desde su cambio de imagen...
ahora al tema, Tener un pedal de EQ es muy util, ya que te ayuda a ajustar bien la guitarra con el sonido que buscas, aun asi, si te sientes comodo con tu sonido ahora (en limpios almenos) y si no sientes que tu guitarra suena muy grave o muy aguda, si te suena bien, creo que no habria necesidad de momento (igual luego no va mal omprar un EQ, aunque uno de mayor calidad), yo de ti seguiria ahorrando para un pedal de mayor calidad y de otro tipo...
Subir
Toni GO73
#5 por Toni GO73 el 14/07/2011
Consulta este hilo donde se explica muy bien el uso de este pedal.

Importancia del Pedal Ecualizador

Luego ya si te lo quieres comprar o no...En mi opinion el eq es un pedal que dá mucho juego.

https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589
Subir
Ulpa_Guitar
#6 por Ulpa_Guitar el 14/07/2011
Tanto para covers como para tu propio sonido un pedal ecualizador es muy importante. :bien:
:leyendo: Ya te recomendaron un post donde se explica porque es importante el pedal EQ (cosa que muy pocos saben o no lo aprovechan al 100%).
A mi criterio El pedal ecualizador es el primer pedal que todo guitarrista debe comprar y aprender a usar.
El Pedal Behringer eq700 es un pedal Eq con una buena relación calidad/precio, cumple con su función perfectamente, aunque existen otras alternativas (indicadas en el post).

Adquirir un pedal ecualizador siempre será una buena inversión :ok:

Saludos :brindis:
Subir
ferri555
#7 por ferri555 el 15/07/2011
Gracias a todos, me parece que me esperare unos meses y cuando me compre un ampli mejor, ya vere.
Subir
ferri555
#8 por ferri555 el 15/07/2011
Rectifico. Acabo de ver el post de u7pa y me parece que el lunes ya lo tengo :)
Subir
Ulpa_Guitar
#9 por Ulpa_Guitar el 17/07/2011
:ok: jeje. . .
Puedes comentar en el post (Importancia del pedal ecualizador) como te va con tu pedal para tener experiencias del Behringer Eq700

Saludos :brindis:
Subir
blaze2000
#10 por blaze2000 el 17/07/2011
Apoyo al 100% a u7pa, es un pedal super importante, en mi experiencia no importa que tan agusto este uno con su tono y sonido, la realidad esque solo comparando mano a mano se dara uno cuenta de como es posible que uno pueda precindir de un EQ, tanto en limpio como con distorsion, se pude convertir una distorsion "chicharrera" a crujiente y con potencia en sus bajos o comvertir un limpio opaco y sin vida a brillante, con vida y "twang", maravillas y mas maravillas se logran con un EQ, tan asi que yo utilizo 2 EQ, uno parametrico al frente y uno gráfico por el FX loop, no entiendo como te pudieron malaconsejar de esa forma..

yo probe ese behringer mano a mano con el Boss Ge-7 y si que hace muy buen trabajo, baratisimo y de buen sonido, no le encontre algun mal detalle salvo lo tipico de materiales baratos, chasis de plastico, etc etc.
Subir
ferri555
#11 por ferri555 el 17/07/2011
Gracias, me parece que mañana ire cagando leches a probarlo, y si me convence, me lo pillo. Pero la ultima pregunta: He visto los vidios del hilo de u7pa, en los que tonygtguitar, hace con un pedal de estos, que su ampli suene como varios marshall, y fuzz. Podre hacer lo mismo con mi marshal ms-2?
Subir
larenga22
#12 por larenga22 el 13/04/2012
hola como estan??...tengo una duda no habria problema de conectar este pedal a una pedalera multiefectos no??... se notaria la diferencia o seria mejor que funcione con un pedal individual!?? muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo