Lo que debes de saber ANTES de comprar un Bugera serie V.

stratoblackmore
#37 por stratoblackmore el 25/11/2011
Hola
Yo hice hace unas semanas el cambio de válvulas de las 12AX7 chinas de origen (que ya habia sustituido por unas TAD hacia meses y que no me gustaron demasiado) por unas ECC83 JJTesla y decididamente no se nota un cambio de tono sustancial, lo que si es cierto es que con las válvulas "rodadas" y cuando llevas mas o menos media horita tocando, notas que el ampli coge más cuerpo y que es más responsivo al ataque de la guitarra llegando incluso a coger ese principio de overdrive que antes no tenia con las chinas a volumen de casa, es decir con el volumen del canal clean al 5 y el master al 3 (los vecinos ya ni me hablan) mejor empujarlo un poco con un pedal tipo tubescreamer, pero sin el empieza ese suave crujido que tanto nos gusta.
Del canal overdrive no hablo porque no lo uso, no me gusta como suena, pero el limpio admite muy bien cualquier pedal que le pongas, incluso "boostear" una distorsión como el RAT o el Ibanez Jemini con un overdrive Danelectro Cool Cat clon del OCD, sacando sonidos muy interesantes aunque eso si, manteniendo el tono un poco "trompetero" de ampli vintage.
El problema de la reverb... yo no lo he tenido, mi unidad es 2010 y para reverb uso un EHX Holy Grail por el loop de efectos junto a un eco ARTEC y sinceramente me encanta como suena así.
Por lo de la fiabilidad... no se, no me ha dado problemas, al menos no más que otros amplis de marca como en los últimos 80's y primeros 90's que yo usaba un veterano Marshall Major 200 en el que tenia que tener SIEMPRE el cabezal abierto por detrás, hacia un ruido de mil demonios y que el amigo "pipa" que siempre te acompaña a los 4 bolos de pueblo vigilaba constantemente con un extintor o un sifón en la mano por si acaso... :D
Aunque para gustos y marcas... ya sabeis
Saludos
:brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guitarrero
#38 por guitarrero el 25/11/2011
muchas gracias blackmore justo iba a preguntar que valvulas le podia poner y zaca.. me has dado la respuesta.
a mi tampoco me gusta el canal overdrive, de echo estoy buscando algun pedal que me convenza, lo de la reverb es una chorrada, como ponía montes se soluciona con un poco de destreza soldando y desmontando, yo uso un chorus electro harmonix y me viene al pelo con un Boss Ns2 puesto en el lazo para evitar ruiditos y un equalizador para los solos a modo de booster. De momento le dejaré las valvulas que trae. Una cosa que si he notado es que ensayando, con el retumbar de la pantalla (el mío es un cabezal) noto como si las válvulas se movieran he hicieran un ruido como si fueran vasos de cristal chocando suavemente... je je .. no se como describirlo mejor. ¿puede ser que las válvulas esten flojas o en mal estado?
Subir
stratoblackmore
#39 por stratoblackmore el 25/11/2011
Eso es que las valvulas vibran, es relativamente normal, a mi se me ha reducido mucho al montar las JJ. Por lo que hace al altavoz interno, decir que Bugera los hace bastante bien, he probado a cambiar el mio por un sinmarc pata negra de los ochenta y las diferencias son minimas. Por lo del overdrive, prueba el bad monkey o bien uno como el mio, un danelectro cool cat drive 2, suena muy bien, muy utilizable y a un precio increible ademas de super silencioso, yo lo uso para empujar las valvulas y como booster del RAT.
Subir
guitarrero
#40 por guitarrero el 28/11/2011
pues lo de la válvulas, me tenía un poco mosca.. yo lo uso en una pantalla behringer con altavoces bugera vintage y comparado por ejemplo con una marshall o fender normalita noto la diferencia, y la pantalla mia no está cascada. Respecto a la distorsión, yo uso un pedal chino no se la marca pero lo uso asi en limpio y con las hum de mi guitarra me sobra,aunque no sonará igual que un tubescreamer pero es lo que hay, supongo que será ir probando cada pedal que pase por mis manos hasta que alguno destaque notablemente.
Gracias por tus consejos.
Subir
fumadikto
#41 por fumadikto el 27/08/2012
Muy buenas, he recibido un Bugera V55HD y me preguntaba si hay alguna manera de saber la fecha de fabricacion, mas que nada por ver si los de nueva remesa siguen teniendo el problema del reverb, un saludo.
Subir
Carlosg
#42 por Carlosg el 19/11/2012
Saludos el boost también sirve para el canal limpio?
Subir
wilhiguera
#43 por wilhiguera el 27/08/2013
Hola! Saludos desde Venezuela... El caso es el siguiente
Hace mas o menos 2 Meses que compre un Bugera V55 por Amazon en USA, pague una fortuna para traerlo hasta Venezuela.
Lo use unas 2 semanas en mi casa a volumen moderado y hasta el momento estaba bastante feliz con el.
Lo lleve al estudio de un amigo para darle mas volumen y note que cuando tocaba notas graves, al final de cada nota hacia un sonido metalico.
En Venezuela no existe servicio tecnico Behringer ni Bugera, y enviarlo de regreso a USA es una locura, por lo tanto decidi llevarlo a un tecnico. El determino que se habia dañado una valvula del preamp, por lo que decidi cambiar las 5 de una vez. Por cierto, el manual dice que usa 3 12AX7 y 2 6L6, y realmente usa 2 12AX7 1 12BX7 2 6L6, tengo entendido que la diferencia entre las 12AX7 y las 12BX7 es minima y es a nivel de impedancia, pero es asi.

Luego de cambiarles las valvulas, lo lleve de nuevo al estudio para ensayar todo un dia, la intencion era darle uso y abuso para ver si quedo bien. Cuando tenia mas o menos como 3 horas usandolo a alto volumen, el canal distorsion dejo de funcionar.

Por un momento pense que era el footswitch, y los desconecte; pero nada que respondia. De hecho la falla persiste con el reverb encendido o apagado.

Es decir, el ampli enciende pero solo en canal Clean, cuando lo cambio a distorsion usando el footswitch o el boton en el ampli simplemente continua encendido pero se queda mudo.

Por el momento el amplificador esta en mi cuarto guardado y dañado, no lo he querido ni ver hasta que se me pase la rabia jejejeje...

Alguno ha tenido esta falla anteriormente? Es la falla a la que se refieren con lo del regulador de corriente?

Les agradezco cualquier ayuda antes de que temine en el basurero mas cercano.
Subir
superbon
#44 por superbon el 27/08/2013
comprueba la segunda valvula del previo es posible que haya casacado completamente
Subir
wilhiguera
#45 por wilhiguera el 24/03/2014
Ya la reemplace y nada que doy con la falla... Estoy que lo lanzo por las escaleras
Subir
superbon
#46 por superbon el 24/03/2014
en el canal gain tambien esta implicado el segundo triodo de la V1 pero es raro que se hubiera estropeado solo este porque el primero es el del canal clean y si hay te suena.....
pudiera ser posible que se haya estropeado el rele que cambia el canal y como su posicion normalmente cerrada es para el clean pues el otro no te sonara, el que se estrope el rele no implica que el led del pedal no se encienda,
en el canal gain solo estan implicadas 10 resistencias y 7 condensadores asi como el segundo triodo de la V1 y el primero de la V2, no son muchas piezas a comprobar, cojete el esquema y siguelo a ver si ves alguna desoldada o quemada
Subir
wilhiguera
#47 por wilhiguera el 24/03/2014
Superbon, eres la primera persona que me da una respuesta coherente!
Por casualidad tienes el plano del ampli? he buscado bastante en internet y no lo consigo. Mucho mejor si sabes las especificaciones del Rele.
Crees entonces que esta descartado el fulano problema del regulador de corriente?
Agradecido de antemano...
Subir
superbon
#48 por superbon el 24/03/2014
si los led del pedal te funcionan bien seguro que el regulador va bien, es un 7815 lo puedes comprobar a ver si te da los 15v
el rele es de estos miniatura de dos circuitos y 24V,
el esquema lo puedes ver aqui
http://i1123.photobucket.com/albums/l552/asdain/Bugera%20V22%20Modding/bugerav22.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo